Los primeros pasos de Juan Pablo Vaulet desde que fue elegido en el último Draft (lo hizo Charlotte, que lo canjeó a Brooklyn por dos picks futuros y casi 900.000 dólares) no fueron los mejores y están conectados. En el Mundial U19 de Grecia jugó sólo los dos primeros partidos y apenas 4 minutos del tercero por una lesión en el pie. Y unos días después, esa lesión resultó ser más grave de lo esperado.
El cordobés viajó tras el Mundial rumbo a Estados Unidos para presentarse en Brooklyn con la idea de jugar en la Liga de Verano. Sin embargo, los estudios de rutina que le realizó la franquicia detectaron que el edema óseo en el tobillo derecho era finalmente en el maléolo, lo que derivó en una fractura por estrés en la tibia derecha, según informa el Diario Olé.
Vaulet se quedará en la ciudad y los Nets esperarán su evolución hasta el domingo, pero lo más probable es que tomen la decisión de operarlo para solucionar por completo el problema y evitar complicaciones a futuro.
Cuando se realice el proceso se sabrán bien los tiempos de recuperación, aunque se estiman al menos dos meses para dicho proceso. De ser así, Vaulet llegaría con lo justo al inicio de la próxima Liga Nacional, pactado para fines de septiembre.