Unión se mantiene imbatible en el TNA
02:17 01/11/2014 | El equipo santafesino sigue invicto tras superar a La Unión de Colón por 89 a 58. Repasamos la actividad de los siete encuentros del viernes TNA.
La Unión (C) 58 - Unión (SF) 89
Una aplanadora tatengue / Diario Uno
Unión prolongó su racha arrolladora en el estadio Carlos Delasoie, tras vencer a La Unión de Colón por 89-58, en el marco de la 6ª fecha de la División Litoral del TNA. De esta manera, conservó la punta y el invicto.
En el inicio del encuentro, La Unión lució mejor en defensa y con un par de conversiones en la pintura de Mendoza y Flor se escapó 4-0 a los 2’. El Tate reaccionó en un abrir y cerrar de ojos con una ráfaga del salteño Miguel Isola (6). Al ala-pivote se le sumó la potencia y velocidad de Lucas De la Fuente (4) para darlo vuelta y pasar al frente 10-6 a los 4’.
Tras el tiempo muerto de Rimoldi, nada cambió por la intensidad defensiva de los rojiblancos y un libreto que incluyó el pase extra siempre. Reinick dominó ambos tableros, Dorsey apareció sobre el final, más allá del ingreso de Vildoza sobre Franco, el elenco de Siemienczuk no tuvo problemas en llevarse el parcial por 25 a 12. Con el comienzo del segundo cuarto, el base local Rodríguez Suppi fue el jugador que condensó las ofensivas para una leve remontada que quedó ahí, pues las variantes de Unión con sus recambios fue importante.
Entre Podestá y Gavotti sumaron puntos importantes. La Unión tenía problemas para ejecutar sus ofensivas y simplemente un buen pasaje de Osores (6) puso el lumínico 35-21 a los 6’. Nuevamente el DT anfitrión paró el pleito. Siemienczuk puso de nuevo a Franco por Vildoza, decidió jugar con dos internos (Reinick-Podestá) y ganó la lucha aérea en ambos canastos.
Ya en la parte final, un par de ataques que no pudieron cristalizarse establecieron el minuto del DT Tatengue (39-24 a los 8’ 25’’). Los últimos instantes sirvieron para que ambos se repartieran yerros y el segmento se esfumó con el éxito para los de la Avenida López y Planes por 41 a 28.
La Unión salió decidió a extender su defensa y sumar posesiones cortas en el arranque del complemento. Empezó a desordenar el andamiaje rojiblanco en apenas 2’, hasta que Franco volvió a tomar las riendas, Alejandro Reinick hizo de todo atrás y adelante. La jerarquía de uno y otro marcaba la diferencia en el lumínico. Un triple de Isola extendió la brecha (54-35), mientras el dueño de casa apelaba a cortes al aro pero con mucho individualismo.
Si bien apareció Osores (8), el buen cierre del base suplente Leandro Vildoza, con robos y puntos le dio a Unión la chance de irse al último parcial en ganancia por 63 a 46. La Unión jugó al filo del reglamente en la parte final (dos antideportivas en 2’ 30’’). Intentó de esa manera sacar de línea a Unión, que se dedicó a mover la bola y aprovechar los espacios y tiros desde la línea de libres para conservar una diferencia importante (69-52 a los 3’).
Rimoldi volvió a frenar el pleito pero de ninguna manera logró impedirlo. En todos los sectores el elenco santafesino marcó diferencias. Cuando puso la bola adentro para los internos, cuando rompió con Haag (7) para edificar su sexto triunfo al hilo que lo mantiene como único líder e invicto de la División Litoral.
Rocamora 81 - Echagüe 71
Rocamora se levantó luego de un par de duras caídas ante Unión de Santa Fe y se impuso como local a Echagüe por 81 a 71. Los de Paraná acumularon su quinta derrota en seis fechas.
El partido estuvo sumamente parejo hasta el último cuarto, donde de hecho entraron empatados en 54. Sin embargo, allí el dueño de casa dijo presente y se quedó con el parcial por 27 a 17, definiendo la historia en su favor.
Joel McIntosh fue el goleador de Rocamora con 18 y 7 rebotes, acompañado por los 16 de Germán González. En Echagüe, el mejor fue Lisandro Ruiz Moreno con 23 unidades, seguido por Eduardo Calvelli (15 puntos).
El triunfo le permite a Rocamora no perderle demasiada pisada al invicto Unión y consolidarse en el segundo lugar de la Zona Litoral, con un récord de 4-2. Por su parte, Echagüe y su ya mencionado 1-5, iguala en el último lugar del grupo con La Unión de Colón.
