TFB 2018/19

TFB Norte: triunfo para los líderes Central Entrerriano, San Martín y Avellaneda

17:43 16/02/2019 | Compartimos todo lo que dejó la noche de viernes dentro de las cuatro divisiones del Federal correspondientes a la Conferencia Norte.

Foto: Prensa Atlético Saladas
DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Regatas Uruguay 81 - San José 65
 
. Capuchinos 73 - Central Entrerriano 86
Capuchinos dio pelea, pero no pudo ante Central / Prensa Capuchinos
 
En su decimoséptimo partido de la temporada, Capuchinos perdió por 86-73 frente al único líder que tiene la División Entre Ríos, Central Entrerriano de Gualeguaychú. Luego de un primer tiempo igualado 41-41, el visitante mostró las diferencias que hay en la tabla de posiciones y se quedó con el encuentro. Carlos Benítez Gavilán con 18 puntos fue el goleador del santo, mientras que Nahuel Ledesma con 17 tantos se destacó en el vencedor. El domingo 24 Capuchinos recibirá a Peñarol de Rosario del Tala.
 
El arranque del pleito parecía que iba a encontrar, otra vez, a Capuchinos con los problemas de otras fechas, ya que Central con un triple de Córdoba y un doble de Madera se escapaba 5-0, para después irse 9-4 cuando promediaba este primer cuarto. Ahí los dirigidos por Fabricio Goñe emparejaron las acciones, encontraron gol en varias posiciones y le jugaron de igual a igual al líder. Los locales pasaban al frente por primera vez en el partido (13-12), a pesar de la prematura salida de Hillebrand por faltas (3), después de un doble y falta de Gerbaudo y lograron sacar la máxima de seis (18-12), ya que Bilat y otra vez Gerbaudo metían una racha de 5-0. Ahí nuevamente los de Gualeguaychú tomaron las riendas del cuarto y con Fernández, el ingreso de Ludueña y lo que seguía aportando Madera metieron una corrida de 11-5 para que estos primeros diez minutos finalizaran igualados en 23.
 
El segundo segmento continuó con la paridad del anterior, más allá de que Central sacó una ventaja de 5 puntos al promediar el mismo (40-35), en gran parte por lo que produjo Ledesma en la pintura, que se aprovechaba de la falta de un pivote natural en el santo (9 puntos) y mantenía en gran parte esa ventaja haciéndose dueño de los tableros (15-9). Capuchinos volvió a reaccionar y encontró respuestas por intermedio de Gerbaudo, quien le sacó rédito a una falta antideportiva, convirtiendo los dos tiros libres y después con un triple para dejar a Capuchinos abajo por la mínima (41-40). Mariano Pastor, que tuvo un buen ingreso con un doble, agarró un rebote en ataque, le cometieron falta y lanzó 1/2 para decretar el 18-18 con el que terminó este cuarto para que ambos equipos se vayan al descanso largo con parda en el tanteador (41-41).
 
Al regreso de los vestuarios, Central apretó el acelerador, metió una racha de 13-4, no dejando jugar a Capuchinos y con Bernasconi como baluarte en ofensiva (7 puntos), más el aporte de Córdoba (5) y el acierto de 6.75 (3 triples) para empezar a quebrar a Capuchinos, que no se daba por vencido. Benítez Gavilán fue solución jugando al poste (6 puntos) más lo que sumaba Gandolfo (4 tantos), para que la visita entre al último cuarto arriba por 5, 61-56, luego de quedarse con estos 10 minutos por 20-15.
 
En el último cuarto la racha de 12-2 de Central para sacar una renta de 15 (73-58), con 7:16 minutos, fue mucho para el CEAC. El dueño de casa siguió batallando, pero ya no pudo hacer nada ante el poderío del líder de la división, que ahí terminó de quebrar el encuentro, más allá de algunos intentos de Ravina, Benítez Gavilán y Bilat (17 puntos combinados). Central manejó la diferencia en la experiencia de Forastieri, la puntería de Capponi (dos triples) y Madera (6 puntos) para llevarse este período por 25-17, y ganar el pleito 86-73. 
 
