TFB 2018/19

TFB Norte: Central Entrerriano y Nicolás Avellaneda se afirmaron como líderes

18:19 18/02/2019 | Compartimos todo lo que pasó en la noche de domingo en el marco de las cuatro divisiones correspondientes a la Conferencia Norte.

Foto: Prensa Nicolás Avellaneda
DIVISIÓN SANTA FE
 
. Atlético Tostado 86 - Sport Club 69
Tostado volvió a ganar en su casa / Prensa Tostado
 
En un juego dominado de principio a fin, el elenco del norte de Santa Fe se quedó con el triunfo 86 a 69 ante un deslucido Sport Club Cañadense.
 
El primer tiempo fue ampliamente favorable al local, no solo por el score, sino porque además dejaba esa sensación de estar muy firme en la marca y con variantes en la ofensiva, supo sacar una muy buena ventaja en los primeros diez minutos, y aunque el segundo segmento fue más parejo, ese primer cuarto le dio la tranquilidad de irse al descanso con una ventaja de quince puntos, 43 a 28.
 
El segundo tiempo fue similar al primero, el CAT defendió muy bien la pintura y la visita no encontraba variantes, ni siquiera a desde la línea de tres. El tostadense en todo momento fue el protagonista y fue muy efectivo, con una planilla que dibuja porcentajes acordes a una victoria, hasta de la línea de Giles, que era un punto a mejorar.
 
Cabe destacar que en el primer tiempo el local perdió a su capitán, Brancolino, que debió salir luego de torcerse el tobillo izquierdo, y aún así nunca bajo la intensidad, tanto en la marca como en el ataque.
 
Nuevamente Jeremías Ledesma, en el local, fue el goleador de la noche, está vez con 23 tantos, seguido por una gran noche de Conrado Echevarría con 18 y 11 rebotes. Mientras que en la visita destacamos los 18 puntos de Gino Avenali.
 
. Sportivo Las Parejas 74 - Santa Paula (Galvéz) 66
Las Parejas sigue de racha / Prensa Sportivo Las Parejas
 
El Lobo volvió a ganar en el Federal, esta vez fue ante Santa Paula por 74 a 66 donde la clave del equipo de Pujol fue bajar el goleo del rival.
 
Sportivo comenzó bien el juego defendiendo las principales vías de gol de la visita y en el ataque no fue certero desde la línea de tres puntos que decayó en una paridad, los minutos pasaban y los tiros fallados fueron una moneda común en ambos equipos. En los minutos finales Sportivo tuvo una luz de ventaja pero un triple de Manuel Vottero lo iguala en 15.
 
En el segundo parcial continuó la igualdad con algunas pinceladas de buen básquet de parte de Alexis Mato y Ramiro Iglesias para escaparse 22 a 18, Santa Paula reaccionaba por momentos de la mano de Gabriel Delbon pero sin poder igualarlo o pasar al frente. Sobre el cierre el Lobo supo aprovechar los ataques para cerrarlo 36 a 30 con un triple de Nicolás Solari.
 
Tras el descanso Sportivo siguió con la misma intensidad y cargando bien la tabla rival tomando segundas chances de gol (42 a 32), Francisco Blanc mando a ajustar las marcas a sus dirigidos y sacó provecho rápidamente para pasar al frente 47 a 46 donde además fue descalificado Brian Najnudel (una técnica y una antideportiva). Sportivo tuvo que volver a rotar y le dio resultado ya que lo igualo en 52 con doble sobre la chicharra de Juan Pablo Stegmayer.
 
En los últimos diez minutos Santa Paula hizo un parcial 5 a 0 en el primer minuto de juego y los dirigidos por Agustín Pujol no encontraban su juego hasta que apareció Mauro Negri con todo su repertorio para que el Lobo lo revierta 62 a 59 con cinco minutos por jugar. Sportivo buscó en su rotación la vía de gol y apareció nuevamente Mauro Tarrago con otro triple más el siempre rendidor Juan Pablo Stegmayer estirando la ventaja a ocho puntos (69 a 61) a menos de dos minutos por jugar. Santa Paula con Lisandro Ruiz Moreno rápidamente achica a cinco puntos (69 a 64) pero Nicolás Solari supo administrar bien cada segundo del juego para volver a ganar en casa.
 
