Anzorena Ciudad de Mendoza (Mendoza) 70 - Hispano Americano (Río Gallegos) 77
Desde la pintura, lo ganó Hispano / Prensa Anzorena
57 puntos de sus internos, le dieron el triunfo al conjunto de Río Gallegos por 77-70, en un encuentro parejo. Buena labor defensiva de Hernaez y Schestakow en el local. Adelante, se destacaron los 14 tantos de Spencer. Sigue sin ganar en la Conferencia.
El esfuerzo es grande, el equipo muestra un crecimiento colectivo e individual fecha a fecha, pero se le resbalan de las manos, los encuentros. Misma historia en presentación, mismo resultado. Anzorena/Ciudad de Mendoza sumó su vigésimo traspié consecutivo, en esta ocasión ante el experimentado Hispano Americano de Río Gallegos, que tuvo en su juego interno, su mejor aliado (57 de los 77 puntos en la pintura).
Los datos previos de cada uno de los planteles, marcaban lo que luego sería en el juego. 4 jugadores de los de Río Gallegos, superaban los 2 metros de altura. Y por ahí pasó el trámite del partido, desde los primeros instantes. El del Sur sabía de esta superioridad, y jugó cada ataque con balón estacionado para sus internos, ya sea Gutman o el ingreso del ex Selección Argentina en las formativas, Torres (14 puntos en la primera mitad), que siempre fueron a la línea de libres. Anzorena/Ciudad de Mendoza buscó contrarrestar esto, con la velocidad en los ataques que siempre lo caracteriza. Bonini desde el banco e Ignacio Revellino, comandaron el goleo. Hernaez y Schestakow, como en toda la noche, presionaron e hicieron jugar incomodo al rival. El primer parcial fue 22-14 de Hispano.
Luego del pequeño descanso, Anzorena metió un parcial de 6-0 y provocó el minuto de Murphy. Tras el minuto, continuaron cambiando gol por gol, pero prevalecieron las corridas de Hernaez y Bonini y los tiros a pie firme de Revellino, en un cuarto casi a la perfección. Se fue a los vestuarios 1 arriba el local.
Un triple de Furlanetto, alejó a Anzorena en el comienzo del tercer período, pero luego una ráfaga en ataque de Carter y compañía, dieron la ventaja para Hispano, con mucho daño nuevamente en la pintura. 19-10 fue el período para el del Sur.
En el último, pecó de ansioso, y tomó malos tiros, en una noche de baja efectividad desde 6,75 del Rojo de la Sexta. En Hispano, siguió creciendo Carter y asegurándose así por un ajustado 77-70 un triunfo en tierras mendocinas. Anzorena/Ciudad de Mendoza estará viajando el viernes hacia Cañada de Gómez, donde el día domingo visitará a Sport Club, buscando volver a sumar de a 2.
Anzorena/Ciudad de Mendoza (70): Aguilera, Nicolás 0; Schestakow, Alejo 8; Revellino, Ignacio 12; Spencer, Rory 14 y Sánchez, Jorge 12 (FI). También ingresaron: Moreno, Joaquín 0; Furlanetto, Pablo 7; Hernaez, Juan Luca 4; Bonini, Federico 13 y Suárez, Ignacio 0. DT: Sebastián Figueredo.
Hispano Americano (77): Carter JR. Nathan 17; López Cerda, Emanuel 8; Oprandi, Bruno 2; Acosta, Sebastián 3 y Gutman, Fernando 20 (FI). También ingresaron: Morales, Gastón 7; Miner, Martín 0 y Torres, Gonzalo 20. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 14-22; 27-18 (41-40); 10-19 (51-59) y 19-18 (70-77)
Arbitros: Pedro Hoyo-Cristián Salguero (ambos de Capital Federal)
Estadio: Roberto Gutiérrez, Mendoza.
Público: 200 personas.
Spor Club (Cañada de Gómez) 110 - Huracán (Trelew) 86
Huracán venía en levantada y Sport lo cacheteó con un 110-86 para conseguir su segunda victoria en la temporada en el Varni. El extranjero del local Terrance King fue el goleador con 24. Powell con 20 y Figueredo, 16, los mejores del Globo. El 2 de febrero vuelven a jugar en Trelew ante Banda Norte.
Dura derrota porque el Globo venía en levantanda tras ganarle a Estudiantes en el Viglione y conseguir su primer triunfo como visitante de la segunda fase en Buenos Aires, venciendo a San Lorenzo.
Sport: Aguilar 7, Burgos 22, Mártire 11, Terrance King 24, Gaynor 18 (FI); Valinotti 2, Dayer 11, L. Fernández 2, Ruger 13. Dt: Marcelo De la Fuente.
