ACB

Usman Garuba, la perla atlética del Madrid que está en el radar de la NBA

13:40 23/05/2019 | El Madrid consiguió el título junior de Europa, pese a no haber podido consagrarse en la Final Four de Vitoria. Ese equipo está nutrido por jovenes estrellas que están en la mira de la NBA.

Garuba mostrando toda su potencia (Foto: Euroleague.com)

Real Madrid no pudo en la Final Four de Vitoria, pero si se quedó con el título junior de Europa en el Buesa Arena. El plantel campeón está lleno de jovenes y futuras estrellas, que fueron vistas por los ojeadores de la NBA. Entre ellos también estuvo Jonathan Givony, analista de ESPN, que puso el ojo sobre una de las perlas del Madrid: Usman Garuba, español de 17 años.

El colega fue contundente con el joven jugador del Real Madrid: "Lleva tiempo en el radar de la NBA, desde que fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años. Se ha convertido en una fuerza dominante en las categorías inferiores del básquet europeo, dando la sensación a veces de ser un hombre jugando contra niños. Es un atleta único con increíbles instintos en los dos lados de la cancha, así que como un hambre competitivo insaciable". 

Y agregó: "Garuba es fluido, rápido de pies y muy bien coordinado, con un exquisito control de su cuerpo. Devastador jugando de cara en el perímetro o en el poste, usando su velocidad y su movimiento de pies para sobrepasar a los defensor y finalizar con contacto, con ambas manos. Ve muy bien la cancha, con una buena visión de juego y timing para encontrar al hombre abierto. Es muy competitivo en defensa y ocupa mucho espacio".

Fuente: 
kianezona.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.