NBA 2017/18

Un héroe fuera de la cancha: la carta de Oladipo para un niño batallador

13:24 10/05/2018 | La figura de los Pacers le envió una carta de aliento a Cameron Kirk, un joven fanático de la NBA que está luchando contra la leucemia.

Los grandes jugadores no solamente lo demuestran dentro de la cancha, sino que lo hacen sobre todo fuera de las mismas. Ya sea con acciones importantes y grandes donaciones, o con pequeños gestos que reconfortan el alma de los fanáticos. Victor Oladipo, la figura de los Pacers, demostró contar ambos con ambos aspectos en el último tiempo. Y con creces. Primero se conoció un mensaje que le escribió a su entrenador minutos después de la eliminación con Cleveland, en donde le preguntaba cuando comenzarían con el entrenamiento. 

Pero en las últimas horas se dio a conocer otro lindo gesto por parte del escolta. Cameron Kirk es un niño de 10 años que lo admira y que fue diagnosticado con leucemia; un amigo de la familia quiso hacer algo para levantarle el ánimo y se contactó con los Pacers para ver si el equipo podía ayudar, de acuerdo con WISH-TV. Fue el propio Victor Oladipo quien se interiorizó en su historia y decidió escribirle una carta de apoyo al pequeño.

"Hace poco escuché acerca de tu batalla contra la leucemia, y solo quería alentarte a mantenerte fuerte. Sé que este es un momento aterrador y muy frustrante, pero debes creer en ti mismo y en todos los que te rodean, que te están ayudando en este momento. Mantente fuerte y mantén una actitud positiva. Que Dios te dé la fuerza, la comodidad y las bendiciones que necesitas a medida que te enfrentas cada nuevo día. No importa el camino que se te dé, recuerda nunca rendirte. Nunca sabes lo que Dios planea para tu vida. Todos mis compañeros y yo somos #CameronStrong", es un extracto de la carta que Oladipo le envió al niño, que se hizo viral debido a que su familia decidió hacerla pública.

"¡Este hombre es sin duda uno de los mejores modelos a seguir en mucho tiempo! Su discurso después del Juego 7 fue fenomenal y que Cameron haya recibiendo esto hoy demuestra que sus palabras son genuinas. Gracias, pusiste una gran sonrisa en la cara de mi hijo e hiciste que los corazones de mamá y papá fueran felices", escribió la madre del niño en Twitter. 

 

 

Compartir