SPORTIVO (74): Nicolás Solari 13; Ramiro Iglesias 9; Brian Najnudel 8; Juan Pablo Stegmayer 19; Mauro Negri 14 (FI) Mauro Tarrago 9; Alexis Mato 2; Ismael Amprimo 0; Juan Ignacio Dassie 0; Maximiliano Basualdo . DT: Agustín Pujol
SANTA PAULA (66): Juan Pablo Martinez 4; Luciano Copello 5; Lisandro Ruiz Moreno 25; Salvador Giletto 15; David Cabezas 4 (x) (FI) Gabriel Delbon 8; Augusto Rossi 2 ; Tomás Vottero 3; DT: Francisco Blanc
 
DIVISIÓN ENTRE RIOS
 
. Central Entrerriano 103 - BH Gualeguay 78
 
. Ferro (Concordia) 76 - Regatas Uruguay 61
Gran partido de Ferro, que derrotó a Regatas / Prensa Ferro
 
En el cierre de una nueva doble fecha del Torneo Federal, Ferro jugó un partidazo y derrotó a Regatas Uruguay por 76 a 61.
 
Federico Aldama, Gonzalo Guevara y Facundo Mendoza con 17 puntos fueron los goleadores del juego. Fue la sexta victoria del campeonato para el equipo concordiense y la cuarta de forma consecutiva jugando de local. El próximo partido para Ferro será el 1 de marzo cuando reciba a BH de Gualeguay.
 
En el primer cuarto el visitante sacó diferencias la visita basado en el trabajo de sus internos. Facundo Mendoza tuvo unos primeros diez minutos muy activos convirtiendo 13 puntos secundado por Guillermo Saavedra con cuatro. En el dueño de casa hubo un buen pasaje de Federico Aldama y Gonzalo Guevara con seis y cuatro tantos respectivamente. Los uruguayenses ganaban por nueve pero un triple de Julián Castro en el epilogo del segmento hizo que el “celeste” culmine ganando ese cuarto inicial por 22 a 16.
 
El arranque del segundo cuarto fue muy bueno para los locales que metieron un parcial de 11 a 3 para ponerse arriba en el tanteador. Los dirigidos por Ariel Blanc defendieron bien y en ataque encontraron buenas decisiones por intermedio de Castro sumando desde afuera y en la pintura más el tándem Guevara y Aldama que sumaban cuatro unidades más cada uno. El parcial para el ferroviario era de 18 a 11 y en anfitrión se iba al descanso largo arriba por la mínima, 34 a 33.
 
A la salida de los vestuarios otra vez, Ferro volvió a sacar diferencias clavando un gran parcial de 12 a 2 gracias al buen trabajo colectivo y los puntos altos de manera individual. Guevara con siete y Castro con cinco se mantenían incisivos en el goleo. Los de la “histórica” dependieron mucho en esos minutos de Agustín Aguirre, autor de dos triples y ocho puntos. Gran parcial de 23 a 13 para los concordienses que cerraron el tercer cuarto arriba por 57 a 46.
 
En el último cuarto con el correr de los minutos, Ferrocarril manejó los tiempos por intermedio de Alejandro Ivetich, autor de cinco puntos en la parte final del juego y también hubo un par de intervenciones de Victorio Dente anotando cinco puntos, esto sumado a la labor de Aldama dominando en la pintura hicieron que el “expreso” termine liquidando el pleito. Pedro Pérez marcó dos triples para la visita pero ya estaría todo sellado. Parcial de 19 a 15 y fantástica victoria por 76 a 61 para el equipo de Concordia que tras el revés en Tala volvió rápidamente al triunfo y mantiene firme el objetivo primordial de evitar jugar el playout por no descender.
 