Capuchinos, más allá de la derrota, dio otra imagen y a pesar de sumar su décima derrota en las últimas 11 presentaciones, y de tener un récord de 5-12, demostró que posee los recursos para pelear de acá al final de esta etapa en el Federal. Ahora se viene Peñarol de Rosario del Tala, el domingo 24 de febrero a partir de las 21 horas en la ¨Bombonerita¨ de Rivadavia y Espino.
 
Centro Ex Alumnos Capuchinos 73: Ignacio Gerbaudo 11, Pablo Bilat 14, Ariel Hillebrand 5, Santiago Gandolfo 10, Sergio Ravina 12 (F.I); Carlos Benítez Gavilán 18, Mariano Pastor 3, Pablo Woloszyn 0, Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe.
 
Central Entrerriano de Gualeguaychú 86: Ignacio Fernández 8, Adrián Forastieri 7, Alejandro Madera 16, Gastón Córdoba 10, Sebastián Bernasconi 9 (F.I); Nahuel Ledesma 17, Lorenzo Capponi 10, Tomás Ludueña 6, Matías Caire 3. DT: Mariano Panizza.
 
 
DIVISIÓN NEA 
 
. AMAD de Goya 93 - Sarmiento (Resistencia) 79
AMAD abrió la doble fecha con una victoria / Prensa AMAD
 
El equipo goyano ganó de principio a fin un partido importante ante Sarmiento de Chaco por 93-79, con una gran producción colectiva. Sergio Mora fue el mejor del local con 22 puntos, mientras que German González sobresalió en el cotejo y de los visitantes con 29.
 
En un pleito que arrancó de ida y vuelta con ambos equipos con un bajo goleo, las mejores acciones se las llevaba el local con un comienzo inspirado de Franco Aguirre y Sergio Mora (2/3 en triples en el inicio). Mientras que por el lado del Decano eran Insaurralde y González quienes daban la cara. Una falta técnica cobrada a Mauro Coronel, el capitán chaqueño empezó a torcer el rumbo del primer parcial a favor del local que lo terminaba ganando 20-18.
 
El inicio del segundo periodo también comenzaba con un ida y vuelta, que favorecía a los locales ante el nerviosismo del rival, que pese a pedir minuto Rovner, no impidió el avance avasallador de AMAD, que con un buen perímetro y un gran trabajo de Reinick en la pintura peleando codo a codo con Mendyk o Insaurralde. Promediando el parcial, cuando el Verde había sacado una máxima de 14, se retiró expulsado por una falta antideportiva el capitán Coronel por un codazo a Franco Aguirre. 
 
Luego de la reanudación, una baja de la iluminación del estadio hizo frenar nuevamente el pleito por espacio de unos minutos. El parcial se tornó cerrado por dos triples del visitante (González y Mendyk) para ir al descanso largo 41-33 a favor del dueño de casa.
 
Con el inicio del tercer cuarto, los dirigidos por el Tano López Ríos mostraron su mejor versión del partido sacando una máxima de 16 puntos, a los tres minutos del periodo. Buena rotación del balón, productivas ofensivas, un perímetro que respondía (triples de Pan, Pozzer, Rossi y Aguirre) más las conversiones en la pintura de Espíndola y Reinick, demolían la defensa del visitante, que intentaba achicar distancias de la mano de la mano caliente de Mendyk, más la cuota de Ameri y Gauna. Luego de unas desatenciones en defensa por parte del local, la visita achico a 11 la renta para ir al último cuarto 66-55.
 
