Treise: "Tenemos que transformar la presión en adrenalina para bien"
15:41 23/03/2017 | Compartimos la palabra de Jonatan Treise, analizando el presente de Hispano y la lucha con Boca por el noveno puesto del Sur.
Hispano consiguió un triunfo heróico ante Echagüe, con un par de bombas de último segundo de Kyle Austin. Para analizar lo que sucedió y lo que se viene para el equipo, hablamos con uno de sus referentes máximos, Jonatan Treise.
- Vienen de ganar un partido que se les escapa, pero al final apareció Austin con dos bombas claves. También tuvieron una gran defensa, sobre todo para recuperar la bola. ¿Fue un premio al esfuerzo y a nunca darse por vencido?
. La verdad que la última defensa que metimos, cuando tuvimos que recuperar la pelota fue clave. Y fue clave también el estado anímico del equipo, yendo a buscar siempre el partido. No lo pudimos destrabar durante todo el juego y Echagüe tuvo porcentajes muy altos. Hubo que estar metidos en el partido y corrimos muchos riesgos de una nueva derrota en casa. Pero por suerte apareció Austin con tres triples te diría que casi consecutivos, para que podamos festejar.
- ¿Dónde creés que estuvieron las claves del triunfo?
. La clave estuvo en nunca dejar de creer en el plan que teníamos. Nosotros planificamos un partido y lo llevamos adelante. Si bien gran parte se fue truncando por la eficacia de los lanzamientos externos del rival, igualmente nunca dejamos de creer en el plan. Eso es importante a la hora de encarar un partido, tanto ofensiva como defensivamente. La verdad que nos venía de maravillas este triunfo, para seguir creciendo en la tabla y en el trabajo que estamos haciendo.
- En esta luca con Boca, se dio vuelta la tortilla y ya no les toca ser perseguidores sino que ahora vuelven a depender de ustedes. ¿Le pasaron la responsabilidad a Boca?
. Hoy por hoy es un mano a mano con Boca. Tenemos que saber el trabajo que tenemos que hacer día tras día, para seguir con ese objetivo en pie que es no jugar el playout por el descenso. Nosotros tenemos que planificar y trabajar en base a lo que tenemos para mejorar nosotros. Los resultados que podemos obtener tanto de local como de visitante, sabemos que pueden ser todos fundamentales de cara a los 14 partidos que nos quedan de la competencia.
- ¿Varía mucho la presión y la manera de encarar el día a día, sabiendo que ahora todo depende de ustedes?
. Sí, la verdad que la presión la tuvimos durante todo el año, por una cuestión de resultados y de rendimiento. Uno practica todos los días e intenta conseguir una forma de plantarse dentro de la cancha, y cuando no se da se siente esa presión de querer dar un poco más de lo que está dando. Porque no alcanza, falta y precisamos mejorar. Esa presión se tiene que transformar en adrenalina para bien y no sentir un peso, o una carga que puede influir en tomar decisiones apresuradas o erróneas en cada partido.
- Tienen dos partidos más en Río Gallegos, que imagino son claves para ustedes.
. Tenemos dos juegos ahora como locales, contra dos rivales con un gran potencial en sus equipos. Así que vamos a tener que doblegar esfuerzos y hacer partidos más que inteligentes, para tratar de dejar los puntos acá en casa. Obviamente que eso nos va a hacer crecer en la tabla y en nuestras aspiraciones. Vamos día tras día, pensando en mejorar cada faceta, para no solo los partidos que tenemos en Río Gallegos, sino para todos los 14 encuentros que nos faltan. Son puntos fundamentales, de los cuales tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad y no dar ninguno por perdido.
Notas Relacionadas
Milagroso triunfo de Hispano ante Echagüe: 88-87 con Austin de héroe
Finalmente Freeman es el corte de Hispano para que llegue Zilli
Hispano venció 92-83 a Quilmes y no le pierde pisada a Boca
Alejandro Zilli es nuevo jugador de Hispano
Hispano se movió rápido: Nicolás Ferreyra es el nuevo refuerzo
Sebastián Mignani fue cortado en Hispano