Uruguay-Argentina, duelo clave pensando en la clasificación
09:39 01/07/2018 | Los uruguayos reciben a la Argentina en Montevideo, en la revancha de lo ocurrido en Olavarría. La previa.
Uruguay y Argentina se ven las caras en el Palacio Peñarol de Montevideo, desde las 20 horas de este domingo, con el arbitraje de los brasileros Guilherme Locatelli y Fernando Serpa de Oliviera, además del canadiense Michael Weiland. Será el último compromiso para ambos de esta fase inicial de las eliminatorias y estará en juego el primer lugar del grupo. El ganador pasará a la próxima etapa con marca de 3-1 (no se contarán los triunfos ante Paraguay, eliminado), mientras que el que caiga lo hará con récord de 2-2. Duelo clave.
Luego de que Uruguay diera la sorpresa en Olavarría, imponiéndose por 88-83 ante el equipo de Sergio Hernández, la Celeste no consiguió mantener el buen nivel de juego y viene de un par de actuaciones por debajo de sus posibilidades: cayeron en Panamá por 86-75, mientras que un par de días atrás, tuvieron que trabajar más de lo esperado para vencer a Paraguay por 58-49.
Dentro de esas actuaciones en falso, los uruguayos tienen un atenuante: las bajas y lesiones. Para estas ventanas ya sabían que no podrían contar con dos piezas claves como Jayson Granger y Gustavo Barrera, mientras que a ellos se les sumó Esteban Batista, quien tampoco llegará para el partido de esta noche. Demasiado, para un equipo que ya de por si cuenta con un plantel corto y sin tantas variantes en su segunda unidad.
Argentina, por su parte, ha tenido una buena reacción desde su primera y única caída en las eliminatorias: primero derrotó a Paraguay por 83-61, mientras que el pasado jueves dominó ampliamente a Panamá por 87-62. Ahora le llega la prueba más dura, justamente en la última fecha de esta primera fase: en caso de ganar, pasará a la segunda ronda con muy buenas perspectivas de clasificación mundialista, más allá de aún tener rivales muy complicados por delante.
Vale recordar que Argentina también llega a este compromiso con un par de bajas: Lucio Redivo, quien fue reemplazado por Eric Flor y Gabriel Deck, quien luego de haber terminado la temporada de Liga al límite, no fue convocado por Sergio Hernández. De todas formas, la albiceleste tiene más profundidad que su rival y parece bastante mejor capacitada para ocultar sus ausencias, especialmente tras el regreso de sus tres hombres de Euroliga: Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza, todos claves ante Panamá.