NBA 2015/16

Toronto la peleó pero los Bulls lo cerraron mejor: 116-106

01:18 20/02/2016 | Los Raptors no pudieron en Illinois y perdieron ante un gran Chicago. McDermott y Rose fueron las figuras locales. Poco de Scola (2 puntos).

Los Raptors cayeron ante los Bulls en el United Center.

Toronto regresó a la actividad después del parate por el All Star y sufrió una derrota fuera de casa, trastabillando ante Chicago por un reñido 116-106 pero aún así manteniendo su segundo puesto en el Este. Los canadienses sumaron su segundo revés consecutivo en partidos regulares y poseen una marca de 35-18, perdiendo algo de terreno contra Cleveland en la búsqueda de la punta de la conferencia (Los Cavs tienen marca de 39-14).

 

Los Raptors encontraron en Jonas Valanciunas a su figura, autor de un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Kyle Lowry fue el máximo anotador del equipo (27). DeMar DeRozan completó el tridente de destacados con 22 unidades, en tanto que el argentino Luis Scola tuvo una noche algo discreta y contabilizó 2 puntos y 5 rebotes en 15 minutos.

 

En la otra vereda se presentaba un duelo interesante para el ala pivote nacional, porque dentro de la pintura de los Bulls actuó el español Pau Gasol, que reflejó una noche de mucha mayor incidencia (18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). Doug McDermott entregó un vital aporte desde la banca, siendo el artillero del partido con 30 unidades, mientras que otro gran rendimiento en el local fue el de Derrick Rose (26 tantos y 6 asistencias).

 

A pesar de que Toronto dominó en el arranque del juego e imprimió un fantástico primer parcial de 35-24 (gran inicio de DeRozan junto con la potencia de Valanciunas en la pintura), Chicago reaccionó en el segundo capítulo y se apoyó en McDermott y el tiro perimetral (buen aporte de Portis) para equiparar un poco la historia antes del descanso largo.

 

Toronto se fue al entretiempo 58-52 arriba, pero la gran reacción y embestida de Chicago se concretó en el tercer episodio. Rose manejó los hilos de los Bulls, mientras que Gasol, Gibson y McDermott sumaron otros puntos decisivos, reflejando un terrible parcial de 37 a 23 para pasar al frente por 89-81.

 

En el último cuarto todo volvió a ser más parejo, Chicago mantuvo la delantera pero Toronto llegó a arrimarse a tan solo un triple (107-104) a poco del cierre. Un triple de McDermott destrabó el duelo, mientras que Rose terminó de definir la historia entrando al último minuto para que los de Illinois se queden con un valioso éxito en casa.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples), 5 rebotes, 1 tapa y 2 faltas personales en 15m11s.

 

 

Compartir