Universiadas Napoli 2019

Vaulet y las Universiadas: “Fue una experiencia muy linda”

00:01 12/07/2019 | Argentina derrotó a Letonia por 78-61 y se quedó con el 7° puesto de las Universiadas. Juan Pablo Vaulet fue nuevamente figura con 16 puntos y charlamos con él sobre esta experiencia.

Vaulet, durante la última temporada de Liga Nacional (Foto: La Liga Contenidos)

Juan Pablo Vaulet aprovechó la oportunidad de ser parte del equipo argentino en las Universiadas de Nápoli. Con buenos números en los distintos partidos, volvió a tener ritmo de competencia y ayudó al equipo a alcanzar el 7° lugar. En el cierre de la participación nacional, en el triunfo por 78-61 ante Letonia, el cordobés aportó 16 puntos y le preguntamos sobre su experiencia en el torneo.

-¿Qué te dejó haber sido parte de estas Universiadas?
. El torneo fue una experiencia muy linda. Ya el ser un torneo internacional y poder medirte y jugar con jugadores de otros países eso hace que sea una experiencia muy buena a nivel básquetbol. Así que estoy muy contento.

-Hoy volviste a ser uno de los goleadores del equipo. ¿Te sirvieron estos partidos para seguir aumentando la confianza en vos mismo?
. Sí, la verdad que este torneo y los partidos me sirvieron para jugar. Yo hacía mas o menos un mes y medio que no jugaba. Estaba entrenando y esto me sirvió para poder jugar, agarrar rodaje y traté de aprovecharlo al máximo.

-¿Te vas conforme con el 7° puesto?
. Nuestro objetivo principal era ganar una medalla, pero también sabíamos que tuvimos muy poco tiempo de preparación. Nos juntamos 4 o 5 días antes de venir al torneo y fue todo a los tumbos. A pesar de eso, nosotros en cuanto a actitud y nivel de juego tratamos siempre de dar lo mejor. Creo que la 7° posición es justa, estamos contentos.

-¿Qué podés contarme del roce con jugadores internacionales?
. El roce con otros jugadores internacionales es muy bueno para todos nosotros que venimos de Argentina. Primero porque nos hace ver otras formas de juego, ya que cada país tiene sus características. Y segundo, porque hay jugadores más atléticos, más altos. Todo eso nos sirve para mejorar como jugador. Eso es muy importante.

-Ahora, ¿a descansar y pensar en Peñarol? ¿Está conformada tu continuidad?
. Sí, tengo que volver a Argentina y juntarme con mi representante para hablar y ver cómo sigue todo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.