Liga Argentina 2019/20

Tres juegos abren la semana de la Liga Argentina

12:33 20/01/2020 | Parque Sur recibe a Ciclista, Viedma a Estudiantes y Villa San Martín va a la casa de Sportivo América. Repasamos la previa de cada encuentro.

Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs Ciclista (Junín, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Martinetto, Edgardo Corradini y Alejandro Zanabone
Estadio: El Gigante del Sur.

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres triunfos en seis presentaciones (récord 3-3), acumulando 18.5 unidades dentro de la tabla. Ciclista en tanto es el actual 14° clasificado de la Sur, registrando dos victorias en cinco compromisos (récord 2-3) para sumar 15.0 puntos.

El dato: Sureños y Verdirrojos ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. En estos antecedentes, se repartieron una victoria y una derrota cada uno. El 11 de noviembre en Concepción del Uruguay, fue victoria local de Parque Sur por 80-65; mientras que seis días después, el 17 de noviembre, Ciclista festejó en Junín por 77-68.

Luego de una semana de entrenamientos, Parque Sur llegará con todos sus jugadores a disposición del DT. Una buena noticia para buscar el primer triunfo. Parece superado inclusive la torcedura en el tobillo de Sebastián Alvarez, que lo marginó de algún entrenamiento en la semana para llegar bien a este juego.

Los Sureños encararán esta noche el primero de tres partidos consecutivos como local. Tras el juego de hoy ante Ciclista (lunes 20), los dos siguientes en el Gigante serán: Gimnasia el domingo 26 y Racing el martes 28, para luego dar por finalizado el mes de enero. El objetivo será afirmar su fuerte localía en esta liga y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla.

Rachas: Parque Sur regresa a su estadio con la necesidad de recuperarse de su más reciente juego, con caída en La Plata y ante Gimnasia por 67-48. En este retorno al Gigante, los antecedentes de esta misma temporada favorecen al equipo de René Richard, que ganó 7 de 8 partidos posibles ante su gente. Los Sureños buscarán sostener su fuerte localía para seguir trepando posiciones.

Ciclista por su parte viene de perder un partido importante ante Del Progreso, el cual lo arrastró a la última colocación de la tabla. El Verdirrojo perdió ante un rival directo, de local en Junín y por 76-59, en lo que significó su primer partido de este 2020. ¿Lo positivo? Que tiene dos partidos menos que Progre y que poniéndose al día abandonaría virtualmente el fondo de la tabla, pero necesita ganar para trepar más lugares. Va por su primera victoria de este año.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias), León Hampton (12.3 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.1 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.5 puntos y 4.8 rebotes) y Laureano Legaria (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) vs Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Marjorie Stuardo.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Posiciones: Depo Viedma se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Sur, registrando un balance de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4) y acumulando 20.5 unidades. Por su parte, Estudiantes es el actual líder de la Sur, 1° en la zona, con cinco victorias en siete compromisos (récord 5-2) para sumar 22.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estudiantes y Depo Viedma ya se han enfrentado previamente en esta 2019/20. Fue antes del receso, por la presente segunda fase y en Olavarría, donde aquel 14 de diciembre terminó siendo festejo para el elenco bataraz de Gustavo Fernández por 104-86. Agustín Brocal fue la máxima figura de aquella noche tras firmar 29 puntos para el local, escoltado por DeMarco Owens (18 tantos y 12 rebotes); mientras que Kenneth Jones (18 tantos y 7 rebotes) y Diego Pena García (17 unidades y 8 rebotes) fueron los mejores en Viedma.

Esta noche el estadio Ángel Cayetano Arias será testigo de un duelo clave por la cima de la Sur. Cabe destacar que más allá de ganar o perder, Estudiantes no perderá su condición de líder esta noche. No obstante, será un choque vital porque una victoria del Bata lo despegaría mucho más en la cima de la tabla (pasaría a tener 24.5 unidades, récord 8-5); mientras que un triunfo local de Viedma calentaría más la zona alta, ya que los rionegrinos treparían del 3° al 2° puesto y quedarían a un punto del puntero (quedaría Estudiantes 23.5 puntos y Viedma 22.5).

