ACB 2015/16

Victoria y récord para Richotti ante el Zaragoza

11:52 13/12/2015 | El argentino batió el récord de triples de un jugador del CB Canarias con 8 y sumó 33 puntos (su mejor marca) en el triunfo por 82-78.

Enorme partido de Richotti. (Foto: ACB)

El Ibersotar Tenerife enlazó una nueva victoria confirmando que su asalto al Bues Arena de la semana pasada no fue fruto de la casualidad y logró así su cuarto triunfo ante el CAI Zaragoza (82-78), que demostró mayor potencial que el que se presupone de su clasificación.

Nico Richotti fue sin duda el protagonista del partido, al finalizar con 33 puntos en un recital soberbio, especialmente en el último parcial, donde consiguió 15 de los 22 tantos de su equipo, para firmar 32 créditos de valoración y un espectacular 8 de 11 en triples, siendo coreado su nombre en el Santiago Martín.

Muy enchufado comenzó el cuadro aurinegro; la inteligencia y lectura de juego de Javier Beirán le permitió anotar dos canastas, ampliando Nico Richotti la diferencia inicial (7-2, 3’). Pero apareció Henk Norel para comandar un parcial de (0-6) y situar en ventaja por primera vez a los maños (7-8, 5’), aunque el segundo triple de Nico Richotti devolvió el mando al Iberostar (10-8), entrando el duelo en fase de desaciertos en el lanzamiento, hasta que Norel, con su octavo punto, empató de nuevo (12-12, a 2’50”) antes de un tiempo muerto local.

Le sentó bien el parón a los canaristas, que anotaron dos triples más (el tercero del escolta argentino y otro de Davin White) para forzar a Andreu Casadevall a parar también el partido (20-14, 9’), aunque el único tanteador que se movería sería el local, con dos tiros libres de White (22-14) y la máxima ventaja.

Gran salida del segundo parcial del Iberostar Tenerife, en el que Ian O´Leary machacó (12’), Petit Niang puso un gran tapón en la siguiente defensa, y de nuevo O´Leary finalizó con canasta una espectacular asistencia de White (28-16). Solo dos triples de los aragoneses, de Pere Tomas y Jelovac, sostenían a su equipo en el marcador (29-22), antes de un matazo de Niang, que se hacía grande en la zona rival (31-22, 14’).

Se movía el partido con ventajas cómodas, pero ya no por encima de los diez puntos, aunque Beirán estuvo cerca de marcar esa frontera psicológica (37-28, 18’) antes de que le fuera señalada una técnica a Joseph Jones, desquiciado tras errar un mate. No lo aprovechó Zaragoza para acercarse, convirtiendo solo el tiro libre, y tras una canasta por cada bando, se llegó al descanso (39-33).

Fría fue la salida en el tercer cuarto, a pesar de una acción de 2+1 de Richotti, un parcial 0-7 visitante, con tercera falta personal del argentino incluida, y dos balones perdidos, ajustaba el marcador (42-40, 22’) al ritmo de Tomás Bellas.  El encuentro ya volvía a estar parejo.  Solo funcionaba el tiro exterior. Con la sensación de un CAI superior, dos triples de Richotti y otro de San Miguel impedían el dominio visitante en el luminoso (48-43).

La defensa zonal visitante se le atragantaba al Iberostar a pesar de esas acciones. Sastre, también de tres, empató el duelo (48-48, a 5’20” del final del cuarto). Aunque no llegó a ponerse por delante, la ventaja aurinegra era pírrica, jugando gran parte del partido con dos bases (San Miguel y White). Tuvo ataques para ponerse al mando Zaragoza, pero dio vida al Canarias, que a pesar de la mala lectura ofensiva, no cedía la ventaja (58-56, 29’), a pesar de que las sensaciones mostradas por los tinerfeños empeoraban, anotando solo desde la personal, llegando al último período dos arriba (60-58).

De nuevo surgió la figura de Tomás Bellas para mantener la tensión en el marcador para su equipo. Impresionante partido del base visitante, que enlazó ocho puntos seguidos de su equipo para replicar el triple estratosférico de Tim Abromaitis y una canasta de Blagota Sekulic y poner a uno a los suyos (67-66). El duelo era de los pequeños, Bellas…y Richotti, que estelar desde el perímetro metió su sexto triple para obligar a parar el partido a Casadevall (70-66, 35’). Hasta cuatro rebotes  ofensivos en la misma jugada para que la finalizar…cómo no, Nico Richotti con su séptimo triple de diez intentos (75-68, 37’) y sus 28 puntos hasta el momento.

Y siguió sumando Nico. Norel tomó el relevo en el CAI, pero cada canasta del pívot era respondida por un Richotti desatado como nunca, asumiendo cada ataque aurinegro, como si de Stephen Curry se tratara. Balones al escolta, que aumentó su producción hasta los 33 puntos, 15 en el último y decisivo cuarto.

Nicolás Richotti: 33 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 4-6 en dobles, 8-11 en triples y 1-1 en libres durante 26:37 minutos de juego.

 

Récord para Richotti

Nico Richotti ha superado este domingo frente al CAI Zaragoza el récord de triples anotados del Iberostar Tenerife en su historia en la Liga Endesa.

El escolta argentino ha firmado un espectacular 8/11 en lanzamientos desde más allá de 6,75, batiendo la marca histórica del cuadro aurinegro... que él mismo poseía con siete. Richotti lo había logrado en la Jornada 29 de la pasada campaña, cuando firmara 7/9 en la visita al Dominion Bilbao Basket.

Con 33 puntos, Richotti ha superado también su mejor marca personal en la Liga Endesa, que era de 26. Asimismo, con 32 de valoración iguala su tope personal, que databa de la Jornada 30 de la 2012-13.

 

 
Fuente: 
Deporpress / ACB

Compartir

 



X