NBA 2015/16

Thibodeau será el técnico y Presidente de Minnesota

17:26 20/04/2016 | Si bien resta la oficialización, la información en los medios estadounidenses es que el ex entrenador de Chicago firmó en los Wolves por 5 años.

Thibodeau llega a Minnesota.

Tras un año sin trabajar, luego de su salida de los Chicago Bulls (hoy ni siquiera en los playoffs), Tom Thibodeau era una de las figuritas difíciles en este mercado de entrenadores NBA.

La mayoría de los equipos que se quedaron sin técnicos al finalizar la fase regular, estaba al menos interesado en Thibs. Sin embargo, todo indica que fueron los Minnesota Timberwolves quienes lo terminaron seduciendo, tal como reportan distintos medios estadounidenses desde este miércoles.

El contrato de Thibodeau en los Wolves sería de cinco años y por 50 millones de dólares. No sólo ocuparía la plaza de técnico, sino también de Presidente de la franquicia, lo cual le dará mayor poder de decisión a la hora del armado del plantel.

Vale recordar que Thibodeau estará reemplazando en el cargo a Sam Mitchell, quien dirigió la 2015-16 luego del fallecimiento de Flip Saunders, un par de días antes del inicio de la fase regular.

Los Timberwolves terminaron la campaña con marca de 29-53, siendo la quinta peor de la competencia, lo cual seguramente les dará un pick alto en el próximo Draft. Quien sea que terminen eligiendo, se unirá a un plantel con muchísimo futuro, liderado por Andrew Wiggins y el probable novato del año, Karl-Anthony Towns, entre otros.

Veremos como encaja el ex Chicago, quien tendrá el desafío de dirigir a un equipo en formación, lejos de lo que le tocó hacer con los más establecidos Bulls. Thibodeau es un especialista defensivo con gran capacidad, pero que en el pasado ha sido criticado por sobreutilizar a sus jugadores y ser demasiado exigente con ellos.

Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el oriundo de Connecticut no llegará sólo a Minnesota. Con él, también arribará Scott Layden, como General Manager. Hoy Layden es el asistente de RC Buford en los San Antonio Spurs.

 

Compartir