Tres victorias visitantes en los playoffs del Norte; San Isidro quedó 2-0
01:30 09/04/2017 | Se disputó la segunda fecha de los playoffs del Norte y tres equipos visitantes lograron igualar la serie. Además, San Isidró quedó matchpoint.
Emiliano Martina con 12 puntos (6 simples y 3 doble) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Agustín Carnovale con 25 tantos (3/8/2) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del partido, que tuvo parciales 15/21; 36/29 (21/8); 51/48 (15/19); 64/64 y el final 70/78 (6/14).
Empezó mejor la visita, con un juego colectivo más compacto y un Parque que no encontraba las marcas y en ofensiva no tenía opciones, llegando a estar abajo 7/16. Después de unos cambios que introdujo Lotterio, el banco le empezó a dar resultados y Guerra, junto con Marozzi eran las alternativas para achicar el marcador.
En el segundo cuarto apareció el juego en equipo del conjunto cordobés y en la mitad del parcial logró pasar al frente y luego a sacar una luz de ventaja, en base a una buena defensa que sólo le permitía marcar 8 puntos al rival en ese tramo del juego.
El tercer parcial arrancaba con una ventaja a favor de Parque de 7 puntos, pero rápidamente errores propios y virtudes ajenas hacía que Villa San Martin volviera a pasar al frente con un parcial 4/14.
Lentamente "El Verde del Sur" se volvía a reencontrar con su juego a menos de 3 minutos para el final retomaba la delantera del marcador.
En el último período Parque no pudo con el planteo de la visita y cuando parecía que el partido se terminaba allí, apareció Emiliano Martina que con tiros libres empataba y sobre el cierre ponía una tapa a Cabrera, para terminar igualados en 64, mandando el partido al suplementario.
En los 5 minutos finales Martin Cabrera asumió la responsabilidad del encuentro y fue conduciendo a su equipo a un triunfo que al menos estira la serie a 4 partidos.
Ahora el próximo martes se jugará el tercer punto en Resistencia, donde Villa San Martín hará las dos veces de local en la continuidad de la serie programada al mejor de 5 partidos.
En el primer cuarto los Halcones no comenzaron de la mejor manera y la visita lo aprovechó para meter un parcial de 8 a 0. Esto obligó a Pagura a pedir rápidamente minuto y ordenar a su equipo. El "santo" salió de otra forma y emparejó el encuentro, tal es así que lo cerró mejor y se lo llevó por 18 a 17. Sobre el final los tucumanos se quedaron sin Osores que se retiró por doble falta técnica.
En el segundo parcial nuevamente la visita se aprovechó del bajo porcentaje del local en lanzamiento de tres puntos para volver a tomar distancia en el tanteador. Mitre llegó a sacar diez puntos. Pero los tucumanos tuvieron otro bajón y esto hizo que los dueños de casa, a través del poste bajo, pudieran acercarse en el marcador y terminar un punto abajo para irse al descanso largo 30 a 31.
En el tercer período el encuentro se emparejó y los dos equipos mantuvieron su bajo goleo para no sacarse diferencia en el electrónico. Las defensas predominaron por sobre las ofensivas pero el "santo" terminó arriba 45 a 43.
En el último cuarto los Halcones dominaron y Kelly fue fundamental con sus penetraciones y dos lanzamientos de tres para quebrar el juego. De esta manera pudo manejar y tomar control del partido. Muruaga intentó tomar la batuta de su equipo pero poco pudo hacer.
San Isidro volvió a ganar y de esta manera se puso arriba en la serie por 2 a 0 y quedó a un partido de pasar de fase. La llave se traslada a Tucumán el próximo martes, si el "santo" gana barre la serie y pasa. Si pierde el jueves volverán a verse las caras en el "Jardín de la República".
Salta Basket no pudo repetir el triunfo del primer encuentro sobre Independiente de Santiago del Estero y cayó 82 a 77. De esa manera la serie al mejor de cinco partidos quedó igualada 1-1. Los Octavos de Final –Reclasificación- están al rojo vivo como les gusta a Los Infernales. Ahora volverán a verse las caras el próximo martes 11 del corriente mes en Santiago del Estero, donde protagonizarán el tercer juego.
