NBA

Toronto fue más que los Warriors y se llevó la primera final

00:37 31/05/2019 | Con un Pascal Siakam intratable (32 puntos), los Toronto Raptors defendieron su localía y derrotaron a los Golden State Warriors por 118 a 109 y se quedaron con la primera final.

Los Raptors defendieron su localía (Foto: @Raptors)

Toronto encontró en los triples una vía de gol que le dio rédito en el arranque del juego. Además, Golden State comenzó doblando la marca sobre Kawhi Leonard, situación que no le sirvió a los Warriors, ya que Gasol aprovechó las libertades que le ofrecieron y encestó desde el perímetro. A pesar del dominio canadiense, con sus jugadores peligrosos, los de Steve Kerr se mantuvieron cerca durante el primer cuarto.

En el segundo chico continuó el dominio de los locales. Los Warriors no encontraban la forma de frenar la verticalidad de los Raptors, ni tampoco cómo hacer para imprimirle su estilo a sus ofensivas, que se topaban con la gran defensa rival. En ese rubro, fue importante Pascal Siakam, que se destacó en la buena tarea colectiva. Gracias a estas combinaciones, al entretiempo, ganaban los Raptors por 10 unidades.

Durante el tercer cuarto, siguió sin aparecer Kawhi Leonard. Ante su ausencia, se vio un gran juego de Pascal Siakam que disimuló la noche deslucida del ex San Antonio. El camerunés facturó en transiciones rápidas y fue importante para que Toronto nunca pierda las riendas del juego. En la visita, Steph Curry hizo su aporte y consiguió una marca histórica: 100 triples en finales de la NBA.

La presencia de Leonard que se reclamaba desde el arranque del juego, apareció en el último capítulo. Cuando quedaban menos de 7 minutos, el número 2 de Toronto anotó un triple para el 103 a 94 parcial. Más tarde, Fred VanVleet convirtió un doble muy incómodo a menos de 4 minutos para el final. Cuando quedaba poco en el reloj, Toronto fue inteligente para consumir el tiempo y llevarse el primer punto de la serie.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.