Depo Viedma es uno de los pocos equipos invictos de local que quedan en pie dentro de la Liga Argentina (récord 8-0). De hecho es el único dentro de la Conferencia Sur, ya que los otros imbatibles en sus estadios se encuentran en el Norte, con Oberá, Unión y Villa San Martín sosteniendo dicha condición.

Rachas: Depo Viedma vuelve a su estadio después de una gira por Cutral Có y Plottier, donde sufrió derrotas frente a Petrolero (88-82) y Centro Español (88-84). Ahora vuelve a casa para defender su invicto de local, con la intención de recuperarse y regresar a los buenos síntomas.

Estudiantes llega de jugar anoche domingo en Patagones, donde logró una importante victoria sobre Atenas por 90-83. Triunfo más que importante en la ruta, para que el Bataraz acumule un total de 7 victorias dentro de los últimos 10 compromisos del calendario. Ahora buscará una nueva victoria, jugando su segundo partido en días consecutivos e intentando mantenerse en la cima de la conferencia.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Depo Viedma presentará plantel completo para el encuentro de esta noche. Estudiantes por su parte aguarda el regreso de Jeremías Sandrini. El base rosarino se recupera de una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda, está en proceso de rehabilitación y la idea es que llegue bien para el Súper 4, por lo que se estima que reaparecerá algunos días previos al certamen de mitad de temporada.

SPORTIVO AMÉRICA (Rosario, Santa Fe) vs VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Nicolás D'Anna, Sergio Tarifeño y Valentín Soldano.
Estadio: Rodolfo Carrillo.

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en cinco presentaciones (récord 2-3) y acumulando 13.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el actual 3° clasificado del Norte, con un balance de cinco triunfos en seis compromisos (récord 5-1) para sumar 20.5 puntos.

El dato: A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Sportivo América y Villa San Martín ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. Los antecedentes favorecen al Tricolor, que ganó ambos encuentros, primero el 28 de octubre de local en Resistencia por 104-76, y luego el 3 de noviembre de visitante en Rosario por 90-75.

Villa San Martín cerrará esta noche una gira de visitante que ya tuvo inicio en Armstrong y hoy tendrá su segunda parada en Rosario. Tras esta travesía, volverá a Resistencia para recibir en su estadio 4 partidos consecutivos de local: 23/1 ante Salta Basket, 30/1 a Sportivo América, 3/2 contra Rivadavia y 9/2 ante Central Olímpico. Estos partidos serán clave para mantenerse en la zona alta del Norte y aspirar a trepar a lo más alto.

Rachas: Sportivo América viene de lograr una valiosa victoria el pasado sábado, de local ante Unión y por 86-81. Así cortó una seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas, lo que significó su tercer triunfo de esta 2019/20, todos ellos siendo en condición de local. Ante su gente en Rosario tiene récord de 3 victorias sobre 10 posibles.

Villa San Martín en tanto también llega de ganar en el primer partido de su gira, luego de superar a Deportivo Norte de visitante en Armstrong. Esto, sumando además el buen cierre que tuvo antes del receso, se transformó en su quinta victoria de forma consecutiva. La racha comprende triunfos ante Tiro Federal (78-61), Independiente (81-67), Salta Basket (78-75), Ameghino (92-85) y el mencionado juego ante Norte (88-60).

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (18.0 puntos, 5.1 rebotes y 2.6 asistencias), John Thomas (16.6 puntos y 8.4 rebotes), Andrés Meinero (14.2 puntos y 5.9 rebotes), Francisco Zucalli (5.2 puntos y 3.0 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.7 puntos, 2.5 rebotes y 3.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Sportivo América como Villa San Martín presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X