Turkoglu explotó contra FIBA: "Se cometieron errores inaceptables"
12:33 01/03/2018 | El presidente de la Federación Turca se mostró disconforme con respecto a ciertos errores que perjudicaron a su seleccionado en la segunda ventana.
Turquía tuvo una segunda ventana FIBA sumamente negativa desde el punto de vista de los resultados, ya que perdió los dos partidos que jugó y cayó al segundo puesto de la tabla de posiciones (récord 2-2). En primer turno fue derrotado de forma muy ajustada por Suecia en Estocolmo (59-58), mientras que en el segundo turno Letonia fue su verdugo (79-70).
Tras esta doble jornada eliminatoria quien salió a hablar fue Hedo Turkoglu, el presidente de la Federación Turca: "Vimos los errores cometidos por los árbitros durante los dos últimos juegos de la selección turca. Estamos hablando de grandes errores, que no se habían hecho antes. El juego contra Suecia fue oficiado por un árbitro letón y Letonia también está en nuestro grupo. Vimos esto por primera vez. Nada de eso sucedió en 64 partidos jugados en los clasificatorios. Después de eso, vimos un equipo de casa apoyado por los árbitros: el margen entre el número de faltas otorgadas a cada lado fue increíblemente alto. Nunca esperamos nada de los árbitros, pero descubrí que significaba algo que estos errores inusuales ocurrían en nuestros juegos. Estos son errores inaceptables. Ahora se siente como malicia, hay algunas personas que no quieren nuestro éxito".
"Tratamos de seguir teniendo buenas relaciones con FIBA . Sin embargo, me gustaría declarar que este período (la Ventana FIBA de febrero) me ha inquietado tanto a mí como a todo el personal. No llamar a lo que fue una falta del 100% sobre Ali Muhammed en la última posesión contra Suecia o designar a un árbitro equivocado no es el tipo de asuntos en los que puede decir 'Perdónenos' y todo se pone bien. No queremos que nuestra relación con FIBA se vea perjudicada por problemas tan erróneos. Creo que se debe tomar una acción con respecto al Director de Árbitros de FIBA Europa, Davorin Nakic, y alguien más debe tomar la oficina. Revisaremos nuestra relación con FIBA hasta que nuestras solicitudes sean respondidas. Después de esta segunda Ventana, no estamos dispuestos a alojar ninguna organización de FIBA Europa. Todos podemos asegurarnos de enviar cartas a nuestros clubes con la misma perspectiva", prosiguió el exjugador de la NBA y actual presidente de la TBF, en una entrevista con Anadolu.
Pese a todas estas cuestiones que fueron explicitadas por Turkouglu, el mandatario sigue confiando en que su equipo se reivindicará en la última ventana correspondiente a la primera ronda: "Hay ganadores y perdedores en los deportes. Sin embargo, vemos que hicimos una verdadera elección en todos los aspectos y con el entrenador Ufuk Sarica. Con suerte, podemos ganar nuestros últimos dos juegos y obtener la ventaja de nuevo".