CB Canarias 79 - Nanterre 68
El Iberostar Tenerife impone su ley ante un buen Nanterre / Prensa CB Canarias
Suma y sigue. El Iberostar Tenerife firmó este martes noche su octava victoria en la #BasketballCL al imponerse a un buen Nanterre 92 (79-68) en un choque que nació y creció igualado hasta que los aurinegros se lo llevaron a su trinchera con un último cuarto de cine, parcial de por medio de 19-0. El grupo de Txus Vidorreta se aferra al liderato del Grupo B con otro gran ejercicio colectivo, que alcanzó cotas notables en tareas defensivas cuando más falta hacía.
La fortaleza del bloque atrás, la inspiración de Nico Brussino y la oportuna aparición de hombres como Javi Beirán, Ferrán Bassas o Sebas Saiz en los momentos más determinantes explican, en parte, el trabajado triunfo cosechado por los aurinegros, que encadenan así tres alegrías consecutivas entre la Liga Endesa y el certamen continental.
Salió irreverente el Nanterre 92, que hizo buena de inicio su condición de segundo mejor equipo de la #BCL desde la larga distancia. Por ahí, con los triples de Juskevicius, Palsson y Konaté, la puesta en escena de los franceses se tradujo en pequeñas rentas a su favor durante el primer cuarto (0-6, 13-16) por más que Brussino y Abromaitis intentaran contrarrestar el buen arranque visitante también desde más allá del 6,75.
Los galos dispusieron de varias segundas opciones camino del segundo cuarto y eso les permitió coger las riendas del electrónico por momentos (19-20, 21-24). El Canarias se mantenía en la pomada moviendo el balón con criterio y fajándose bien atrás para reducir las virtudes ofensivas de un valiente Nanterre 92. Los de Vidorreta amagaron con la ruptura (37-32, tras triple de Tim), pero el equipo de Pascal Donnadieu se amparó en la calidad y el físico de Konaté (12 puntos sin fallo al descanso) para irse al intermedio solo cuatro abajo (42-38).
A la vuelta de la pausa, los visitantes firmaron un 4-12 de entrada, gracias en parte al acierto de Haukur Palsson y a varios libres consecutivos de Julian Gamble. En cualquier caso, el Iberostar Tenerife no dejó que los galos se distanciaran más de la cuenta (58-61, min. 30); ni siquiera cuando repitieron otra buena puesta en escena en el último cuarto (60-64). Entre otras cosas, porque enfilado el momento de la verdad el conjunto aurinegro impuso su ley.
Un paso al frente de todo el bloque en defensa, con San Miguel imponiendo su calidad, otro arreón anotador de Nico Brussino, la clase de Javi Beirán al poste bajo, un oportuno triple de Bassas y el buen hacer de Saiz, allanaron un parcial brutal de 19-0. Bien sujeto Konaté tras el receso (no anotó en toda la segunda parte) y con los canaristas ya a velocidad de crucero, el partido se acabó decantando de manera trabajada y merecida del lado de los anfitriones, lo que permitió incluso que los vinculados Mads-Bonde Stürup y Alberto Cabrera dispusieran de tiempo en cancha antes del cierre.
- Nicolás Brussino: 20 puntos (3/3 en dobles, 4/7 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 23 de valoración, en 23:49 minutos en cancha.
- Nicolás Richotti: 0 puntos (0/2 en triples), 3 rebotes y 1 de valoración, en 12:34 minutos dentro del campo de juego.