TFB 2018/19

TFB Norte: AMAD bajó a San Martín de Curuzú Cuatiá

10:22 24/02/2019 | Compartimos todo lo que pasó durante la noche del sábado en las dos divisiones de la Conferencia Norte que entraron en acción.

Foto: Prensa AMAD
DIVISIÓN NOA
 
. Belgrano (Tucumán) 81 - San Martín (La Rioja) 75
Belgrano volvió al triunfo en un partido clave / Prensa Belgrano
 
El Patriota derrotó a San Martín de La Rioja por 81-75 y escaló al cuarto puesto.
Lucas Díaz, del Celeste, fue el goleador con 29 puntos. En el local se destacó Lisandro Caniza con 16 tantos.
 
Belgrano CyD logró un valioso triunfo anoche al vencer a San Martín de la Rioja por 81-75. El partido era clave en la previa ya que el elenco tucumano busca poder clasificar cuarto a playoffs y la victoria le permite que tenga mejor ventaja en caso de igualdad de puntos ante los Celestes y Nicolás Avellaneda de Tucumán.
 
El primer cuarto mostró una paridad que se repetiría hasta un minuto antes para el cierre. Ambos salieron en busca del triunfo con dos maneras de conseguirlo bien establecidas. Mientras el local repartió su goleo entre cinco jugadores (cada uno aportó, al menos, 10 puntos) con Lisandro Caniza como el más destacado al sumar 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. El equipo dirigido por Enrique Rodríguez encontró en el alero Lucas Díaz su carta ofensiva ya que aportó 29 puntos y 14 rebotes, secundado de cerca por Matías Vergara con 20 tantos.
 
El segundo y el tercer cuarto fueron una réplica del anterior, los dos equipos no lograron asumir el liderazgo y como mucho se sacaron 6 puntos de ventaja, justamente la diferencia final. El elenco que dirige Francisco Ruíz llegó 3 puntos abajo al cuarto final y un parcial de 22-13 lo hizo coronarse con un enorme triunfo. Cuando quedaban 5 minutos, el Patriota logró darlo vuelta y luego se dedicó a cuidar esa ventaja.
 
El triunfo final ubica a Belgrano en la cuarta posición, momentáneamente, con 26 puntos. Tras la victoria, el goleador del local, Caniza, aseguró: “Era el partido que teníamos que ganar, en realidad lo son todos pero éste era rival directo por la clasificación en el cuarto puesto. El desgaste físico fue clave para triunfar, ellos habían jugado hace 48 horas y cuando presionamos sus salidas se cansaron. Además el clima favorecía al agotamiento”.
 
El próximo partido de Belgrano será de visitante ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero. Ese cruce se jugará el próximo y nueve días después recibirá a El Tribuno.
 
Derrota por la mínima
En el partido 3X3 fue el visitante quién se terminó quedando con la victoria tras vencer por 15-14.
 
Belgrano CyD 81: Sebastián Osores (10); Lisandro Caniza (16); Federico Molina (3); Pablo Crausaz (14); José Yapur (16) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Fernando Carabajal (-); Rodrigo Staringer (9); Maximiliano Orfali (-); Juan Pablo Vigiani (11); Mariano Inochea (-); