Europa

Tony Parker feliz: la Euroliga aceptó a su Asvel Villeurbanne

20:54 27/11/2018 | Ya estaba decidido, pero hoy se confirmó oficialmente la ampliación de la Euroliga a 18 equipos para la próxima temporada.

Parker, dueño del Villeurbanne

La ECA (Euroleague Commercial Assets), entidad privada que rige los destinos de la Euroliga y de la Eurocup, confirmó en su reunión de directivos esta tarde lo que ya se esperaba: la competencia tendrá 18 equipos en lugar de los 16 actuales a partir de la próxima temporada, y uno de ellos será el Asvel Villeurbanne. 

El equipo, propiedad de Tony Parker, todavía necesitaba cumplir algunos ítems que le habían pedido en la anterior reunión del directorio y eso se terminó de implementar hoy. El otro equipo que se sumará a la Euroliga 2019/20 con plaza fija será el Bayern Munich, que si bien está compitiendo ahora mismo, lo hace como campeón de Alemania, no por cupo. Tanto Bayern como Asvel consiguen una licencia por 2 años con la Euroliga. 

De esta manera, la Euroliga crece no solamente a dos mercados muy importantes (recupera a Francia, que había perdido con el nuevo formato de 16 clubes, todos contra todos; aumenta su presencia en el líder económico de la UE, Alemania, a dos equipos), sino que también aumentará la cantidad de partidos, lo que se ve venir como una guerra a futuro, ya que en los planes a medio plazo está subir la cantidad de equipos a 20. 

Recordemos que la Euroliga se maneja por licencias. Hay 11 con licencia A (Madrid, Barça, Baskonia, CSKA Moscú, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Armani Milán, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris y Panathinaikos). Los otros 5 equipos surgen de la Eurocup (el campeón), la ACB (campeón), Alemania (campeón), VTB (campeón) y Liga Adriática (campeón). Cuando alguno de estos ya está clasificado, se va traspasando la plaza al siguiente en las posiciones finales. 

Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.