San Lorenzo comenzó con el pie derecho el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, como consecuencia de una victoria dura y luchada frente a Hebraica y Macabi, el equipo uruguayo. Pudo destrabar el juego sobre el final y lo ganó 100-84 para sacar una diferencia considerable de 16 puntos, que puede ser vital más adelante. Un factor importante fue la seguridad que tuvo el Ciclón en el manejo de la pelota, ya que solo perdió 6 pelotas, contra 14 de su rival.
El mejor jugador de San Lorenzo fue Gabriel Deck. Como viene ocurriendo en las últimas presentaciones del Ciclón, Gabi fue el máximo goleador del equipo gracias a sus 26 puntos, los cuales acompañó con 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapa. En tanto, en Hebraica y Macabi el más destacado fue Jaime Llored, ya que sumó un doble doble a partir de 24 puntos y 12 rebotes.
Hebraica arrancó el juego con la concentración a tope y estableció la primera ventaja de 4-0. Sin embargo, San Lorenzo contestó rápido y metió 8 puntos consecutivos para retomar la ventaja en el marcador. Pero los uruguayos pudieron emparejarlo y a partir de ese momento la paridad fue denominador común. Sobre el final del parcial, dos triples seguidos de García Morales le permitieron a los uruguayos distanciarse y cerrar el período 26-22 en su favor.
El segundo parcial fue el mejor de San Lorenzo, en el que pudo empezar a gestar una diferencia que terminó siendo definitiva. Deck anotó 9 puntos para finalizar el primer tiempo con un acumulado de 18. Un parcial de 8-0 cuando iban tres minutos de juego, le permitió a los de Boedo superar 38-32 a su Hebraica. Los de Lamas mantuvieron la intensidad para finalizar el segundo cuarto con un parcial 27-19 para llegar al descanso con una ventaja 49-45.
En el comienzo del segundo tiempo volvió a la carga el equipo uruguayo, empujado principalmente por Jaime Lloreda y García Morales. Un arranque de 13-4 volvió a darle la ventaja a Macabi, esta vez 58-53. Pero sobre el final del período empezó a entrar el tiro de tres puntos en San Lorenzo: 2 de MCShepard (que terminó con 12 puntos, en un aceptable debut) y 1 de Aguirre. De esta manera, sumado a un ajuste defensivo, el Ciclón ingresó al último parcial con un marcador 74-66 favorable.
El cuarto período le permitió a San Lorenzo, a partir de una virtud que fue la paciencia, establecer una buena diferencia de puntos, que puede ser fundamental en caso de empate con respecto a los puntos. Nuevamente el triple fue el modo en el que el Ciclón terminó de rematar a Hebraica. Fueron tres casi consecutivos, dos de un Gabriel Deck que terminó con 26 puntos, mientras que el restante fue encestado por Selem Safar. Así estableció una diferencia 91-77 en la medianía del cuarto, pero pudo mantener la ventaja para cerrar una redonda victoria 100-84. Gran victoria para San Lorenzo, que comenzó con el pie derecho y mañana va por la clasificación ante Bahía Basket.