SuperLiga Femenina

Tokio ganó en casa y acrecentó el mal momento de La Unión

14:23 03/06/2015 | Con 19 puntos y 8 rebotes de Tatiana Conceicao, superó por 80-68 a las de Charata, que siguen en picada y acumulan ocho derrotas en 10 presentaciones.

Tokio ganó y acumula un récord de 4 triunfos y 6 caídas. (Foto: Mariano Alegre / Prensa La Unión Hércules-Española).
Tokio tuvo una gran noche en su estadio y superó a La Unión Hércules-Española de Charata por 80 a 68, en un partido correspondiente a la décima fecha de la SuperLiga, que organiza la Confederación Argentina. Nuevamente Tatiana Conceicao brilló en la zona pintada, con 19 unidades y ocho rebotes, acompañada por Frete con el mismo goleo, seis rebotes y tres asistencias. Natalia Ríos fue la mejor del equipo chaqueño con 27 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, seguida por Palacios con 16 unidades y cuatro rebotes. 
 
Se dio un arranque muy parejo y, aunque no se sacaron ventajas, Tokio fue superior y se puso 17-16. En el segundo cuarto, con una defensa sincronizada y un ataque bien pensado, Tokio comenzó a alejarse aprovechando las pérdidas de su rival. Frete fue importante dándole orden al equipo y entendiéndose con Vandiver, quien pesó más que nunca bajo el tablero. Ríos era el comodín de las chaqueñas, ocupando prácticamente todas las posiciones, sumando puntos y rebotes. Claro que el marcador terminó 32-28 para las dueñas de casa, manteniendo bien la postura defensiva.
 
Las japonesas salieron a dar su mejor versión tras el descanso largo. Se vio a De León más efectiva y a Gómez rompiendo la mala racha con los tiros desde la línea de tres. Por su parte, las chaqueñas cometían errores en ataque porque muchas pelotas fueron desperdiciadas al consumirse sus 24 segundos. El dominio local se acrecentó y la ventaja subió a 52-43.
 
La parte más intensa fue la final, porque ya varias jugadoras de los dos equipos cargaban con faltas (aun así fue un partido limpio). Al quedar sólo 10 minutos para intentar cambiar la historia, la visita debió pisar el acelerador y apretar la defensa, cosa que no resultó del todo porque al cortar con falta, enviaban a las locales a la línea de libres, donde hubo la mayor cantidad de aciertos. Fue un gol tras otro y La Unión llegó a acercarse a uno (58-57) restando menos de cinco minutos. 
 
Fue entonces cuando Vandiver y Suárez debieron abandonar la cancha por cinco penalidades. De los 25 puntos que sumó Tokio, Frete hizo 14 (9-9 libres). Las orientales se alejaron sin desperdiciar ningún segundo. La última bola fue para La Unión, pero De León interceptó un pase sobre la mitad de la cancha para terminar con una impecable bandeja y sobreponer al equipo en el tanteador por 12 puntos al sonar la campana.
 
De esta manera, El Club Social y Deportivo Tokio se ubica en el sexto lugar en la tabla de posiciones, con cuatro partidos ganados de los 10; y deja a La Unión Hércules en el último lugar, con 8 derrotas en 10 juegos.
 
Este viernes, las orientales reciben a Talleres de Paraná a las 21.30; y en Charata, La Unión Hércules se medirá con Proyección 2020 desde las 22.00.
 
Tokio (80): Frete 19, Hermosilla 0, Gómez Sara 10, Abreo 0, Vandiver 18, de León 14, Pedrozo 0, Conceicao 19. DT: Juan José Diéguez.
La Unión (68): Ríos 27, Álvarez 0, Giménez 0, Pozzi 0, Suárez 9, Calderón 6, Palacios 16, Amado Ferguson 2, Duarte 0, Ibarra 0, Nascimiento 8. DT: Miguel Pikaluk.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Tokio

Compartir