TFB 2018/19

TFB Sur: Independiente (N) le sacó el invicto a Villa Mitre

16:01 10/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del domingo en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Sur.

Independiente le cortó la racha a Villa Mitre (Foto: Prensa Independiente)

DIVISIÓN BUENOS AIRES

 

Argentino 80 - Unión de Mar del Plata 82
Unión feliz en Pergamino / Prensa Argentino

El equipo marplatense se llevó una enorme victoria ante el Albo. Furlán fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Una de cal y una de arena. Así fue el balance deportivo de los marplatenses en su paso por Pergamino: derrota categórica ante Gimnasia y triunfo valioso sobre Argentino. 

Esas victorias que valen doble, que suman mucho cuando esté por definirse el torneo. Esas derrotas, en el caso del Albo, que duelen bastante, porque es contra un rival directo, porque se pierde en condición de local, porque por más que Argentino consiga ganarle a los de “arriba” (Atlético Pilar, Zárate), no logra los mismos resultados con sus “pares” en la tabla de posiciones. 

El equipo de Terzzoli no le encontró nunca la vuelta al partido. Siempre corrió de atrás, una constante en lo que va del torneo. 

Cometió muchos errores defensivos, muchas pérdidas (24 en total), mal balance, lo tomaron de contragolpe y marca muy liviana en los uno contra uno. Además, en ofensiva falló mucho también (28/52 en tiros de campo). 

En los primeros minutos del cuarto inicial Lisandro Caraballo, en el local, parecía ser la única arma ofensiva, ya que convirtió una seguilla de puntos. En tanto que la visita repartió el goleo entre sus hombres (Furlan, Salazar, Roumec). 

Promediando el cuarto, gracias a un buen trabajo defensivo y producto de ese goleo repartido y con fáciles conversiones, los marplatenses ya habían sacado una diferencia de 10 puntos, que fueron estirando. Sobre el cierre del cuarto el juvenil base pergamiense Juan Tomás Musacchio clavó un triple increíble, por la distancia, para cerrar 24-18 a favor de la visita. 

En el segundo cuarto ingresó Benjamín Levato para el Albo, y ya de entrada con puntos y asistencias comenzó a cambiarle la cara en ofensiva a su equipo. Cada vez que Argentino intentaba una reacción, aparecía del otro lado Furlán (goleador del encuentro con 21 puntos), ya sea con algún triple o algún doble, para contrarrestar toda aspiración del Albo. La visita se llevó el cuarto por 42-34. 

En la reanudación del juego, el tercer cuarto fue idéntico al anterior. Un Argentino intentando achicar el score, pero siempre Unión encontró la forma de escaparse, dado que el Albo no tomaba bien las marcas. 

A esta altura del juego los ánimos en el “Socios Fundadores” estaban más que caldeados. Además los árbitros tomaron protagonismo para sumar más temperatura en el ambiente. Algunos fallos mal cobrados sobre el equipo local exasperaron al público. 

En el último cuarto, el conjunto de Terrzoli tuvo alguna tibia reacción. Remando siempre de atrás, pero nunca pudo igualar o pasar al frente. 

En los últimos segundos Argentino pudo empatar el cotejo e ir a suplementario, pero una falta no cobrada a Manuel Fontana sobre el cierre permitió a Unión llevarse a “La Feliz” una victoria más que importante.

 

Sportivo Escobar 67 - Atlético Pilar 59
Escobar jugó su mejor partido ante el puntero / Prensa Escobar

El Albiceleste cortó la racha adversa de seis derrotas consecutivas, al vencer como local a Atlético Pilar por 67 a 59.

De este modo, tomó un poco de aire en la tabla y además mejoró en varios aspectos del juego. Gareis y García, los más destacados ante un rival que dependió de lo que hicieran Fidalgo y Pelorosso.

Por antecedentes, no era un partido sencillo para Sportivo, que contabilizaba un récord de 2-7 y seis derrotas seguidas, mientras que su rival es uno de los animadores de este Torneo Federal. Sin embargo, en la noche del domingo, el equipo de Marcato dominó de principio a fin a partir de un excelente trabajo defensivo.

En el primer cuarto, Jorge García fue gran protagonista con tres triples y un simple que lo erigieron como líder ofensivo. En esa faceta, Sportivo mostró falencias, sobre todo a la hora de tener que definir tiros cómodos. Sin embargo, el gran trabajo en defensa permitió tener a Atlético a raya. El único que pudo romper en un par de ocasiones fue Fidalgo. Encima, promediando ese período, Portillo tuvo que salir por un fuerte dolor lumbar, y no volvió a ingresar en toda la noche. Sportivo cerró los primeros diez ganando 14 a 10.

