TFB 2018/19

TFB: triunfos de Gimnasia (P) y Nicolás Avellaneda (T)

14:09 11/11/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, con la disputa de dos encuentros.

Gimnasia ganó en Mar del Plata (Foto: Prensa Gimnasia)
Unión de Mar del Plata 86 - Gimnasia de Pergamino 87
Derrota en suplementario / Prensa Unión

El inicio de juego tuvo un arranque parejo en el que Unión logró imponer su juego y así marcar una ventaja en el tanteador. De la mano de los perimetrales, el “celeste” lograba correr a cancha y en 6 minutos se puso (16-11). La visita de la mano de Fumaneri, fue acortando la ventaja y logró pasar al frente en el juego con un parcial de 10-4 faltando menos de un minuto de juego. Pero el local, de la mano de Martín Ramat cerró mejor el juego y se quedó con el cuarto inicial 23-21.

La segunda manga se mantuvo con un partido palo a palo. Marelli por el lado de Gimnasia y Roumec por el lado del “celeste” se repartían el goleo y ninguno de los dos equipos lograba afianzarse en el tanteador. Fabián Saiz con dos bombas detrás de los 6,75m le daba otro aire a Unión para escaparse por 5 pero Maffei respondió con un triple y se fueron al descanso largo 38-36 a favor del local.

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a correr la cancha y así a aumentar la ventaja en el tanteador. Julián Roumec siguió mostrando toda sus credenciales y Unión sacaba provecho. Sumado al buen pasaje en ataque, el “celeste” ajusto su defensa, apagando cualquier intento de arremetida y dejando a su rival en apenas 12 puntos en 10 minutos de juego. Así, Unión arrancó el cuarto final con una ventaja de 15 puntos(63-48).

Los diez minutos finales arrancaron con el local manteniendo la intensidad defensiva y con tres campeones argentinos U19 dandole minutos de descanso a los “titulares”. Lofrano, Haag y Velazquez le aportaron frescura al equipo y asi Unión logró mantener su intensidad defensiva. Pero Fumaneri y Maffei lograron quebrar la defensa y pusieron a la visita nuevamente en juego (66-61) faltando 6 minutos de juego.

Unión se secó en ofensiva y Gimnasia fue por todo. Esquiel y Del Bue supieron poner a la visita arriba faltando poco más de tres minutos para el final. Ramat a puro corazón y garra le daba aire y Unión llegaba al último minuto y medio arriba 75-73.

Palo a palo, Unión llegó a la última posesión igualado en 77 y 17 segundo para el final. Roumec fue al aro, la naranja no entró y nos fuimos al suplementario.

Fabián Saiz con un triple sacó la primera ventaja para Unión en el comienzo del suplementario. Gimnasia entró errático y Unión con dos libres de Roumec se puso 82-77 a menos de 3 minutos. Pero Gimnasia contestó e igualó el juego en 84 de la mano de Gobetti y Barra desde la línea de libres le dio una ventaja de 2(84-86) a falta de 30 segundos. Cassettai con un costa a costa igualó nuevamente el juego y Gimnasia tuvo la última ofensiva.

Fumaneri fue a la línea, metió el primero y el segundo libre no tocó el aro, permitiéndole a Unión tener la última bola con 3 segundos. Ramat fue al aro, la naranja no entró y se le volvió a negar la victoria a Unión.

 

Nicolás Avellaneda de Tucumán 73 - Hindú 68
Hindú perdió en su visita a Nicolás Avellaneda de Tucumán / Botineros

Hindú no pudo prolongar su buen momento, al caer hoy de visitante 73-68 ante Nicolás Avellaneda de Tucumán, por la cuarta fecha de la División NOA del Torneo Federal.

El “Sagrado” venía de conseguir su primer victoria en el campeonato, ante Barrio Jardín de Tucumán, pero esta vez no pudo en un ajustado partido. El elenco de Carlos Cáceres pagó caro el tercer episodio, en el que el dueño de casa marcó una buena diferencia.

Los parciales del juego fueron: 18-17, 20-20, 22-13 y 13-18.

Mateo Codigoni fue el más destacado de Hindú, con 16 tantos y 4 rebotes.

El próximo viernes 16, el “Sagrado” volverá a ser local cuando reciba a Talleres de Tafi Viejo, en cancha de Olimpia, desde las 22.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.