ACB 2016/17

Un tremendo Campazzo no pudo evitar la derrota del Murcia

11:22 11/12/2016 | El base anotó 24 puntos, pero su equipo cayó ante el CB Canarias de Richotti (lesionado) por 94 a 80 y se acerca a los puestos de descenso.

Campazzo anotó 24 puntos ante el CB Canarias (Foto: ACB)

El UCAM CB Murcia ha caído en Tenerife y sufre una nueva derrota en la Liga Endesa que deja al equipo que dirige Óscar Quintana. El conjunto universitario arrancó bien el duelo plantando cara al Iberostar Tenerife, el equipo revelación esta temporada en la ACB, pero a partir del segundo cuarto el UCAM se fue diluyendo. En la segunda mitad, los universitarios intentaron reaccionar tímidamente y lo locales supieron administrar su ventaja en todo momento. Con esta derrota, el UCAM mantiene su bagaje de 3 victorias y 8 derrotas después de doce jornadas que le acerca a la zona peligrosa de la tabla.

El UCAM arrancó el partido con Sadiel Rojas en el quinteto inicial pese a que el alero se presuponía que iba a ser baja al sufrir el pasado miércoles ante el Unicaja una doble fractura en la nariz. El dominicano no solo saltó de inicio, sino que fue clave en los primeros compases del encuentro para poner por delante al equipo que dirige Óscar Quintana (0-4). Una técnica a Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, amplió la renta visitante con Benite ya en la pista por un Baron que se tuvo que retirar tras sufrir un golpe fortuito de Sadiel Rojas (5-9). Abromaitis y Bogris se convirtieron en el mayor peligro visitante, aunque Vidorreta tuvo que parar el partido tras dos triples consecutivos de Benite (9-16). Sin embargo, tras el tiempo muerto los locales cuajaron un parcial de 5-0 y recortaron distancias (14-16). Una técnica señalada sobre el brasileño provocó que el Tenerife confirmara la remontada (20-18).

En los segundos diez minutos el Iberostar Tenerife fue muy superior al UCAM. Dos triples consecutivos de Bassas y las apariciones de Fran Vázquez y de Javier Beirán dieron alas a los tinerfeños ante un cuadro universitario que encajó un parcial de 12-4 con solo dos canastas de Antelo y Faverani (33-22). Billy Baron puso fin a la mala racha visitante con un triple, mientras que el UCAM intentaba recortar la distancia desde la defensa (38-30). Sin embargo, los espléndidos porcentajes de tiro del Iberostar y un Javier Beirán, que fue un quebradero de cabeza para los hombres de Quintana, terminaron por establecer de nuevo los diez puntos de ventaja (40-30). En la recta final una canasta de Radovic parecía enfriar los ánimos del Tenerife, aunque no fue así ya que en la última posesión antes del descanso consiguió un marcador más cómodo (45-32).

En el tercer cuarto apenas cambió la historia del encuentro. El UCAM Murcia se vio muy mermado por la cantidad de faltas de Soko, Rojas y Benite y se volvió a mostrar prácticamente sin ideas en ataque (47-38). El ritmo del partido fue muy pausando, por lo que no ayudó a que se produjera cualquier mínimo intento de reacción por parte de los murcianos. Con Pocius en pista, los universitarios lograron mejorar algo en ataque y meter algo de miedo al Iberostar, por lo que Vidorreta tuvo que solicitar tiempo muerto (55-47). Sin embargo, a partir de ahí, los locales volvieron a pisar el pie en el acelerador y cortaron pronto por la vía rápida todas esperanzas del UCAM por meterse en el partido antes de afrontar el último cuarto (66-52).

Los últimos diez minutos se iniciaron con un triple de Abromaitis al que contestaron Campazzo y Radovic, sin embargo, la quinta falta de Benite añadió un problema más al UCAM y el Ibersotar supo administrar su ventaja en todo momento (73-58). El conjunto universitario bajó los brazos cuando todavía restaba la mitad del último cuarto, donde los tinerfeños empezaron a rozar los veinte puntos de renta (79-60). Lo único destacable del UCAM en esos últimos compases fue un espectacular mate de Ovie Soko, aunque poco después volvió a perder a una de sus piezas después de que Rojas cometiese su quinta falta (81-67). El encuentro se alargó lo máximo posible con un UCAM que no estaba dispuesto a asumir la derrota y que finalmente logró maquillar el marcador (94-80).

Facundo Campazzo: 24 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas, 12 faltas recibidas, 3-5 en dobles, 2-11 en triples y 12-15 en tiros libres.

Marcos Delía: 7 puntos, 2 rebotes, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 3-5 en dobles y 1-3 en libres durante 23:20 minutos de juego.

 

Fuente: 
La Opinión de Murcia

Compartir