Liga Argentina

Liga Argentina: dos partidos en la Conferencia Norte

12:01 09/03/2019 | Central de Ceres recibe a Deportivo Norte y Unión viaja a Misiones para enfrentar a Oberá en el sábado de Liga Argentina. Los dos partidos se verán por la Liga Argentina Contenidos.

Foto: AdC

Central (Ceres, Santa Fe) (2° Conferencia Norte, 14-4) vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe) (6° Conferencia Norte, 10-6).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo
Estadio: Raúl Braica.

Deportivo Norte y Central ya se han enfrentado en esta misma temporada, cuando el 11 de enero se midieron en el Jorge Ferrero de Armstrong. Allí, Norte hizo valer su localía y se impuso por 89-72, con Jonatan Torresi como máxima figura (28 puntos) pero sin olvidar los grandes aportes que también tuvieron Marco Luchi (10 puntos y 14 rebotes) y Rodrigo Gallegos (19 unidades y 13 asistencias). En Central lo mejor pasó por Tirrell Brown (19 puntos y 11 rebotes).

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 15 de sus 16 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 11 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 17 de los últimos 22 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

Deportivo Norte vuelve a salir a la ruta, donde ganó 3 de los 14 partidos que disputó en condición de visitante. ¿Cuándo se dieron esas victorias? Particularmente la primera fue el 6/12, contra Sportivo América y en Rosario; el segundo festejo se dio el pasado 15/2 en Paraná y ante Echagüe; mientras que el tercer y hasta ahora último triunfo en la ruta fue el 22/2, también en Rosario y ante América.

Rachas: Central llega al encuentro de esta noche sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada: 5 triunfos al hilo, sin perder desde el 20 de febrero. Desde aquella fecha comenzó con una buena seguidilla de partidos de local en Ceres, imponiéndose ante Echagüe (78-69), Barrio Parque (86-70) y Villa San Martín (104-101); luego salió a la ruta y derrotó a San Isidro en San Francisco (83-71 para romper el invicto de local de los Halcones); y volvió a casa para superar a Independiente (97-77).

Deportivo Norte en tanto lleva 5 victorias de forma consecutiva, sin dudas dentro de uno de sus mejores momentos (y seguidillas) de la temporada. La racha comenzó el 15 de febrero, de visitante en Paraná, y con victoria ante Echagüe por 102-94. La seguidilla continuó ante Unión, de local en Armstrong (89-60); contra Sportivo América de visitante (76-58); y luego con dos nuevos triunfos en casa ante Salta Basket (73-69) y Tiro Federal (95-75).

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 85.0 puntos por noche (segundo mejor promedio de ataque de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 81.9 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 86.0 unidades de ataque por partido (equipo que más puntos convierte de promedio dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.4 puntos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 6.0 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (16.1 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (13.9 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.0 rebotes) y Josh Simmons (12.1 puntos y 8.5 rebotes).

Parte médico: Lo único para mencionar en Central es la presencia de Matías Salicrú, que seguramente tendrá algunos minutos pero recordando que se encuentra entre algodones tras sufrir un desgarro plantar. Aún así tuvo un poco de acción en el pasado encuentro ante Independiente, reducida y sin ser demasiado exigido. Se cree que esta noche podría volver a sumar minutos.

Por su parte, Deportivo Norte presentará plantel completo tal y como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros.

Oberá (Oberá, Misiones) (12° Conferencia Norte, 6-9) vs Unión (Santa Fe) (8° Conferencia Norte, 8-9).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Juan Camaño.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Unión y Oberá ya se enfrentaron previamente en esta temporada, cuando el 13 de enero ambos chocaron en el Malvicino de Santa Fe, la casa del Tatengue. En aquella oportunidad la victoria quedó en manos de los conducidos por Juan Siemienczuk por 67-56, con Patricio Rodríguez como máximo destacado del local (12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos). Por su parte, en los misioneros sobresalió Chris Hooper (19 unidades y 6 rebotes).

Con la derrota ante Barrio Parque en la fecha pasada, se marcó el final de la que hasta ahora es la mejor seguidilla de victorias de Oberá en esta temporada: 5 triunfos consecutivos. Nunca antes había logrado este registro durante la 2018/19, algo de que denota el buen momento que atraviesa en las últimas semanas. Hoy los dirigidos por Alejandro Kuperman irán por la recuperación, pero también desearán sostener su fortaleza en casa, donde ganaron 7 de las últimas 10 veces que se presentaron ante su gente.

Rachas: Oberá regresa a casa después de una mini gira por tierras cordobesas donde consiguió una victoria en Villa María (80-79 ante Ameghino) y una derrota en la capital cordobesa (90-70 frente a Barrio Parque). Vuelve con un saldo positivo ya que los últimos festejos, ganando 5 de los últimos 6 partidos, le han permitido escaparse del fondo de la tabla de posiciones. Oberá necesita ganar para seguir evitando los últimos lugares del Norte, sabiendo además que tiene ventaja por tener menos partidos jugados que sus rivales directos.

Unión por su parte llega al partido de esta noche en lo que es el cierre de su gira de visitante, ya habiendo pasado por Resistencia previamente. Los antecedentes de esta gira son una derrota inicial ante Hindú (78-64) y una posterior recuperación en un partidazo contra Villa San Martín (125-115 tras cuatro tiempos suplementarios). Esta noche volverá a tener la necesidad de ganar para seguir metiendo presión en la zona alta del Norte, sabiendo que un triunfo podría posicionarlo entre los seis mejores de la tabla dependiendo de otros resultados.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.5 tantos. En el otro costado, Unión ostenta una marca de 80.7 unidades en ataque (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Oberá se presentará con plantel completo para esta noche. En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, con un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió actuar en los últimos 4 compromisos del equipo.

Fuente: 
Prensa La Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.