Huracán: Torre 5, Powell 20, Maranguello 12, R. Rodríguez 4, M. García 12 (FI); Figueredo 16, Laterza 7, Sinconi 0, Calamante 0, Brizuela 10. Dt: Gustavo Alvarez.
Cuartos: 25-15, 31-15, 27-23 y 27-33.
Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: Florencio Varni, Cañada de Gómez.
Sarmiento (Resistencia) 77 - Unión (Santa Fe) 82
Esta vez, la reacción final no le alcanzó a Sarmiento / Prensa Sarmiento
De entrada fue Unión el que comandó las acciones. Reinick comenzó a inquietar el aro local, al tiempo que dos triples de Isola y uno más de Franco, permitieron que la visita se escape ante un local que sumó con Aranda, y achicó diferencias, para irse abajo 13 a 19, al cerrar el primer cuarto.
Ya en el segundo parcial, el Decano, con la doble base de Insaurralde y Diez logró achicar la brecha, pero fue allí cuando Darrin Dorsey calentó su mano para comandar cada ataque de la visita, y con 10 puntos del foráneo, nuevamente Unión se escapó en el tanteador. Sobre el cierre, un buen trabajo colectivo de los dirigidos por Castro permitió que Sarmiento descontara y tras un triplazo de Negrotto llegó al mediotiempo, cayendo “sólo” por 35 a 44. Para destacar el cuarteto titular y clave de los santafesinos (Franco, Dorsey, Isola y Reinick), quienes anotaron 43 de los 44 puntos de los dirigidos por Siemienczuk.
El tercer episodio fue el más parejo de la noche, aunque no desde el inicio. Unión rápidamente estiró ventajas y llegó a estar 14 puntos arriba luego de que Dorsey deje el tablero 42 a 56. Allí Sarmiento ensayó una reacción. La desfachatez de Diez para atacar, y con Luna y Peruchena haciéndose enorme en tierra de gigantes, el local volvió a sumar, pero enfrente, Unión respondió con Isola. El parcial fue 19-18 para el anfitrión, que llegó a los últimos diez minutos de partido, cayendo 54 a 62.
En los últimos diez minutos, el Decano, quien ya presionaba bien arriba, salió a quemar las naves y casi logra su cometido. Al llegar a la mitad del cuarto, el local achicó diferencias pero triples visitantes mantuvieron la brecha. Sobre el cierre, cuando restaba poco más de un minuto para el cierre, demostrando una enorme entrega que levantó a toda su gente, el elenco chaqueño igualó el tanteador en 75. Pero con más aplomo y experiencia, la visita fue mejor en el cierre. Desde la línea de libres, Unión se quedó con el partido, ganando 82 a 77, un juego que le permite seguir en el lote de arriba de la Zona Norte, en tanto que Sarmiento no sólo se quedó sin su miniracha de triunfos de local, sino que dejó escapar una buena chance de arrimarse a los punteros.
Más allá del resultado final, los “pibes” decanos, se retiraron del parqué ante el cerrado aplauso de su público, que cada noche, reconoce la entrega del equipo.
Para el cierre, en el análisis, se observa que ante equipos como el de Unión, que tiene jugadores de marcada trayectoria (incluso alguno con varios años en la Liga A), a Sarmiento, un elenco de “pibes” que corre todas y que duplica el sacrificio, se le nota la carencia en la zona pintada. Allí, el solitario trabajo de Luna – un ala pívot, que batalla ante el gigante que le toque-, no es suficiente.
Es que si bien el Decano, con un presupuesto ínfimo y un plantel que se armó para jugar el Torneo Federal, está realizando una enorme y aplaudida campaña en el TNA, pareciera que con un salto de calidad bajo el tablero, podría generar dolores de cabezas, aún mayores de los que viene concretando.
Sarmiento (77): Agustín Insaurralde 8, Damián Peruchena 23, Cristian Negrotto 7, Patricio Aranda 11 e Ignacio Luna 9 (FI); Emanuel Sayal 0, Renzo Olivetti 6, Marco Diez 11 y Luciano Mateo 2. Entrenador: Gastón Castro.
Unión (82): Pedro Franco 18, Darrin Dorsey 19, Lucas De La Fuente 0, Miguel Isola 23 y Alejandro Reinick 16 (FI); Lucas Vildoza 3, Rodrigo Haag 6 y Fernando Podestá 3. Entrenador: Juan Siemienczuk.
Cuartos: 13-19, 22-25 (35-44), 19-18 (54-62) y 23-20 (77-82).
Arbitros:Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.