NBA 2019/20

Utah Jazz sintió el impacto económico por el Coronavirus

09:49 04/04/2020 | La franquicia de Salt Lake City se vio obligada a tomar medidas para poder sobrevivir a la crisis económica, que está empezando a atacar a los equipos de la NBA.

El estadio de los Jazz, donde se confirmó el primer caso de Coronavirus en la NBA (Foto: Utah Jazz)

Hace ya tres semanas que la actividad está detenida por completo en la NBA y esto provoca que los equipos dejen de generar ingresos monetarios. Esto, si se mantiene por mucho tiempo más, hará que las franquicias dejen de ser rentables y pasen a ser un negocio generador de constantes pérdidas, sobretodo por el hecho de tener que pagar sueldos.

Este es el gran problema que intentó arreglar Philadelphia 76ers con el anuncio del recorte de sueldos de sus trabajadores, pero tuvieron que dar marcha atrás debido a las críticas recibidas. Ahora, Utah Jazz intentará hacer algo similar, aunque también tuvo que recurrir a una medida un poco más complicada como lo es haber recortado su personal.

"En las últimas semanas hemos trabajado para administrar y reducir los costos, incluida la compensación ejecutiva, y hemos llegado a un punto en el que hemos tenido que desprendernos de un número limitado de nuestros valiosos empleados", contó en un comunicado Larry Miller, propietario de la franquicia.

Etiquetado como:

Compartir

 



X