Gran victoria del CB Canarias en cancha del Baskonia
16:37 06/12/2015 | El equipo de Richotti (13 puntos) sumó un excelente triunfo como visitante, por 98 a 92. La rompió Sekulic con 29 unidades.
El peor Baskonia de la temporada, frío y desordenado, cedió su primera derrota de la temporada en el Buesa Arena. Los de Perasovic no encontraron sus armas habituales, ni estuvieron tensos en defensa ni dieron con sus recursos ofensivos.
Enfrente un Iberostar Tenerife que se encontró cómodo desde el primer minuto, y que consolidó su triunfo en un extraordinario tercer cuarto en el que los canarios anotaron 33 puntos. Sekulic, con 29 puntos y 32 de valoración lideró a un equipo visitante con el nervio suficiente para saber llevarse la victoria en los momentos claves.
El quinteto habitual salió despistado en defensa y desordenado en ataque, circunstancia que aprovechó un buen Iberostar Tenerife para superar con claridad a Baskonia. Ni la entrada de Bourousis, Shengelia y Blazic inyectó nervio al equipo. Sólo Causeur estuvo entonado y sostuvo al equipo en ataque para acabar el cuarto 12-19.
Se reencontró consigo mismo el Baskonia nada más arrancar el segundo cuarto. Con Mike James al timón, le bastaron varios chispazos para igualar el marcador. Pero pasado el susto, los canarios supieron reaccionar ante un equipo que volvió a levantar el pie en defensa. Tenerife se imponía en el rebote y se iba por delante al descanso 40-41.
No mejoró la puesta en escena de Baskonia tras el paso por vestuarios ante un Tenerife que empezaba a creer en la gesta y se iba encontrando cada vez más cómodo. Sekulic dominaba el encuentro mientras los jugadores de Peras no encontraban la tecla para volver al partido. Los canarios iban ampliando la ventaja en el marcador a base de triples hasta un muy comprometido 62-74 al final del tercer cuarto.
Ni los nervios de los canarios en el último cuarto pudo aprovechar Baskonia para poner en riesgo la victoria del Tenerife. Los de Txus Vidorreta supieron mantener e incluso ampliar la ventaja para convertirse en el primer equipo que consigue llevarse una victoria del Buesa Arena a pesar de un voluntarioso Shengelia y la labor de maquillaje en el marcador en los últimos dos minutos. Al final 92-98.