Informe

Uruguay: Peñarol denunció a un jugador propio por intentar arreglar un partido

16:34 05/07/2019 | El básquetbol en la otra orilla del Río de la Plata está revolucionado al enterarse que el jugador Agustín Zuvich intentó convencer a un rival de ir “para atrás”; el club lo denunció ante la FUBB.

Peñarol se deslindó de todo tipo de responsabilidades (Foto: @BasketCAPuy)

Las apuestas deportivas son un tema complicado que continuamente sobrevuelan las distintas competencias y en esta ocasión, la noticia sucedió en el básquetbo. uruguayo. El jugador de Peñarol, Agustín Zuvich, con pasado en Gimnasia de La Plata, habría intentado convencer a un excompañero de ir para atrás en el duelo entre el Carbonero y Unión Atlética por la quinta fecha del Torneo Metro.

Unión Atlética se llevó la victoria por 93 a 87 y el entrenador del conjunto ganador, Daniel Lovera, comentó luego del partido: “Este es un gran triunfo para limpiar el básquetbol. A la gente que quiere enchastrar este deporte y llama jugadores les dedico este triunfo”. Sus dichos alertaron a los dirigentes que comenzaron a investigar lo sucedido.

Hasta el momento, se conocieron audios de WhatsApp en los que Zuvich se habría comunicado con un miembro del plantel de Unión Atlética como intermediario para amañar el partido. Ante la propuesta, se negó y se lo comunicó a su coach. Con varios puntos por esclarecer todavía, la FUBB abrió una investigación para determinar lo sucedido y buscar si existen precedentes, algo que se sospecha con bastante certeza.

De parte del Club Atlético Peñarol, rápidamente tomaron cartas en el asunto para “deslindarse de todo tipo de responsabilidad”. Decidieron separar del plantel al basquetbolista y también presentar una denuncia en la FUBB para que se conozcan más detalles de lo sucedido. Este es el comunicado del conjunto aurinegro:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.