El cuarto periodo comenzó con buenas acciones ofensivas del equipo conducido por Eric Rovner, con González intratable desde la línea de 6.75, mas algunas buenas acciones de Gauna, lograron temblar al Gigante del Nordeste cuando la visita se puso 8 puntos abajo con algo más de 8 minutos por jugar. Y allí apareció Sergio Mora en todo su esplendor, conduciendo y aportando goles importantes, más la destacable labor de Reinick y Pozzer, ambos nuevamente en doble digito. Los últimos minutos, AMAD manejó a piacere el partido, escapándose otra vez en el electrónico y decretar el 93-79 final, para desatar la algarabía de todo el público presente.
 
Antes, el equipo del 3X3 tambien ganó su juego, por 8-6 con una buena labor de Mauro Canteros con 7 de los 8 puntos de su equipo. 
 
El domingo 17, AMAD volverá a jugar de local, esta vez ante Atlético Saladas, que viene de caer abultadamente de local ante San Martin de Curuzu Cuatia. El partido arrancará a las 21:30 horas y contara con el arbitraje de Daniel Ortiz y Lucas Sotelo, con Omar Daniel Mónaco en la mesa de control.
 
. Acción 84 - Sol de América 68
Acción fortalece su localía / Prensa Acción
 
El equipo de Saenz Peña volvió a ganar en casa, esta vez ante Sol de América por 84-68 y se afirma en el cuarto puesto. Matías Gabutti con 19 en el local y Javier Cáceres con 13 en la visita fueron los goleadores del juego.
 
El Celeste comenzó a establecer una temprana diferencia de la mano de Maxi Torino,que sumaría diez puntos en el primer parcial, además de dos anotaciones desde el perímetro de los hermanos Mariano y Franco Stevovich. Pero sobre todo tuvo en la conducción de Dragan Capitanich uno de los puntos altos, que regresó a gran nivel. En la visita dos bombas de Nicolás Gómez, y el desequilibrio en la pintura de Javier Cáceres, aportaban para que Sol de América quedara a diez unidades.
 
En el segundo cuaro, Acción logró ampliar la renta, como cuando estuvo 14 puntos arriba (34-20) con un Capitanich a todas luces, asistiendo y anotando desde todas las posiciones. El base incluso terminó con un triple de mitad de cancha en el segundo final, que hizo explotar al estadio. En la visita solo Cáceres con su jerarquía evitaba que la brecha fuera más profunda. No aparecía Luciano Cárdenas como lo había hecho en Formosa en el juego anterior y tampoco Franco Ghiggi, otro de los habituales goleadores de Sol.
 
La tercera parte continuaría con el equipo de Martínez controlando el juego, con amplia rotación en el banco y un goleo repartido entre seis jugadores. Pero todo se cimentaba a partir de una defensa bien cerrada, que complicaba a su rival. La visita tampoco era efectivo desde afuera, salvo Nicolás Gómez al cabo con cuatro triples. Así el cuarto terminó con un sereno Acción arriba 63-50.
 
En el inicio del último, la diferencia llegó a ser de 16 unidades (66-50) y Acción creyó erróneamente que el juego estaba definido. Sol de América ajustó las marcas y en menos de cuatro minutos se puso a siete (68-61) y cuando restaban 5:18 minutos acechó a cuatro (70- 66) con un parcial de 10-0, que encendió la alarma en Acción. El local supo reaccionar a tiempo y con una seguidilla de triples (4) volvió a escaparse para llegar tranquilo al cierre y a la victoria. Salvo ese bache la victoria fue consistente y ahora se prepara para un choque mucho más exigente, en una cancha en la que nunca pudo ganar como es el reducto de Comercio de Santa Sylvina, el gran desafío de este fin de semana de doble compromiso.
 
