La Liga 2019/20

Torres y su llegada a Libertad: "Estoy feliz y muy entusiasmado de volver a la Liga"

13:55 22/07/2019 | El experimentado pivote se sumó al equipo de Sebastián Saborido y charló con Básquet Plus sobre esta oportunidad de retornar en la Liga Nacional.

Juan Manuel Torres jugó para varios equipos de la Liga Nacional, pero en su última temporada en Argentina vistió la camiseta de Boca y Comu (foto: La Liga Contenidos)

Juan Manuel Torres, tras un breve paso por Goes de Uruguay, vuelve a la Liga Nacional para sumarse al equipo de Sebastián Saborido. Libertad de Sunchales tendrá que afrontar una temporada ajustada económicamente, en la que el entrenador ya explicó que van a apostar por la fuerza jóven. En ese contexto, el pivote llega para aportar desde la expriencia y charló con Básquet Plus sobre esta nueva oportunidad.

- Imagino que estás contento de volver a la Liga Nacional, ¿no? ¿Qué te entusiasma del proyecto de Libertad para la 2019/20? Quizás te encuentres en un lugar de tener que tutelar muchos jugadores jóvenes.
. Feliz de volver a la Liga y muy entusiasmado. Libertad viene haciendo hace varias temporadas un trabajo interesantísimo para jugadores que quieren mostrarse, que quieren tener la chance de disputar minutos en cancha, esta a la vista de todos cuántos jugadores han pasado en las últimas temporadas por Libertad y después gracias a su paso por el equipo han podido posicionarse a otro nivel en el mercado, llamando la atención de otros equipos, otros entrenadores.

-¿Pudiste hablar con Saborido sobre la temporada y lo que pretende de vos?
. Nunca trabajé con Saborido pero estoy consciente del trabajo que hace y de los resultados. El club afronta una situación durísima al igual que muchos otros, pero con muchísima seriedad y respeto. Todo esto hizo muy fácil llegar a un acuerdo. En cuanto a los jugadores jóvenes el equipo está recién armándose, me parece muy interesante esa combinación para que podamos tener muchas variantes sobre todo defensivas. Con saborido aún no hablamos, la comunicación fue con mi representante Carlos Prunes y ahí fue donde se manifestó los intereses e intenciones. En los próximos días estaré hablando con él y con la dirigencia.

-¿Cómo llegás vos en lo físico y en lo mental para esta pretemporada?
. Física y mentalmente muy bien, ansioso obviamente, pero eso es algo lindo y que nunca voy a perder mientras juegue al básquet. La ansiedad de arrancar una nueva temporada, sobre todo al mudarme a una ciudad nueva y con un grupo nuevo de jugadores, por el momento no compartí equipo con ninguno de los fichajes que se han hecho, veremos más adelante si se suma algún ex-compañero. No deje de entrenar, ni en la parte física ni en la parte de básquet, haciendo trabajos específicos, tanto en cancha como en el gimnasio.

-¿Cómo ves la Liga de hoy en día con tantos jugadores que salen al exterior? ¿Es solo económico o puede tener que ver con el calendario y cuestiones de la Liga Nacional?
. Es algo lógico que que los jugadores que tienen la oportunidad de emigrar lo hagan. Creo que esta temporada es un 90% económico. Nadie escapa a la situación del país, los clubes luchan día a día para conseguir un sponsor y mantenerlo y soy muy consciente de lo difícil que se hace tener todos los recursos para iniciar una liga. Pero la carrera del jugador es muy corta y hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Nosotros nos comprometemos con los clubes con los que firmamos contrato al 100%, defendemos esos colores lo mejor que podemos, si tenemos que jugar estando atrasados 4 meses con los sueldos lo hacemos y muy rara vez dejamos de entrenar. En lo personal me tocó vivir esta situación y jamás dejamos de entrenar ni un día, entendemos la situación del club y le damos para adelante. Por eso cuando llega una propuesta firme de afuera es difícil rechazarla. El lado bueno de esto es que se le da el espacio a muchos jugadores nuevos que están demostrando que están al nivel de jugar la Liga Nacional.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.