Torres: "Tenía dudas, pero todo se está dando mejor de lo que creía"
12:47 15/01/2017 | Hablamos con Gonzalo Torres, pivote de Hispano y una de las gratas revelaciones que está dejando esta temporada en la Liga Nacional.
Hispano Americano consiguió este sábado una victoria que ilusiona a su gente, imponiéndose a Ferro por 75 a 71 en el Etchart. Los de Murphy tendrán ahora un juego clave este lunes, enfrentando a Boca en el Luis Conde. Para repasar todo lo que dejó el triunfo ante los de Castiñeira y el presente de Hispano, hablamos con uno de sus jugadores más importantes: Gonzalo Torres, una de las revelaciones de la 2016/17.
- Empezaron una gira importante, de la mejor manera.
. Sí, la verdad que contentos por la victoria, que tiene un valor agregado por el partido que veníamos de perder contra Boca, que era un juego clave por las posiciones del fondo. Si bien en ese partido no hicimos lo que teníamos que hacer y fue un golpe duro, pudimos reponernos bastante rápido de la cabeza, para enfrentar un partido contra Ferro de visitante.
- ¿Fue la mejor victoria de la temporada hasta ahora?
. Sí, en realidad la importancia de este triunfo la vamos a terminar de ver en el próximo partido contra Boca. Ahí tenemos que terminar de redondear este triunfo. Porque si contra Boca no hacemos un buen trabajo y logramos ganar, la importancia de este triunfo se pierde un poco. Pero la verdad que sí, es un triunfo muy importante, sobre todo por cómo jugamos y por haber vuelto a lo que tiene que ser nuestra esencia que es defender. A Ferro y Peñarol los mantuvimos alrededor de los 70 puntos, mientras que contra Boca no jugamos así y lo perdimos. Eso es lo más importante de este partido: haber vuelto a las bases.
- Está la autocrítica por el juego contra Boca, pero ¿hasta que punto pensás que el partido pasó por errores suyos y cuánto por una noche inspiradísima que tuvo Gianella?
. Gianella obviamente que tuvo una gran noche. No suele pasar que un jugador anote tantos puntos, pero la realidad es que por cómo jugamos nosotros, si no hubiera tenido esa noche, igual capaz terminaba metiendo 30. No hubiera cambiado demasiado, porque los errores los tuvimos nosotros. No ejecutamos el plan de juego que teníamos. Además de todo lo que es él como jugador, nosotros también le permitimos que se agrande y tome confianza. Cuando en la Liga le permitís a un jugador tomar tanta confianza, después es muy difícil poder pararlo.
- Tuvieron muchos cambios, que me parece les han venido bien en términos de jerarquizar el plantel. ¿Todavía están buscando una identidad de juego o sentís que ya están acoplados?
. Creo que eso es un proceso constante, todo el tiempo la estás buscando. Pero estamos tomando conciencia de que nuestra identidad debe ser defensiva. Porque la verdad que en ofensiva siempre encontramos alguna vía de gol. Tenemos jugadores que pueden anotar tranquilamente. Creo que ya no estamos tanto en la búsqueda de la identidad, sino de mantenerla. Ya encontramos cómo tenemos que jugar y ahora tenemos que hacerlo en todos los partidos. Si defendemos le podemos ganar a cualquier rival. Pero tenemos que saber eso y mantenerlo todos los partidos, sin importar contra quién juguemos.
- ¿Desde lo personal cómo estás viviendo el salto a la Liga? Estás con buenos minutos y muy buenos rendimientos cuando te toca entrar.
. La verdad que estoy muy contento en lo personal. Fue una decisión que se me venía pasando por la cabeza hace varias temporadas, pero elegí jugar el TNA en las últimas tres. Yo tenía en mi cabeza que cuando llegara a la Liga, esté en el equipo que me toque estar, quería poder dar una mano. No quería subir simplemente para ser un jugador que ayudaba en los entrenamientos y en los partidos no podía hacer demasiado. Decidí quedarme una temporada más, cuando ya muchos el año pasado decían que debía estar jugando la Liga. Tomé la decisión personal de quedarme, para poder prepararme como jugador. Físicamente sabía también que me faltaba un poco. Estoy contento con la decisión, con haber subido en el momento que subí y que haya sido con Hispano, porque el rol que me están dando es muy importante. Me siento con mucha confianza de parte de todo el equipo. Era un desafío muy importante, que me tenía con muchas dudas sobre lo que iba a pasar. Creo que se está dando mucho mejor de lo que esperaba.
- Estos últimos años han mostrado varios casos de jugadores, sobre todo en tu posición, que han dado ese salto y hoy son figuras y hasta con experiencia en selección. Hoy enfrentaste a uno como Alessio. ¿Los ves como el camino a seguir?
. Sí, totalmente. El TNA es la segunda categoría, pero no deja de ser un gran nivel para prepararse para saltar a la Liga. Si lo tomás así y le das esa utilidad, lo aprovechás un montón. Hay cosas también de chicos que se han apurado mucho en subir y de alguna manera u otra, se terminan perdiendo. Eso lo tuve mucho en cuenta. Estoy contento por la decisión y por la gente que tengo alrededor, que siempre te aconsejan y te ayudan a tener los pies sobre la tierra.