Con la presión de mantener lo realizado en el primer partido disputado el jueves (83-65), Los Infernales salieron ciento por ciento concentrados desde el primer segundo. “No nos relajemos, vamos, vamos…” se escuchaba arengar a Matías “Mono” Fioretti antes del partido. Dientes bien apretados, los santiagueños cambiaron los planes y por momentos silenciaron al Estadio Delmi que una vez más volvió a lucir espléndido con cerca de 2.000 personas que llegaron para apoyar.
Y el cambio en la planificación del encuentro también incidió en el combinado local; una constante en competencias profesionales como el Torneo Nacional de Ascenso donde los cuerpos técnicos estudian a través del scouting partido tras partido a los rivales. El encuentro de esta noche tuvo mucho de eso, por momento se tornó ajedrecístico, pensado y elaborado.
En los dos primeros la paridad se adueñó de la noche. El primero terminó 20 a 18 para Los Infernales, mientras que en los segundos 10 minutos la visita ganó 18 a 16 para irse al descanso largo 36 iguales. A esa altura los corazones comenzaron a latir de manera inhabitual, la adrenalina empezó a hacer de las suyas y el partido estaba para cualquiera.
En el complemento, Independiente BBC hizo lo que no había podido hacer en el primer encuentro: no sólo se mantuvo en juego sino que en esa segunda mitad pasó al frente y dominó las acciones. Algunas desatenciones de Los Infernales en defensa provocaron que los santiagueños tirasen a pie firme prácticamente solos. Sin embargo, el equipo salteño siempre tiene un plus más para dar y con mucha garra y corazón volvió a ponerse en partido.
Tres minutos finales quedaban en la excitante noche salteña cuando LaQuan Prowell hizo estallar el Delmi con una bomba de tres para poner al frente a Salta Basket por la mínima (77-76). Luego siguieron algunas recuperaciones del local pero no pudieron capitalizarlas. El partido estaba para el infarto, el público pasó a ser el sexto hombre y Los Infernales empezaban a moldear una nueva gesta en la tierra de Güemes.
El último minuto de la noche tenía a los santiagueños arriba por uno (78-77). Con la posesión a favor, el equipo visitante no pudo convertir, Salta recuperó el balón y fue por la ventaja. En los últimos 30 segundos los árbitros entendieron que Prowell cometió una falta anti-deportiva y las aspiraciones comenzaban a esfumarse. López convirtió los dos y la Torre, Aprea, terminó de sentenciar la noche con un doble abajo del aro para Independiente. Los santiagueños se llevaron un triunfazo de La Linda y ahora tendrán la chance de definir en su tierra.
Jugando como visitante, este sábado por la noche el representante misionero se pudo recuperar de la derrota que sufrió el jueves y de esa manera consiguió igualar la serie que ahora está 1-1 y se trasladará a Oberá.
A diferencia del primer juego, donde OTC tuvo muchos altibajos, el segundo punto tuvo más paridad. Eso se reflejó en los parciales: 11-16, 23-15, 17-20 y 15-16. La figura del partido fue Joaquín Deck, de OTC, con 18 puntos y 13 rebotes.
Otra doble-doble figura fue Martín Gandoy, quien terminó anotando 10 puntos y capturando 11 rebotes, reivindicándose de la descalificación que sufrió en el primer cuarto del juego disputado el jueves.
El extranjero Arkeem Joseph también hizo aportes destacados: 10 puntos y 9 rebotes. El duelo en los cristales fue ampliamente dominado por OTC con 41 rebotes contra 29 del rival.
En tanto, en el local, Emiliano Correa fue el jugador más relevante con 21 puntos y 7 recobres. Tiro Federal se había adelantado en la serie el jueves al ganar cómodamente 91-67.
Con esta victoria, OTC se ilusiona con definir la serie como local. Para llegar a ese objetivo deberá ganar los dos partidos que tendrá la semana que viene como local: el martes y el jueves, ambos a partir de las 21.30
Notas Relacionadas
Barrio Parque, San Isidro, Tiro Federal y Salta arrancaron el pie derecho
Jonathan Durley se sumó a San Isidro y realizó su primera práctica
Comunicaciones venció a Barrio Parque y no le pierde pisada a Hindú
Triunfos del líder Viedma, Temperley, Barrio Parque y Villa Angela
San Isidro le dio otro golpe a Unión; ganaron Ciclista y Huracán