En el segundo período, la visita comenzó a dañar con el buen ingreso de Thorp, pero sobre todo por las bombas de Pelorosso y Fidalgo. Un parcial de 9-1 hizo que el Rancho tomara la delantera por 23 a 17, la máxima que tuvo a su favor en la noche. Sportivo tuvo algunas lagunas, pero siguió defendiendo con intensidad, mientras que en ataque el que aportó puntos importantes fue Gareis, aprovechando la floja noche de los grandotes de Atlético. De a poco, el local enderezó el rumbo y cerró el primer tiempo con un gran triple de Sotelo, que dejó a Sportivo arriba por 26 a 24.

En el tercer cuarto, Sportivo desplegó el mejor básquet que se le vio en este torneo, y el líder ofensivo fue un Gareis totalmente imparable, que ganó cada duelo en la zona pintada y hasta convirtió un triple. El local llegó a sacar 12 de ventaja, pero Atlético, solamente por el buen trabajo de Pelorosso y de Fidalgo, llegó a ponerse a cinco. Un minuto pedido por Marcato reacomodó las cosas y, además, Devoto convirtió un triple que levantó al equipo. Un cierre con un doble fenomenal de Bello penetrando, le dio la chance a Sportivo de llegar al último cuarto ganando 51 a 39 y recuperar los doce puntos de distancia.

Un triple de Pelorosso inauguró el último parcial, lo que alarmó a Sportivo. Desde ese momento, el local defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida y supo parar los embates de un Atlético que no se dio por vencido. Bello, Lorusso y Actis convirtieron algunos puntos para sostener la ventaja que, tras un triple de Gaytán, llegó a ser de una máxima de 17 puntos. Atlético, a falta de dos minutos, volvió a acercarse a doce, pero se le cerró el aro desde el perímetro y cada vez le quedaba menos tiempo para lograr dar vuelta el resultado.

Sportivo lo podría haber ganado por una buena diferencia, pero se desordenó en los últimos instantes, en los que Pelorosso clavó dos bombas para achicar distancias. De todos modos, el albiceleste no sufrió y terminó ganando 67 a 59. Aire fresco para el plantel y para Marcato, para volver a creer y para ratificar la levantada que se ha visto en los últimos partidos. Para cerrar el 2018 con una sonrisa, Sportivo viaja a Mar del Plata para enfrentar el sábado a Unión.

 

DIVISIÓN CUYO

 

Club Bell 89 - Municipalidad de Junín 67
Bell y una clara victoria ante Junín / Prensa Bell

El equipo cordobés venció 89-67 a los mendocinos ,en el encuentro disputado en el domingo, por la División Cuyo.

Fue muy superior el local ganando sin sobresaltos el segundo duelo ante Junín. Bell manejó el partido a voluntad, con otra demoledora noche en el perímetro, 14 de 28, y una intensidad que hizo mella en la resistencia visitante. Al igual que lo sucedido el viernes, Bell prácticamente sentenció la historia en la primera mitad del juego.

Presión alta, paciencia en el pase y tiradores “en llamas” construyeron nuevamente una formula indescifrable para Junín, convirtiendo al partido en un monólogo, que al cabo de los dos primeros cuartos ya le daba a Bell un score favorable de 59 a 26

En el inicio de la segunda parte Bell mantuvo el enfoque y no le dio respiro a su adversario. Desde la banca surgieron más recursos, 42 puntos sumaron jugadores que no estuvieron en el 5 inicial, y la diferencia se estiro a 41. Junín con mucha dignidad peleó para acortar distancias y lo fue logrando con el correr del último cuarto. Bell tuvo la posibilidad de darle descanso a alguno de sus hombres más importantes y permitió muchos minutos en cancha de valores juveniles.

Para destacar la noche de Agustín Suárez, jugador sumado a esta campaña con el torneo ya iniciado y que en la noche de domingo resultó el máximo anotador albinegro con 14 puntos. En la visita Castellani se destacó con 20 puntos transformándose en el máximo goleador de la noche.

 

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Independiente de Neuquén 96 - Villa Mitre 77
El Rojo desbancó al invicto / Prensa Independiente

Independiente de Neuquén le cortó la racha a Villa Mitre, con la victoria 96-77.

El inicio del juego arrancó muy parejo con intentos por ambos lados, pero no pudiendo convertir en el canasto. Hasta que arrancó el show personal de Lucas Villanueva, que con varias penetraciones y tiros de tres fue manteniendo a Independiente siempre arriba en el marcador. 

El tercer cuarto parecía que la visita se animaba, pero la baja efectividad de Pennacchiotti , Harina y Farías no podía tener en partido al Tricolor. A esto de le sumó la gran defensa del dueño de casa, por momentos potenciado por su estandarte en la noche y figura del juego Lucas Villanueva, que cerró el juego con 39 puntos, siendo claramente el goleador del equipo de Remolina.

En el último cuarto, el local terminó de decretar una muy justa victoria, porque fue claro tanto en ataque como en defensa y superó a un Villa Mitre que dejó el invicto que traía 10-0. El Rojo visitará a Pérfora el próximo viernes por una nueva fecha del Torneo Federal.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.