Ramón Clemente explotó y abandonó San Lorenzo y la Argentina
12:50 19/01/2020 | En su intento por cobrar la deuda que la dirigencia de San Lorenzo tiene con él, el puertorriqueño se fue de Argentina apenas cobró parte de la misma.
Bajo el lema "No pay, no play" (no pagan, no juego) difundido en una historia en su cuenta personal de Instagram, Moncho tomó la decisión de irse de la Argentina a Atlanta, Estados Unidos, sosteniendo que San Lorenzo no le iba a abonar la deuda que mantiene desde la última temporada. Dos horas más tarde, el interno de la selección de Puerto Rico publicó una extensa carta en esa misma red social.
En esta publicación explicó todo lo que tuvo que hacer para cobrar algo de lo que le debe el club y que no es el único jugador del plantel de la última temporada al que le deben dinero del contrato. Además, reveló que hay varios jugadores del actual plantel que tienen deudas en sus contratos y que, si quieren cobrar lo que les deben, van a tener que recurrir a la Federación Internacional para solucionar este problema por vías legales.
Desde el club se nos informó que el jugador cobró la cuota que habían arreglado pagarle cuando llegara al país pero luego se fue sin avisarle a nadie. Además, agregaron que Clemente iba a cobrar el resto de la deuda pendiente en el transcurso del mes y que con el resto de los jugadores del año pasado están pagando en cuotas, siempre reconociendo que hay una deuda con el jugador.
Clemente, de hecho, reconoce en su posteo que cobró lo acordado (una cuota), de la deuda que tenían con él, cuando llegó, pero que igualmente decidió irse porque sabía que no iba a recibir el resto. Es cierto que las cuotas anteriores que le habían firmado (octubre 2019 a enero 2020), no se abonaron, pero no se termina de entender para qué aceptó venir otra vez al club, si solo para intentar cobrar algo, ya teniendo pensado irse. La otra pregunta es, ¿si hubiese estado habilitado ayer para jugar, se hubiera ido igual? Ahora, seguramente, presentará su caso ante FIBA para que se le salde lo que quedó pendiente.
Traducción del posteo:
Es una locura cómo la única forma en que pude recibir un pago de San Lorenzo (@caslabasquet) y obtener el dinero que me debían de la temporada pasada fue aparecer como si fuera a jugar. Todavía se me debe dinero y los contratos no se cumplieron en el Club. Lo triste de toda esta situación es que no soy solo yo. A muchos jugadores de la temporada pasada todavía se les debe mucho dinero de San Lorenzo y este equipo hace como que esos contratos ni siquiera existen. Al menos a 5 jugadores de la temporada pasada todavía se les debe dinero y la única forma en que se les pagará es yendo a FIBA. En la temporada actual, a los jugadores se les debe dinero, no se les paga durante meses y el Club continúa firmando jugadores con grandes contratos sabiendo que no pagarán. Literalmente tuve que subir al avión para volar a Argentina, practicar y actuar como si todo estuviera bien para recibir un pago. Tan pronto como recibí mi dinero, cambié mi vuelo para el día siguiente y regresé a casa. Me niego a creer que este club me pagará todo lo que deben en 30 días, conociendo a todos los jugadores con los que tiene deudas. Tenemos familiares que mantener, facturas que pagar, la vida cotidiana para vivir y tú juegas con cómo sobrevivimos. Otros jugadores no hablarán públicamente sobre el tema, pero como veterano de 11 años en esta profesión, seré yo quien tome la bala para arrojar luz sobre la situación. Nunca firmé ningún papel con el club antes o después de subir al avión esta semana. No juego gratis y no jugaré gratis por su nombre. Para los fanáticos de San Lorenzo, es increíble su apoyo a los jugadores, pero a la mayoría no se les trata bien de parte de quienes se ponen el uniforme (financieramente). El cuerpo técnico también son personas increíbles. No iba a decir nada públicamente cuando me fuera, pero mi silencio alimentaría el problema. Mis disculpas a los jugadores por irme así: no pretendo meterme con su plata de esa manera. En resumen, pague los contratos que acuerde, ustedes son San Lorenzo, un gran club y muy respetado. Esté a la altura de su reputación y pague a sus jugadores. #MonopolyMoney