BCLA 2019/20

San Lorenzo e Instituto van por su lugar en semifinales

10:08 20/01/2020 | En Boedo y desde las 20.00, el bicampeón de América va por la clasificación, mientras que, desde las 22.30, el equipo del Sepo Ginóbili quiere pisar fuerte en Managua, Nicaragua.

Piñero (San Lorenzo), Parodi (Franca), Ruiz (Real Estelí) y Whelan (Instituto) (Fotos: BCLA y La Liga Contenidos)

San Lorenzo (Argentina) vs Franca (Brasil)
Hora: 20.00. Dónde verlo: DirecTV.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires).
Serie: 1-1. En Brasil, 75-59 para Franca. En Buenos Aires, SL ganó 91-76.

San Lorenzo vive las primeras semanas de la era de Che García como entrenador y ya tiene un partido definitorio. Desde las 20.00, en el Pando, el equipo de Boedo va en busca de un lugar entre los cuatro mejores de América para seguir con la defensa del título continental ante el Franca de Brasil, al que derrotó con mucha claridad el sábado para forzar este tercer partido. Se espera que los brasileños modifiquen la pasividad que mostraron en gran parte de ese juego. Los de Helinho no tendrán nuevamente en su plantel a Cipolini, lesionado.

En el Juego 2, se vio la mejor versión de la ofensiva de San Lorenzo como muchas variantes y anotadores. Allí se destacaron las figuras de Dar Tucker (15 pts) y Chuzito González (16 pts) para darle una vida más al equipo del Che García. El plantel seguirá cortó en la zona interna, debido a la lesión de Justin Williams, y seguirá sin Aaron Geramipoor, el pivote anglo-iraní de 2.13 metros, que no podrá hacer su debut ya que no recibió el transfer de FIBA. Vale recordar que en estos días, San Lorenzo también fue noticia por una controversial situación con Ramón Clemente, quien había fichado como refuerzo, pero decidió irse rápidamente.

Real Estelí (Nicaragua) vs Instituto (Córdoba)
Hora: 22.30. Dónde verlo: DirecTV.
Estadio: Polideportivo Alexis Argüello (Managua).
Serie: 1-1. En Córdoba, ganó Instituto 88-80. En Nicaragua, 87-85 para Estelí.

El equipo de Sepo Ginóbili quiere dar la nota de visitante para meterse en las semifinales de la Champions League Américas. Para eso necesitará repetir lo hecho Córdoba, durante el Juego 1, cuando dominó el transcurso del partido durante los primeros tres cuartos y machacó mucho desde el tiro externo con Santi Scala (4/7), Martín Cuello (5/10) y Nico Romano (3/6). El plantel de la Gloria estará enteramente a disposición.

El equipo nicaraguense se armó especialmente para la competencia continental y su gran figura es el máximo anotador del certamen hasta el momento. Se trata de Jezreel De Jesús, que promedia 23.4 puntos por encuentro. 

Compartir

 



X