La Liga 2017/18

Vega: "Tenemos tramos de gran calidad y por momentos nos vamos"

14:31 21/01/2018 | Hablamos con Sebastián Vega, una de las figuras de la victoria de Quimsa ante Obras de este domingo.

Vega lanza ante Criswell (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa venció a Obras por 85-81 este domingo, para sumar su cuarta victoria de manera consecutiva. Uno de los pilares del triunfo fue Sebastián Vega, quien no solo tuvo algunas conversiones claves en la segunda mitad, sino que además realizó un gran trabajo defensivo. Luego del partido, hablamos con el alero.

- ¿Qué análisis hacés del partido que jugaron?, ¿hubo mucho mérito de Obras?

. Venimos de una seguidilla de partidos importante. Hoy es dificíl que un partido se abra fácil como el de Salta, que sacamos 32 puntos. Creo que hicimos un gran partido, no lo teníamos a Novar que salió expulsado. Sabíamos que ellos vienen de una gran gira, con mucha confianza, defienden, corren rápido el contraataque y aprovechan mucho los errores del rival. Fue un partido duro, pusieron mucha oposición y no siempre se gana fácil.

- ¿Les cuesta concentrarse?

. No sé si es concentración, sino más bien regularidad, que es lo más difícil para todos de conseguir. Por momentos mostramos que podemos, tenemos tramos de gran calidad y por momentos nos vamos como cualquier equipo. Cuando eso pase, hay que saber que tenemos una rotación larga, como le gusta a Silvio, con intensidad. Entonces si hay dos o tres jugadores que no están bien en ese momento, Silvio no tiene drama en cambiarlos rápido. Creo que eso es lo importante. Hay noches donde alguno no está, pero lo importante es que el equipo funcione y sigamos ganando.

- El tema del rebote hoy parecía que podía favorecerlos, pero lo terminaron sufriendo muchísimo.

. Más allá de que no tienen jugadores grandes, tienen algunos muy atléticos como Kemp. Liz no es que va al rebote, pero me pasó una vez que cuando vos agarrás el rebote y bajás la pelota, ahí te tira el manotazo. Es muy bicho para esas cosas. Perdimos muchas pelotas tontas, pero son nervios, ansiedad, queríamos ganar y la ansiedad nos jugó un poco en contra.

- ¿Te sentís un poco el termómetro del equipo? Aportás en muchas cosas y entonces cuando jugás bien, generalmente el equipo juega bien.

. Sí, trato de dar lo mejor para el equipo. Trabajo para eso. Hay noches donde uno tiene que hacer más puntos, porque está iluminado o la situación del partido pasa por ahí. Pero hay otras noches que no y ahí hay que hacer otras cosas, como fajarse en defensa, ir al rebote. Se trata de que uno pueda hacer mejor al equipo y el equipo gane.

- ¿En lo personal ya sentís que ganaste una regularidad en la temporada?

. Ahí vamos. Es difícil cuando al equipo le va mal, como en el Súper 20, que se salve alguien. No funciona así. Cuando el equipo está bien, uno se potencia y aún haciendo menos cosas, se nota mucho más.

 
Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir