Liga Argentina

Tiro Federal recibe a Deportivo Norte en el único partido la noche

11:15 11/03/2019 | En la segunda categoría del básquet nacional, habrá un solo partido para el lunes, en el que Deportivo Norte irá a la cancha de Tiro Federal, en Morteros, Córdoba. Repasamos toda la previa.

LACTEAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba) vs DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejandro Trias, Matías Pedano y Ezequiel Macías.

Estadio: Vide Tealdi.

 

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en dieciocho encuentros (récord 4-14) para acumular 31 unidades dentro de la tabla. Deportivo Norte en tanto es el 6° clasificado de la conferencia con un balance de diez festejos en diecisiete partidos (récord 7-10) y sumando 37.5 puntos.

El dato: Deportivo Norte y Tiro Federal se han enfrentado tres veces dentro de esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron resultó ganador el local de turno. La balanza actualmente se inclina hacia los de Armstrong, que ganaron las dos veces que jugaron en el Jorge Ferrero por 74-67 (el 22 de octubre) y 95-75 (el 5 de marzo); en el medio se dio una victoria de Tiro de local en Morteros por 84-79 (el 30 de octubre), mismo escenario de hoy.

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Tiro Federal ganó solo 5 de los 15 partidos que ha disputado como local en esta temporada (33.3% de efectividad en Morteros). El dato se vuelve más adverso si tenemos en cuenta que su última victoria en el Vide Tealdi fue el 21 de enero (le ganó Ameghino en aquel entonces), acumulando al momento una seguidilla de 6 partidos consecutivos sin festejar en su estadio.

Deportivo Norte vuelve a salir a la ruta donde ha ganado 3 de los 15 partidos que disputó en esa condición. Las victorias fueron el 6/12, contra Sportivo América y en Rosario; el 15/2 en Paraná y ante Echagüe; y el 22/2, nuevamente en Rosario y ante América. Ahora viene de caer en Ceres en su última presentación.

Rachas: Tiro Federal viene de cortar una seguidilla de 10 derrotas consecutivas, de las más largas para un equipo en esta temporada. El equipo dirigido por Gustavo Lucato arrancó esta racha el 1° de febrero cayendo ante Sportivo América (68-66), para luego seguir con derrotas ante Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68), Ameghino (87-79), Barrio Parque (62-60), Oberá (65-66), Hindú (86-80) y Deportivo Norte (95-75). Tiro cortó esta mala seguidilla el pasado 7 de marzo, después de más de dos meses sin ganar y superando a Sportivo América en Rosario (76-58).

Deportivo Norte viene de estampar su mejor seguidilla de victorias en esta temporada: 5 al hilo. La racha comenzó el 15 de febrero, de visitante en Paraná y ante Echagüe (102-94), para luego seguir ante Unión (89-60), Sportivo América (76-58), Salta Basket (73-69) y Tiro Federal (95-75). El momento se cortó el pasado 9 de marzo, en Ceres y con derrota en su último partido frente a Central (109-91). Ahora llega con la necesidad de levantarse para mantenerse entre los puestos protagónicos de la conferencia.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.6 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 86.1 unidades de ataque por partido (mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 83.3 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (14.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.5 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.8 puntos, 4.4 rebotes y 3.0 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.8 puntos, 6.1 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (14.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.5 puntos y 7.2 rebotes) y Josh Simmons (12.2 puntos y 7.8 rebotes).

Parte médico: Tiro Federal seguirá sin contar con la presencia de Bernardo Ossela, que sufrió una luxación en el tobillo y en una lesión que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación. Se perderá el resto de la temporada. Por su parte, Deportivo Norte se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Va a ser un partido duro, ya nos enfrentamos hace un par de días en Norte y es un equipo que nos dominó de principio a fin. Realmente nos dominaron la velocidad del juego, nos costó mucho equipararles la velocidad. Ahora vamos a intentar frenarles un poco el ritmo y jugarles un poco más pausado para poder controlarlos en ofensiva, donde realmente son muy buenos para jugar pick and roll y se basan mucho en eso. Vamos a tratar de estar más listos para esas acciones y poder frenárselas un poquito. La realidad es que jugamos hace una semanita y nos anotaron 95 puntos, algo muy alto para lo que nosotros podemos permitir en ofensiva, así que vamos a tratar de bajarles el goleo más allá de que sean un equipo que promedia 86 puntos por partido. Vamos a tratar de bajarlos para tener la chance de dejar los puntos en casa. Venimos de ganar en América y ahora es una linda oportunidad para tratar de ganar en casa y acomodarnos en la tabla para salir de esos puestos del fondo", Gustavo Lucato (DT, Tiro Federal).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.