Súper 20 - 2019

Victoria récord para Quimsa en el clásico santiagueño

23:42 20/10/2019 | La Fusión ganó 102-75 y logró la diferencia más abultada de la historia de este enfrentamiento; Brussino líder en un equipo con varios puntos altos.

Robinson, uno de los goleadores de La Fusión con 17 puntos (Foto: Prensa Quimsa)
La Asociación Atletica Quimsa aplastó a Olímpico de La Banda por 102-75 y se clasificó a los playoffs del Súper 20. Con esta victoria la Fusión consiguió el triunfo más holgado de la historia en clásicos jugados entre ambos. Brandon Robinson fue el goleador de Quimsa con 17 puntos.
 
El arranque de Quimsa fue demoledor, con una sólida defensa y certero en ataque, la Fusión impuso el ritmo del partido y rápidamente sacó diferencias con un parcial de 12-3. Eso llevó al banco de Olímpico a solicitar minuto para reordenar los esquemas; en la reanudación el local sacó lo mejor de su juego para dejar sin respuestas al Negro y así sacó una máxima ventaja de 18 puntos (36-18 terminó el primer cuarto).
 
En los minutos iniciales del segundo cuarto los dos equipos bajaron la intensidad y el goleo, Olímpico ganó el parcial 16-13 pero los capitalinos hicieron mejor las cosas para tener el encuentro bajo control y con una amplia ventaja.
Juan Ignacio Brussino y Mauro Cosolito fueron los destacados en el equipo de Sebastián González. En Olímpico Karel Guzman. Sin complicaciones, Quimsa se fue al descanso largo ganando 49-34.
 
En el tercer cuarto Quimsa prosiguió dominando el asunto, con una sólida defensa que no le dio espacios a Olímpico para intentar iniciar una remontada. Brandon Robinson estuvo certero desde el perímetro con sus bombas, lo que generó que la brecha siguiera aumentando: 75-52 marcaba el electrónico y así se fueron a disputar el cierre.
 
El último cuarto fue para cumplir. Quimsa, con una amplia diferencia y jugando buen basquet, sentenció el triunfo tempranamente. El equipo de Sebastián González de esta manera sacó boleto para los playoffs del Super 20 por segundo año consecutivo.
Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



  • 00:59 | Los de La Banda se llevaron un gran triunfo ante Salta Basket 78-73, luego de un áspero y picante último cuarto. Definirá el grupo mañana con un mano a mano con Botafogo.

  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.