Un comienzo maldito: Jeremy Lin es baja para el resto de la temporada
11:10 19/10/2017 | Todavía está presente la durísima lesión de Gordon Hayward, pero ya hay una más para agregar a la lista, en solo dos días: la de Jeremy Lin.
Brooklyn perdió 140-131 en su debut ante Indiana Pacers en condición de visitante, pero ese no fue el peor de sus males. Cuando se estaba disputando el último cuarto, y luego de una penetración, el armador Jeremy Lin cayó muy mal y sufrió un dura lesión en su rodilla derecha. Esta misma jornada se le realizaron estudios para determinar la gravedad de la lesión y los resultados fueron consecuentes con la preocupación que existe en la organización de los Nets es enorme: el base se perderá el resto de la temporada 2017/18 como consecuencia de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha..
Una vez en el piso y tomándose su rodilla maltrecha, pudo observarse al jugador sumamente conmovido, lo que ya hacía pensar de la gravedad de la lesión, así como también de la posibilidad de que tuviera un tiempo prologando de ausencia, tal como se confirmó. Este infortunio se suma a la fractura que sufrió Gordon Hayward en la jornada inaugural, en un inicio de temporada 2017/18 totalmente maldito por las lesiones. En dos días de competencia se desvaneció la temporada de dos jugadores importantes.
Antes de dejar el campo, Jeremy Lin había podido jugar 25 minutos, en los que aportó 18 puntos y 4 asistencias. Ante su ausencia, presumiblemente sea D'Angelo Russell quien ocupe su lagar en la base y sume aún más protagonismo del que ya tenía (30 puntos en el debut). A continuación, el momento de la lesión de Lin:
— Menina NBA (@meninanba) 19 de octubre de 2017