Club Acción (25- 43- 63) 84: Alexis Villamayor 1- Julio Ruiz 6- Matías Gabutti 19- Ariel Alvarez 8- Maxi Torino 13 (FI)- Dragan Capitanich 16- Mariano Stevovich 15- Franco Stevovich 3- Lautaro Arold 3- Agustín Alvarez- David Demianiuk- Matías Benítez .D.T. Roberto Martínez
 
Sol de América (15- 33- 50) 68: Ignacio Aguirre 8- Nicolás Gómez 12- Luciano Cárdenas 8- Juan Yergovich 2 (x)- Javier Cáceres 13 (FI)- Franco Ghiggi 8- Patricio Cadillac 6- Maximiliano Dubchuk 2- Gustavo Mambrín 5- Joaquín Rigonatto 2- Marcelo Corti 2- Fernando Presentado D.T. Eduardo Pflegger
 
. Atlético Saladas 68 - San Martín (Curuzú Cuatiá) 100
Duro revés de Atlético Saladas en casa / Prensa Saladas
 
El Rojo no estuvo en su noche y fue superado claramente 100-68 por San Martín de Curuzú Cuatiá.
 
Zamudio Parry con 16 puntos fue el goleador en la visita, mientras que José González sobresalió en el dueño de casa con 20 unidades.
 
San Martín jugó un gran primer tiempo y fue claramente superior al rojo. Un periodo inicial con buena defensa principalmente, bajando el goleo de Atlético y repartiendo los puntos entre Peruchena, Olivetti y Zamudio. El local luchó de atrás y se mantuvo gracias a los aportes de Mosconi y Mazzini. Arriba el santo 16-9.
 
En los segundos diez minutos la rotación le siguió dando réditos a los curuzucuateños con Rebecchi, Zandomeni y Sacco que dañaban en la pintura del rojo y se escapaba en el marcador. Saladas reaccionó mediante las penetraciones de Núñez y la terminación de jugadas en la línea, más algo de Germán Frencia y un doble final de Lorenzo que acercó a su equipo a 10 puntos (36-26).
 
Pero la historia continuó igual en el segundo tiempo, con un Atlético en un nivel lejos de sus posibilidades, equivocándose en los pases y no encontrando nunca el rumbo. Con el paso del tiempo, San Martín se sintió más cómodo y el factor confianza le permitió ampliar el marcador y tener siete jugadores en doble dígito.
 
El rojo intentó achicar el marcador pero no pudo y el santo lo cerró 100-68, para generar la primera derrota como local en la temporada para el equipo de calle Alvear. De inmediato, Atlético deberá cambiar el chip, ya que este domingo 17 visitará a Amad de Goya.
 
Atlético Saladas (68): José González 20, Leonardo Mosconi (x) 17, Jorge Banegas 0, Mariano Mazzini (c) 5 y Gabriel Frencia 5 (F.I.), Germán Frencia 7, Matías Núñez 8, Martín Fernández 0, Federico Aby 4 y Nicolás Lorenzo 2. DT: Carlos Pérez.
 
Gral. San Martín (100): Agustín Insaurralde 6, Marco Diez 11, Damián Peruchena (c) 14, Fabricio Rebecchi (x) 11 y Nicolás Zamudio Parry 16 (F.I.), Franco Zandomeni 14, Jonatán Sacco 14 y Renzo Olivetti 14. DT: Carlos Miño.
 
. Comercio 80 - Sarmiento (Formosa) 84
En un dramático final Sarmiento le ganó a Comercio / Prensa Comercio
 
Sarmiento se mostró más entero y con un mayor equilibrio en las acciones a lo largo de todo el partido, pero además contó con la notable individualidad de Alejandro Spalla quien convirtió 32 puntos. 
 
Comercio (se quedó sin el invicto de local luego de siete partidos) tuvo un mal primer cuarto, luego a medida que avanzaban los minutos fue mejorando, pero siempre tuvo que luchar con los altibajos. Para colmo tuvo que sufrir la expulsión de su entrenador, José Podskoc, por una apurada y desacertada decisión del juez Gabriel Abba.
 
Con mínimo tiempo para reponerse el Depor recibirá éste domingo al Club Acción, en el clásico del interior chaqueño, a las 21:30.
 