UNCAus 98 - Oberá Tenis Club 87
En su vuelta a casa, UNCAus se recuperó luego de tres derrotas de forma consecutiva y consiguió este viernes su segundo trifuno de la 2014/2015, tras superar a Oberá Tenis Club por 98 a 87. Los misioneros se habían llevado el primer cuarto por 27 a 17, pero desde ahí, fue todo para el local, que ganó los siguientes parciales por 26 a 19, 22 a 20 y 31 a 21.
El partido contó con mucha eficacia de parte de ambos ataques y varios jugadores destacados por equipo. Por el lado del ganador, Mauro Rotschy sumó 22 y Juan carlos Bergel otros 21, mientras que en la visita, no alcanzaron los 22 que aportaron tanto Diego Brezzo como Joshua Gibbs.
Para UNCAus, la victoria le permite mejorar su marca a 2 ganados y 3 perdidos, y además salir del fondo de la Zona Noreste, lugar que ahora ocupa un Oberá con un sólo triunfo en cinco partidos.
Banda Norte 88 - Anzorena 51
Anzorena sufrió otro revés en Río Cuarto / Los Andes
No arrancó de la mejor manera la gira por Córdoba del representanto mendocino, Anzorena Ciudad de Mendoza. Es que más allá del resultado abultado 88-51 en contra ante Banda Norte de Río Cuarto, el equipo de la Sexta Sección estuvo muy lejos del nivel mostrado en las dos primeras fechas, juegos en los cuales perdió pero, por pasajes, tuvo a maltraer tanto a Sportivo 9 de Julio como al rival de anoche.
La desconcentración defensiva con la cual ingresó el quintento mendocino fue vital. Banda Norte con una ráfaga de tres triples consecutivos sacó una ventaja de 9 puntos y a partir de ese momento manejó a gusto y placer el trámite del juego.
Recién en el inicio del segundo parcial, Anzorena se metió en el partido y se puso a seis puntos (27-21). Sin embargo, cada vez que el equipo de José Pestuggia pisó el acelerador, la diferencia entre ambos equipos fue abismal.
Cayó Anzorena pero no hay tiempo para lamentos. El TNA es así. Ahora a pensar en el juego de mañana a partir de las 22 ante 9 de Julio de Río Tercero.
Monte Hermoso 76 - Alianza Viedma 65
Monte Basket venció como local a Alianza Viedma / La Nueva
Monte Hermoso Basket venció esta noche como local a Alianza Viedma por 76-65, y prolongó su presente exitoso en el grupo sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El estadounidense Clarence Matthews fue el goleador con 24 puntos y lo siguió Pablo Fernández, con 18. En la visita, Bruno Ingratta totalizó 16 unidades.
El equipo del balneario se impuso en el estadio Polideportivo Municipal, en partido correspondiente a la fecha 16 de la fase inicial. Contó con el arbitraje de Cristian Alfaro y Sergio López.
Monte venía de vencer a Huracán de Trelew por 99 a 93 en tiempo suplementario.
Ferro 97 - Sport Club 74
Luego de empezar el año con marca de 0-2, Ferro continúa defendiendo de la mejor manera su localía y este viernes, sumó su tercer triunfo al hilo, tras derrotar a Sport Club por un contundente 97 a 74. El partido ya estaba prácticamente definido en el entretiempo, con el equipo de Castiñeira llegando al descanso adelante por 51 a 34.
Ferro concretó una noche soñada en el costado ofensivo, lanzando un sensacional 57% de campo durante el juego y como si esto fuera poco, perdiendo apenas 5 balones en toda la jornada.
William Readus fue el goleador del ganador con 18 unidades, mientras que Matías Fioretti y Sergio Ravina sumaron otras 15 cada uno. Por el lado de Sport Club, el mejor fue Matías Ruger con 19, más 6 tableros.
Con este resultado, Ferro se acomoda en el segundo lugar de la Zona Centro, quedando con marca de 3-2, apenas por detrás de San Lorenzo (5-1). El que no logra levantar cabeza es el equipo de Cañada de Gómez, ubicado en el último escalón, con sólo una victoria en seis presentaciones.
Hispano Americano 70 - Huracán (Trelew) 73
Huracán de Trelew fue sólo uno de dos equipos (Unión el otro) que pudo ganar como visitante en este viernes de siete partidos en el Torneo Nacional de Ascenso, superando a Hispano Americano por 73-70 y cortando una racha de tres derrotas consecutivas.
Román Rodríguez fue la figura de Huracán, anotando 20 puntos, con un excelente 5 de 12 en triples. Por su lado, el veterano Fernando Gutman fue el más destacado en Hispano Americano con 19 puntos y 9 rebotes.
La victoria iguala a Huracán en la cima de la Zona Patagonia, junto a Monte Hermoso Basket, con un registro de 3 triunfos y 2 caídas. Mientras tanto, Hispano (2-3) cae al último lugar, empatando allí con Alianza Viedma, en lo que viene siendo el grupo más parejo del torneo.