Ferrocarril (76): Juan Giaveno 6, Juan Ávila 2, Victorio Dente 8, Gonzalo Guevara 17, Federico Aldama 17 (F.I.); Alejandro Ivetich 6, Julián Castro 15, Juan Ignacio Varas 5, Joaquín Obregón 0. DT: Ariel Blanc.
 
Regatas Uruguay (61): Juan Cognini 4, Joaquín Baeza 5, Agustín Aguirre 13, Facundo Mendoza 17, Guillermo Saavedra 8 (F.I.); Pedro Pérez 7, Juan Boffelli 5, Federico Herrera 2. DT: Santiago Rimoldi.
 
. Olimpia (Paraná) 66 - Atlético (Rosario del Tala) 61
Olimpia volvió al triunfo en casa / Prensa Olimpia 
 
El azulgrana se reencontró con la victoria tras superar 66-61 a Atlético Tala, por una jornada del Torneo Federal de Básquetbol.
 
Nicolas Paciotti, autor de 18 puntos, fue el goleador del juego. El próximo partido del CAO será el jueves 21 de febrero, cuando se mida ante BH en Gualeguay.
 
El inicio fue parejo y ambos intentaron desnivelar en la pintura. Carulla y Claude por parte del Olimpia, mientras que Echazarreta e Isaac Monti del lado talense.
 
El tanteador quedó 5-4 y luego 9-8. No obstante, Nicolas Paciotti entró en acción y la balanza se inclinó para el dueño de casa. Es que el perimetral corrió la cancha, asistió a sus compañeros, convirtió desde larga distancia, y fue clave para que su equipo se quede con el primer cuarto por 21-12.
 
Cinco puntos consecutivos de Monti acercaron a la visita en el amanecer del segundo (21-17), aunque Claude y Rodríguez contestaron con dobles en el poste bajo y dejaron el pleito 25-17.
 
Durante los minutos posteriores ambos elencos estuvieron erráticos y el marcador se estancó. Con un triple de Román Rodriguez el local tomó diez puntos de distancia (31-21), sin embargo, los azules aprovecharon los errores de su adversario y de la mano de Echazarreta achicaron, y se fueron abajo por cuatro puntos al descanso largo (31-27).
 
Con un doble de Claude en la pintura y una corrida de Alfonso, en un abrir y cerrar de ojos los paranaenses dejaron el pleito 35-27, aunque esta vez fue Monti quien respondió para los de Rosario del Tala (35-30 promediando el chico). De pronto, el azulgrana tuvo su mejor momento. Primero volvió a aparecer Paciotti en dos ocasiones desde 6.75, a lo que respondió Mateo con la misma receta. Aunque luego se hicieron fuertes en la zona pintada tanto Carulla como Claude. Es más, se sumó Rodríguez, y el local se fue en ganancia al último capítulo 53-38.
 
Durante la primera parte del cuarto definitivo la diferencia se mantuvo. Claude continuó aportando para los de Paraná, mientras que la figura de Verón comenzó a crecer en la visita (55-42). Agasse y Guanco hicieron lo propio desde afuera y la historia quedó 60-46, con 7’ para el cierre.
 
Sin embargo, los dirigidos por Santiago Vesco equivocaron los caminos, bajaron la efectividad y los conducidos por Guillermo Tasso se acercaron peligrosamente. Los talenses quedaron abajo por diez (60-50) y con un triple de Verón por siete (60-53). Es más, con una corrida de Echazarreta, y otro doble en el corazón de la pintura por parte de Verón, quedaron a una posesión (60-57), con 3’36” por jugar, lo que generó pedido de tiempo muerto en el banco local.
 
En el regreso, las decisiones volvieron a pasar por Rodríguez y Claude, y desde la línea Olimpia selló el triunfo que finalmente fue por 66 a 61; lo que significó la sexta victoria de la temporada. 
 
