TFB

Tras su regreso al Torneo Federal, Sarmiento de Formosa confirmó el plantel para la temporada

15:13 31/07/2019 | Renovaciones y refuerzos para Sarmiento de Formosa, que disputará la próxima temporada en el Torneo Federal.

Foto: Prensa Sarmiento

El Taninero, luego de haber cumplido en tiempo y forma con las obligaciones contractuales, tarea primordial que la dirigencia quería efectuar para comenzar a planificar y construir su plantilla, puso primera rápidamente y ya dispone de plantel completo para disputar la próxima edición del TFB 2019/20.

Después de realizar las renovaciones de los formoseños, Emiliano Giménez, Maximiliano Ríos, Facundo González como fichas sub-22 y Carlos Benítez Gavilán, proveniente de Capuchinos de Concordia, que terminó reforzando al conjunto taninero en los playoffs, todavía le restaban asegurar sus cuatro fichas mayores restantes.

La prioridad para el armado del equipo fue apostar y lograr la continuidad del cordobés Alejandro Spalla de gran trayectoria en el básquet nacional, quien también renovó su vínculo con la institución. Fue esencial para conjunto del barrio San Martín a lo largo de la temporada promediando 16 puntos y dándole toda su jerarquía, por lo que su confirmación es una muy buena noticia para Sarmiento.

La otra ficha asegurada es para Joaquín Baeza, el base cordobés dos veces mejor promedio en asistencias del Torneo Federal, quien proviene de Regatas de Concepción del Uruguay con un promedio de 10 puntos y 5 asistencias por partido.

Con su primera línea prácticamente casi cubierta, la dirección deportiva se focalizó en reforzar el juego interior. Por ello, tras anunciar la renovación de Benítez Gavilán, sello el fichaje del pivote de 27 años y 2.00 metros de estatura Federico Aldama, nacido en San Pedro (Buenos Aires), viene de jugar para Ferro de Concordia. Promediando más de 15 puntos y 10 rebotes por partido.

Su nuevo entrenador, Félix Medina, opina que “es un jugador con grandes virtudes defensivas. Fuerte físicamente, es bueno en el rebote defensivo como en ataque”, también asegura que “es un jugador de nuestro perfil: joven y con ganas de crecer y seguir progresando en su carrera. Es un cinco que genera sobre todo desde el rebote ofensivo y jugando el pick & roll”.

Por último, juventud y versatilidad para el puesto de cuatro con la incorporación del ala pivote y multifuncional Bernardo Osella. Sarmiento suma a su plantilla al ex Tiro Federal de la Liga Argentina. Con 1.94 metros de altura y 24 años de edad, llega con una buena participación dentro del equipo Cordobés, promediando 6.6 puntos, 4.0 rebotes en 28 minutos en cancha, quien fue transformándose con el pasar de los partidos en un jugador importante en la estructura de Tiro Federal. “Es un jugador con muchas cualidades, facilidad para correr la cancha y con buena predisposición para defender, ofensivamente cuenta con un buen tiro externo que puede dañar al rival. Su incorporación es importante para nosotros, es la característica de jugador que queríamos para terminar de cerrar el equipo, creo que puede darnos mucha dinámica tanto en ataque como en defensa", explicó su entrenador Félix Medina.

Para terminar, la dirigencia está evaluando incorporar una ficha juvenil, sumada a la de Julián Romero, que viene de jugar la Liga de Desarrollo para La Unión de Formosa y otros valores de la cantera como Elian González y Mariano Méndez.

Fuente: 
Prensa Sarmiento de Formosa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.