El arranque del partido tuvo al visitante más certero, especialmente debajo del cristal. El local encontraba el tiro, pero carecía de efectividad, por eso el tablro exhibió 6-2 para Sarmiento, a los 3:30. Una serie de pérdidas se sucedieron en los dos equipos. Promediando el segmento, Podskoc solicitó tiempo muerto para buscar una mayor concentración en su equipo. El tablero estaba 12-2, con un triple de Ferrini. Comercio seguía bajo una llamativa ineficacia de goleo. A falta de 2:30 minutos, Araujo sacó de la sequía a su equipo con un triple. Habían pasado más de 6 minutos sin que el Depor lograra una canasta. El cierre llegó con el visitante 17-12.
 
En el inicio del segundo cuarto, Quintana encontró el disparo desde la línea de 6.75 y clavó un bombazo para inaugurar el tablero. A los 3 minutos, la diferencia era de ocho a favor de los formoseños (22-14). Ingrata probaba de tres, pero no lograba convertir. Puebla con un triple, y Bosch desde la línea de faltas, acortaron a cuatro la diferencia 24-20, con 4 minutos en el reloj. El Depor mejoró la actitud en defensa, incrementó la presión en el perímetro y en la pintura, se adueñó de los rebotes defensivos y encontró puntería en cercanías del cristal. Medina tuvo que pedir minuto ante el embate local. Restando 2:37 minutos, el árbitro Gabriel Abba se robó el protagonismo del juego cuando decidió expulsar al técnico local. Sarmiento aprovechó el desconcierto y sacó diez de diferencia en base a una gran tarea de Spalla, quién clavó un triple y puso cifras definitivas al segundo cuarto: 38-32.
 
El tercer episodio arrancó con un trámite parejo y de posesiones cortas. Sarmiento mantenía el equilibrio defensivo, alternando el juego exterior-interior. Comercio se alimentó de la transición ofensiva. A falta de 3:30 minutos, el electrónico exhibió 51-44 para Sarmiento. El ritmo fue bajando de decibeles, los dos por momentos regulaban fuerzas. Faltaba por delante un cuarto y el desgaste hasta el momento era mucho. El final del tercero conservó el liderazgo de los visitantes 61-55.
 
El último periodo presagiaba un palo a palo. Comercio se quedó sin Barroso por quinta falta personal. El cotejo a esa altura se volvió dramático. Las esperanzas locales estaban intactas. Promediando el segmento, Sarmiento dominaba 71-66. Una lucha de protagonismo en el goleo se sucedió entre los pivotes Brezzo y Luna. Con 2:25 minutos Morassi convirtió un contraataque, luego de una sucesión de pérdidas en ambos bandos, que igualó el tanteador 75-75. Medina pidió tiempo muerto. Infartante final. Spalla convirtió dos libres (78-75). Comercio pasó al frente por primera vez en el partido 78-77, y luego 81-80, pero Sarmiento siempre supo reponerse y tuvo un mejor cierre para quedarse con el triunfo por 84-80. 
 
Comercio 80 (12-32-55): Marco Morassi 12, Adrián Rubio 6, Jose Campoya, Valentín Ingrata 8, Lucas Barroso 6 (FI) Gastón Araújo 15, Walter Puebla 13, Ignacio Luna 13, Marco Bosch 7, Santiago Calderón, Matías Sosa, Ezequiel Zanatta. DT José Podskoc. AT Eduardo Díaz
 
Sarmiento Fsa 84 (17-38-61): Matías Acosta 18, Emiliano Giménez 8, Federico Ferrini 9, Alejandro Spalla 32, Diego Brezzo 10 (FI) Maximiliano Ríos 4, Pablo Quintana 3, Marco Sabaj, Mauricio Fleitas, Ricardo Cárdenas. DT Feliz Medina 
 
 
DIVISIÓN NOA
 
. Nicolás Avellaneda 86 - Hindú BBC (Catamarca) 71
Nicolás Avellaneda ganó y sigue puntero / Prensa Nicolás Avellaneda
 
El Celeste logró un importante triunfo de local ante Hindú por 86-71 y continúa en los lugares de elite de la División NOA.
 
El primer cuarto empezó muy parejo con ambos equipos que se hacían fuertes en la pintura, con mucha eficacia en ataque y poca defensa. Promediaba el segmento y el trámite seguía equilibrado con un local muy agresivo en ofensiva, aunque le costaba defender los ataques del rival. El segmentó se terminó con el dueño de casa arriba 19-17.
 
El comienzo del segundo capítulo, Nicolás salió muy concentrado y consiguió una ventaja de ocho puntos, que le permitía tomar mejores decisiones. La visita perdió la efectividad del primer cuarto, a eso se sumó los ajuste del celeste en la defensa. Promediando la mitad del cuarto la visita encontraba su mejor básquet de la mano de Mirolo y se acercó solo a tres puntos. Rápidamente el local tomó nota de eso y con triple de López y dos bandejas de Paz que estaba en cancha volvía a tomar el control para escarparse por diez. Pasaban los minutos y reinaba la desconcentración de Hindú y con un celeste muy efectivo para alejarse con la máxima de 16 puntos. El dueño de casa se retiró a los vestuarios en ganancia 46-32.
 
El tercer episodio empezó con un Nicolás Avellaneda muy agresivo en ataque y muy compacto y solidario en defensa, que le permitía seguir estirando la ventaja. Por el lado de la visita se le tornaba todo muy cuesta arriba, no solo con la expulsión de su técnico, sino también por rápida salida por cinco fules de de Cáceres y la lesión de Silva. Sobre el final del cuarto, el visitante logró achicar diferencias para tratar de llegar a un último cuarto con posibilidades.
 
El último segmento solo sirvió para ponerle números definitivos al partido, ya que el local se mostró muy superior a un Hindú que hizo lo que pudo con un plantel disminuido. El cotejo culminó 86-71 para Avellaneda. 
 
 
DIVISIÓN SANTA FE
 
. Santa Paula (Galvez) 88 - Unión (Sunchales) 71
Santa Paula fue más que el Bicho Verde / Prensa Santa Paula
 
El elenco de Gálvez derrotó 88-71 a Unión de Sunchales, en condición de local, por la División Santa Fe. Después de su fecha libre, los azules volvían al Víctor Comelli para enfrentar a Unión de Sunchales que venía de caer como local ante el puntero de la División Santa Fe, Atalaya de Rosario.
 
El primer tiempo tuvo un mejor arranque por parte de la visita, ya que al local le costó tres minutos para poder convertir su primer doble en manos de Giletto. El marcador al cabo de los primeros diez minutos favoreció a Unión 18-16. Santa Paula rotó su dotación para encontrar en Delbón y Rossi los puntos importantes para sacar una diferencia, que la manejó en el transcurrir del juego. Por su parte, en la visita se destacaba la labor desde la base de Müller, acompañado por Porchietto y el trabajo en la pintura de Martina y Amoros. Cerca de la finalización del segundo cuarto se produjo la expulsión de Martina por un golpe sin pelota a Cabezas, que lo dejó tendido en el piso al bonaerense. Los azules se retiraron al descanso con un resultado favorable de 39-28.
 
Con la ausencia de Martina en el segundo tiempo, el técnico Méndez apostó a una defensa zonal, lo que hizo que los locales apostaran al juego interno de Cabezas y a los lanzamientos externos de Martínez, Rossi y Delbón, más el trabajo defensivo de Copello, así como la producción en defensa y ataque su capitán Giletto, que al final del juego se erigió en el goleador de su equipo. Así el tercer cuarto culminó con una amplia diferencia para Santa Paula de 70-50.
 