. San José (Entre Ríos) 82 - Peñarol del Tala 65
 
 
DIVISIÓN NOA 
 
. Nicolás Avellaneda 88 - El Tribuno 83
Nicolás Avellaneda festejó ante El Tribuno / Prensa Nicolás Avellaneda
 
El Trueno Verde venció al conjunto salteño por 88 a 83. Los destacados fueron Pablo Pérez y Nataniel Rodríguez con 19 puntos.
 
Los del Barrio Ciudadela jugaron de local pero se disputó en el Estadio de Juan Bautista Alberdi por un incidente en el 3x3 por una rotura de un aro de su propia cancha. Con una demora de una hora comenzó el encuentro con un triunfazo de 88 a 83 para los tucumanos frente a un durísimo rival. Los destacados fueron para el local Nataniel Rodríguez y Pablo Pérez con 19 puntos y de la visita fue José Bione con 17 puntos.
 
El primer cuarto arrancó favoreciendo a Avellaneda, sumando con dobles de Pablo Pérez y Nataniel Rodríguez donde se vio las ofensivas del equipo sacando ventajas de 8 tantos. Si bien la visita reaccionó con llegadas al área de Arias y Freeman, el parcial fue 18 a 14 para el local.
 
El Tribuno encontró lanzamientos claros y con efectividad de la mano de Bione para pasar al frente. Luego llegó Saravia para tomar ventaja para los visitantes dando vista los errores de Nicolas Avellaneda en defensas. Nataniel Rodríguez y Martín Bonja fueron importantes para achicar puntos pero en los últimos minutos con dobles de Quigley cerró el segundo tanto por 40 a 34 para la visita.
 
El tercer parcial fue similar a los diez minutos anteriores, los dirigidos por De Cecco sacaron ventaja de 8 puntos e iban para más Pero el cansa dio se hizo notar y ahí los tucumanos tomaron protagonismo faltando tres minutos para el cierre con puntos de Luciano Décima y las figuras del partido favoreciendo a los locales 62 a 55.
 
El quinteto de Daniel Allende sumó actitud en el periodo final con más aciertos que errores con anotaciones de Pablo Pérez, M Yane y Juan Cruz Rodríguez. La visita descontó con puntos de Arias y Bione pero no encontraron respuestas ante la defensa del Trueno Verde. El local jugó mejor los últimos minutos y consiguió la victoria por 88 a 83.
 
Nicolás Avellaneda jugará en condición de visitante ante Juan Bautista Alberdi mis tras que El Tribuno recibirá a Hindú BBC.
 
. Hindú BBC 20 - El Tribuno 0
 
 
DIVISIÓN NEA 
 
. Comercio 71 - Acción (Sáenz Peña) 69
Comercio se quedó con la victoria ante Acción / Prensa Comercio
 
En un partido de trámites parejos fue el Depor quien lo supo cerrar mejor para quedarse con el triunfo ante Acción por 71-69.
 
El goleador del partido fue Lucas Barroso de Comercio con 19. Mientras que en la visita se destacó Matías Gabutti con 18.
 
El joven equipo de Comercio dirigido por José Podskoc sigue entusiasmando a sus simpatizantes. Anoche desplegó su habitual juego y donde supo controlar la situación en los momentos más difíciles ante un rival que nunca bajo los brazos.
 
El próximo compromiso de Comercio será el sábado 23, de visitante, frente a Sol de América.
 
El arranque del partido fue de tramites parejo. Jugados tres minutos estaban 4-5. Acción se valía del goleó de Álvarez debajo del cristal. Comercio buscaba el tiro a través de Barroso. Promediando el periodo estaban 8-11. Terrible el uno contra uno de Barroso y Alvarez debajo de los cristales. La experiencia contra la juventud. Con 3:24 por jugar el bonaerense puso arriba a su equipo 13-11. En los últimos minutos el local incremento la presión defensiva y corto el circuito del perímetro con Álvarez. Finalmente Adrián Rubio concreto el doble final para el local. Comercio 19 Acción 13.
 
