NBA 2015/16

Toronto cayó en Boston en el partido 700 de Scola

01:21 24/03/2016 | Los Raptores fueron superados por los Celtics en su visita al TD Garden por 91-79. El argentino Luis Scola cumplió 700 partidos en la NBA.

NN
Con una gran producción de Isaiah Thomas (23) y Evan Turner (17), Boston se tomó revancha de Toronto, lo venció por 91-79 y lo complicó en su intento por darle alcance a Cleveland en el primer lugar de la Conferencia Este de la NBA.
 
A pesar de sufrir la tercera derrota en los últimos diez partidos, los Raptores se mantienen en lo más alto de la División Atlántico, sin embargo ahora quedaron a dos juegos y medio de los Cavs.
 
La mención de la noche recayó en el Luis Scola, quien cumplió 700 partidos de temporada regular en la NBA. El argentino vistió los colores de Houston Rockets durante 5 años, hasta que fue traspasado a Phoenix Suns. Del calor de Arizona pasó al clima templado de Indianápolis para jugar dos años en los Pacers, hasta que al final de la temporada pasada recaló en Toronto.
 
Volviendo al encuentro de anoche, fue bastante equilibrado en los dos primeros cuartos, de hecho ninguno se sacó ventaja hasta el descanso largo (46-46). En el tercer segmento arrancó mejor el dueño de casa, siempre apoyándose en su dupla goleadora (Turner - Thomas), ante un rival impreciso y con muchos problemas a la hora de atacar.
 
Con el empuje de DeRozan, sumado a un triple de Scola, la visita se puso en juego (60-56) restando 4m46s, pero los Celtics contratacaron con una seguidilla de puntos de Turner, para tomar un poco más de aire e ingresar al último capítulo ganando por siete (69-62).
 
Los tres primeros minutos del cuarto final volvieron a tener el equilibrio del principio (71-70), hasta que llegaron dos triples de Thomas y otro de Bradley que comenzaron a destrabar el encuentro. Toronto se quedó sin gol, o más bien le costó demasiado sortear la defensa rival, y se le hizo cada vez más cuesta arriba el partido.
 
Cuando Boston sacó ocho (82-74) a 4m13s del cierre, se acabó la discusión, básicamente porque los Raptors no pudieron reaccionar. Había tiempo para revertir la situación, pero el dominio del local ya había inclinado la balanza.
 
Luis Scola terminó con 9 puntos (3/5 triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 bloqueo, 3 pérdidas y 3 faltas en los 23m58s que estuvo en el campo de juego.

Compartir