En el comienzo del último cuarto, el Bicho Verde puso un parcial de 6-0 que hizo que Blanc pidiera minuto para rearmar sus líneas y no tener ningún sobresalto en el cierre. Así la visita tenía en Cerutti su abanderado para tratar de descontar puntos. Los locales de a poco fueron manejando el trámite para llegar a un cierre con los juveniles en cancha y sumar una nueva victoria en casa ante Unión por 88-71 .
 
SANTA PAULA 88: L. Copello 9, S. Giletto 16, J.P. Martínez 15, L. Ruiz Moreno 5, D. Cabezas 8 ( F.I.); G. Delbón 15, A. Rossi 15, T. Vottero 2, G. Mainardi 0, M. Arregui 3, M Vottero 0, M. Morichi 0. DT: Francisco Blanc.
 
UNIÓN DE SUNCHALES 71: M. Cerutti 23, P. Porchietto 9, M.Loro 12, L. Martina 4, M. Muller 11 ( F.I.); M. Blangini 0, J.Cipolatti 3, P. Amoros 5,F. Periotti 4, N. Zurvera 0, I. Bertola 0. DT: Martín Méndez.
 
 
. Sport Club 89 - Sportivo Suardi 79
Sport ganó en la segunda presentación de local / Prensa Sport Club
 
Sport Club Cañadense consiguió su segundo triunfo de local en el 2019. El Celeste jugó un partido inteligente y derrotó a Sportivo Suardi 89-79. Gómez Quintero de Suardi y Wortzel del local fueron los goleadores del partido con 25 tantos cada uno. 
 
El choque arrancó con muchas imprecisiones en los tiros y pases de ambos equipos, iban 5 minutos y el tablero apenas se movió 6-4 para la visita. Los equipos muy parejos parecían medirse al inicio del compromiso. El Celeste tuvo un momento de lucidez, dos triples de Pirani lo pusieron arriba en el electrónico. Sin embargo, dos pérdidas del anfitrión que terminaron en dobles de Suardi, demostraba el equilibrio reinante, así finalizó el chico 21-18 para el local. 
 
En el segundo segmento, el trámite siguió con mucha paridad entre ambos equipos. El Celeste empezó a recuperar la efectividad que le faltó en el primer cuarto y tras un triple de Wortzel, y varias jugadas colectivas, amplió la diferencia, sumado a una buena defensa en zona por parte de Sport que obligó al rival a tirar incómodo y así volverse errático, lo que permitió al dueño de casa terminar la primera mitad 45-39.
 
En el inicio del tercer capítulo, Sport Club volvió a caer en la imprecisión y la visita aprovechó ese momento y tras varias buenas maniobras colectivas se acercó en el marcador. En ese momento, el visitante creció de la mano de Peralta, pero dos triples de Pirani en el momento justo le dieron una cuota de aire al Celeste. El partido se mantuvo muy parejo, un triple de Wortzel, y uno Pirani, cuando la visita achicó a 3 puntos le dieron una ventaja de 7 en el electrónico para clausurar 66-59.
 
En el último episodio, la visita no pudo doblegar la defensa del local y tras dos triples seguidos de Wortzel se amplió la diferencia 72-59. El rival intentó por todos los medios, pero una jugada excelente entre Díaz y Wortzel demostró que Sport Club estaba mejor. 
 
La visita logró seguir en partido cuando Quinteros, uno de los mejores de Suardi, encestó dos triples. El partido volvió a la paridad, pero un tapón espectacular de Díaz y un doble de Wortzel parecieron terminar con la ilusión de la visita, que se volvió cada vez más errática. Sport marcó 11 de ventaja a Suardi a 1:45 minutos del final del partido. El Celeste siguió de la misma manera y ya no hubo más tiempo, ya que el pleito culminó 89-79. 
 
El Celeste ganó un buen partido, volvió a festear de local y se lleva una cuota de confianza para afrontar el calendario.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.