En el segundo, el Depor tuvo un arranque a toda máquina para sacar nueve de diferencia (24-15). Pero una gran reacción de los saenzpeñeneses a través de Torino, Capitanich y Gabutti acortaron diferencia a la minima (24-23) se llevaban jugados 3:30. Dos libres de Torino le devolvió el liderazgo 24-25. Luego el juego se tornó impreciso en ambos aros. Restando 4' el tablero seguía indicando 24-25. Finalmente fue el bonaerense Ingrata quién rompió la quietud de las redes con un tremendo triple y devolvió a Comercio el liderazgo en el marcador 27-25. El partido no era técnicamente bien jugado pero no le faltaba emoción. Cuando en el reloj faltaba 1:20 estaban 33-32. Calderón encendió mecha y clavó un bombazo de 6'75 para sacar cuatro (36-32) y obligar a Martínez a pedir minuto. En la reposición Ruiz puso cifras definitivas con un triple. Comercio 36 Acción 35.
 
En la tercera parte, desde el vamos se desató un vendaval de anotaciones de ambos lados. Los dos hacían uso de posesiones cortas. Jugados 3' estaban 44-41. El juego local a ésta altura parecia más entero. Promediando el cuarto estaban 48-43. Capitanich con una acción debajo del cristal anotó y sacó una falta que terminó cobrando y dándole el empate 48-48. De ahí en más el juego tuvo aciertos y errores de ambos lados. El final fue Comercio 56 Acción 53.
 
En el último periodo, Araujo inauguró el tablero con un bombazo de tres. El nerviosismo comenzaba a formar parte del juego. Torino se hizo fuerte en la pintura en un par de ocasiones. Con 3:30 de juego estaban 59-55. Un terrible bombazo de tres desde el córner izquierdo de Ruiz puso al frente a Acción 59-60. Rápidamente Podskoc pidió tiempo muerto. Comercio no encontraba el orden en las ofensivas y vivió una sequía de varios minutos. Promediando el cuarto estaban 61-62. Palo a palo ninguno quería regalar nada. A falta de 3' estaban 64-62. La tensión iba en aumento dentro y fuera del parquet. A falta de 2:30 Barroso se agiganto debajo del cristal y convirtió un doble clave 66-62. A medida que el tiempo se consumía era Comercio el equipo que encontró las mejores vías para convertir. Restando 1' el tablero indicaba 70-66. Dos perdidas del local le jugaron una mala pasada. Gabutti convirtió un doble y recibió una falta que terminó cobrando 70-69. Restaban 13". Podskoc pidió minuto para organizar la posesión. Acción cortaba con faltas tenía 2 en el casillero colectivo. Finalmente a la quinta fue Calderón a la línea y convirtió uno 71-69. Restaban 7" pero a los centrochaqueños se les esfumó las esperanzas. El final fue Comercio 71 Acción 69.
 
Comercio 71 (19-36-56): Marco Morassi 6, Valentín Ingrata 10, Gastón Araújo 11, Lucas Barroso 19, Ignacio Luna 4 (FI) Adrián Rubio 2, Walter Puebla 10, Santiago Calderón 9, Marco Bosch, José Campoya, Ezequiel Zanatta, Thiago Sánchez. DT José Podskoc.
 
Acción 69 (13-35-53): Dragan Capitanich 9, Julio Ruiz 10, Matías Gabutti 18, Ariel Alvarez 13, Maximiliano Torino 16 (FI) Lautaro Arold 3, Mariano Stevovich, Franco Stevovich, Alexis Villamayor, Agustín Alvarez, David Demaniuk, Matías Benítez. DT Roberto Martínez.
 
. AMAD (Goyá) 102 - Atlético Saladas 68
AMAD cerró la doble fecha con una gigante victoria / Prensa AMAD
 
El conjunto goyano logró completar un fin de semana de ensueño al derrotar en su estadio a Saladas por 102 a 68 en un excelente partido.
 
