Un nivel brillante de Brussino comandó el triunfo de CB Canarias en Holon
19:15 23/01/2019 | El argentino sumó 20 puntos, 16 de los cuales llegaron en el último cuarto y motorizaron la remontada tinerfeña y el 88-77 final.
"Ha sido clave nuestra comunicación en defensa. Y, por supuesto, Nico Brussino. Ha metido todos sus tiros al final, algunos muy buenos y eso nos dio confianza cuando teníamos ventaja para pararlos en defensa", analizó Davin White tras la finalización del partido en Israel, en donde CB Canarias le ganó 88-77 a UNET Holon y se aseguró el primer puesto de Grupo B de las Champions League.
Resulta que el alero argentino tuvo un último cuarto excepcional en el que marcó 16 de los 31 puntos totales de su equipo. Su momento absolutamente on fire motorizó la remontada tinerfeña, que había entrado al último parcial abajo en el marcador (57-59) y lo culminó con una ventaja de 11 puntos (88-77). El santafesino terminó con una planilla muy buena: 20 puntos (3/5 en dobles, 4/6 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida y 22 de valoración, en poco más de 23 minutos de acción.
De esta manera, el CB Canarias mejoró su récord a un 10-2 tras 12 partidos en la primera fase de la Champions y se aseguró el primer puesto del Grupo B con dos fechas de anticipación.
¡Totalmente on fire! Mirá los 16 puntos que clavó Nico Brussino en el último cuarto ante Holon; VIDEO: https://t.co/DZdQHEosIg #BasketballCL #Champions pic.twitter.com/dZlDRKODZz
— Básquet Plus (@basquetplus) 23 de enero de 2019
Notas Relacionadas
Champions: el Venezia le puso un freno al CB Canarias de los argentinos
Copa del Rey: las opciones del CB Canarias, Joventut y Fuenlabrada
EL CB Canarias ganó en Friburgo por la Champions: 72-66
El CB Canarias se prende a la Copa del Rey con una gran tarea de Richotti
El Joventut venció al CB Canarias y sueña con la Copa del Rey
Brussino la rompió en un nuevo triunfo del CB Canarias por Champions
CB Canarias le ganó el duelo de argentinos a Baskonia: 70-63
El CB Canarias de los argentinos, imparable en Champions: 99-92 al Bonn