NBA 2018/19

Toronto aplastó a los Sixers y quedó a un triunfo de las Finales del Este

00:53 08/05/2019 | Los Raptors dominaron ampliamente a su rival (125-89), a partir de un parcial 37-17 en el segundo cuarto; Siakam, goleador con 25 puntos.

Foto: @Raptors

Toronto Raptors 125 (3) - Philadelphia 76ers 89 (2)

El Juego 5 entre Raptors y Sixers solamente tuvo 12 minutos de paridad, ya que a partir del segundo cuarto solamente hubo un equipo dominador en la cancha y ese fue Toronto. Entonados por el apoyo de su gente, los Raptors intensificaron el trabajo defensivo y lograron diversificar el goleo para no darle referencias al rival. De esa manera, se fueron al descanso 64-43 arriba en el marcador. La efectividad exterior fue un factor para que el local lograra esa diferencia y fue una virtud que lograron mantener durante todo el juego, especialmente a partir de dos jugadores: Danny Green (5/7) y de Marc Gasol (3/5).

Philadelphia no debía equivocarse para tener la oportunidad de volver al juego, pero estuvieron lejos de hacerlo. Por el contrario, la diferencia en el marcador no se redujo, sino que se estiró hasta el monstruoso 125-89 final. Esas cifras hablan por sí solas de la absoluta supremacía de una franquicia canadiense que estuvo muy atenta para hacerle pagar al rival por todos sus errores no forzados: los Sixers terminaron con 19 pérdidas (12 de las cuales llegaron por robo de Raptors) que se tradujeron en 31 puntos fáciles para los de Nick Nurse.

Nuevamente funcionó la defensa sobre las principales figuras de los 76ers: Embiid totalizó 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Ben Simmons solo pudo aportar 7 puntos y 7 rebotes. Por el contrario, Toronto terminó con seis jugadores en doble dígito anotador, destacándose la tarea de Kawhi Leonar (21 puntos y 13 rebotes), Pascal Siakam (25 puntos y 8 rebotes) y Danny Green (17 puntos, 5 asistencias y 3 robos).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.