NBA

Un día como hoy en 1999 los Spurs seleccionaban a Ginóbili

16:07 30/06/2020 | “Con el pick 57 San Antonio Spurs selecciona a Emanuel Ginóbili desde Argentina”, dijo Russell T. Granik. Nadie lo conocía.

Ginóbili debutó y cambió la historia (Foto: NBA)

“Con el pick 57 San Antonio Spurs selecciona a Emanuel Ginóbili desde Argentina”, dijo Russell T. Granik de una manera mucho peor que la que está escrita en esta nota. El segundo mandatario de la NBA detrás de David Stern le puso una tilde inexistente a la primera i de su apellido y todo fue un mero detalle que pasó desapercibido luego de los grandes nombres que fueron seleccionados en el Draft un 30 de junio de 1999. 

Pero para Argentina aquel pick 57 fue un motivo de asombro, al menos para los amantes del básquet. Hasta ese momento, Ginóbili había sido el cuarto jugador argentino de la historia en estar presente en un Draft, luego de Jorge González (tercera ronda, pick 54 de los Hawks, en 1988), Hernán Montenegro (tercera ronda, pick 57 de los Sixers, en 1988) y Marcelo Nicola (segunda ronda, pick 50 de los Rockets, en 1993). 

¿Y qué hacía Manu en ese instante? Lo contó él mismo en numerosas entrevistas: "Esa noche no sabía ni que estaba sucediendo el Draft. Estaba en el medio de la selva de Brasil con el seleccionado argentino, preparándome para unos amistosos de cara al preolímpico cuando me enteré de que me habían elegido los campeones de la NBA". 

“Sabía que iba a estar en el radar, que iba a depender de mí. De que si hacía las cosas bien algún día me iban a llamar por teléfono. Y un día me llamaron”, comentó Ginóbili. Y de qué manera lo hicieron. Llegó sin que lo conozcan, logró anillos y cambió el rol del sexto hombre para siempre. Se fue en boca de todos, con un país que finalmente supo quién era.  

 

Compartir

 



X