La Liga 2016/17

Tras la salida de Baxley, finalmente Jezreel De Jesús llega a Atenas

17:55 24/01/2017 | Aunque todavía falta la confirmación oficial, el puertorriqueño llegará al Griego para reemplazar a Baxley y no temporalmente como en un principio.

De Jesús, que en un principio iba a llegar temporalmente, ahora quedará fijo tras el corte de Baxley
Si bien en su momento su ficaje se había caído un poco, tras un par de idas y venidas Atenas finalmente firmará a Jezreel De Jesús como su nuevo extranjero. El boricua llegará para reforzar la posición del 2-1, y aunque en un principio se dijo que sería temporal lo cierto es que ahora arribará al Griego para ocupar el lugar que recientemente ha dejado liberado el corte de Walter Baxley.
 
Atenas se vio en la necesidad de hacer un movimiento casi urgente por la situación que atraviesa. No solo en lo deportivo donde se encuentra en el anteúltimo puesto del Norte (marca de 10-17 y cuatro derrotas al hilo), sino en cuanto al material y el personal que dispone. La lesión de Diego Gerbaudo evidenció más los problemas del equipo, ya que sin la frescura del base suplente la rotación se recortó y eso, en un equipo que necesita tener muchísimo movimiento del banco debido al alto promedio de edad que tiene el plantel.
 
Por eso había que hacer que meter algo de mano ya que, independientemente de traer un reemplazo para Gerbaudo y ampliar esa rotación, la necesidad de Gustavo Miravet también pasa por darle un salto de calidad y nivel al equipo. Ahí terminó padeciéndolo Baxley con su corte, porque a pesar de tener un contrato garantido y ser el goleador del equipo la realidad indicaba que su relación con otros jugadores del vestuario no eran las mejores.
 
De Jesús había estado a punto de ser confirmado días atrás pero en ese momento la negociación se enfrió un poco. ¿Por qué? Porque Gerbaudo está teniendo avances muy importantes, evoluciona cada vez más de su lesión y podría volver antes de lo previsto. A priori su vuelta estaba pronosticada para el mes de marzo, pero con esta mejoría física que está teniendo podría estar de regreso para mediados de febrero.
 
Por eso lo de De Jesús se había congelado un poco, aunque ahora con el corte de Baxley volvió a reflotarse y la negociación se terminó concretando. Falta el anuncio oficial todavía, pero Atenas matará dos pájaros de un tiro con la llegada del puertorriqueño: conseguirá un escolta que puede jugar de base y que además tiene puntos en la mano. Así, se cree que se podrá suplir un poco la salida de Baxley y también se podrá darle un descanso a Bruno Lábaque hasta que Gerbaudo se recupere.
 
La nueva adquisición de Atenas es un jugador de 25 años (nació el 5 de mayo de 1991) y de 1.85 metros. Su último equipo fue el Al Wakrah de la D1 de Qatar, elenco al que arribó el pasado mes de diciembre. Allí dejó buenas sensaciones, promediando 14.5 puntos, 4.5 rebotes, 3 asistencias y 2.5 robos en tan solo dos partidos y hasta esta reciente confirmación de que jugará en el Griego cordobés. 
 
 
 

Compartir

 



X