Luciano Pozzer con 26 puntos fue la figura del local y de la noche, en tanto que Nicolás Lorenzo fue lo destacado de la visita con 15 tantos.
 
En un juego que comenzó 5 minutos más tarde del pactado por una incidencia en uno de sus aros, el equipo local arremetía de entrada con un gran arranque de Gregorio Espíndola metiendo 6 puntos consecutivos, secundado muy bien por Lucho Pozzer desde el perímetro. El Cali Pérez no podía encontrarle la vuelta a la asfixiante defensa que proponían los locales, y pese a un intento de reacción de sus dirigidos, el cuarto inicial finalizaba 26—9 a favor de los locales.
 
El inicio del segundo período, fue casi el mismo monólogo del principio. AMAD lastimaba todos los intentos defensivos de las Águilas Rojas con buenos movimientos de balón, goles desde el perímetro y la incansable labor de Franco Aguirre y Alejandro Reinick en los tableros, bajando rebotes y convirtiendo en la pintura. La contracara, la rotación casi completa del banco suplente de los rivales, que no podían quebrar la defensa verde, más allá de unos triples convertidos por Lorenzo y el aporte goleador del capitán Mariano Mazzini. El nerviosismo de Saladas hacía cometer muchos errores (entre ellos un foul técnico pitado a Mosconi) y la recurrente perdidas de balones (desconocidos los hermanos Frencia) hacían convertir tantos a los locales en los contraataques. Así finalizaba el segundo cuarto e iban al descanso largo 49—23 a favor del local.
 
Al comenzar el tercer parcial, parecía que los rojos iban a llevarse a los verdes por delante, gracias a la buena conducción más aporte goleador del Nico Lorenzo, y la presencia en la pintura de Mazzini. Pero rápidamente AMAD apagó el sofocón con tiro a distancia de Pan y otros goles abajo del cristal del Colo Reinick, muchos de ellos con el plus de sacar faltas a los rivales (Mosconi y Núñez cargados con 4) y nuevamente la aparición del Goyo Espindola. Luego de un tiempo muerto pedido por el banco saladeño, el Chino José González aparecía con un triple para descontar. Pese a ellos el segmento finalizaba 77—46 en una inspiradora noche del equipo local.
 
El último chico del juego fue todo a pedir de los dirigidos del Tano López Ríos, que incluso cerró el juego con el juvenil Augusto González en cancha. Tiros a distancia, buen juego de pases dinamitaba la defensa de los visitantes pese a los puntos de Lorenzo y Aby con dos triples. Lentamente se iba apagando el partido y falta de 45 segundos no hubo más juego, el electrónico marcaba 102—68 final para AMAD que cerró una doble fecha ideal, ganando ambos juegos, caso distinto a Atlético Saladas que perdió sus dos juegos de este fin de semana con ambos tanteadores superando la barrera de los cien puntos. 
 
Antes del partido principal, el equipo del 3x3 también derrotó a su par saladeño 15—14 con otra soberbia actuación de Mauro Canteros con 6 puntos, acompañado de Augusto González con 5 unidades. Los pibes del verde lograron así su 4 victoria en fila. 
 
Ahora la próxima rival de AMAD, será San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo fin de semana.
 
AMAD: Nicolás Mayer(5pts), Sergio Mora(5pts), Luciano Pozzer(26pts), Gregorio Espindola(11pts) y Alejandro Reinick(21pts) (FI); Alan Pan(10pts), Sebastián Rossi(9pts), Franco Aguirre(15pts), Augusto González, Lautaro Sosa, Franco Zabala. DT: Juan H. López Ríos.
 
Atlético Saladas: José González(11pts), Leonardo Mosconi(3pts) Jorge Banegas, Mariano Mazzini(13pts) y Gabriel Frencia(6pts) (FI); Nicolás Lorenzo(15pts) , Federico Aby(9pts) Germán Frencia(4pts), Matías Núñez(7pts) , Jeremías Fernández, Martín Fernández, Héctor Stanco. DT: Carlos Pérez.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.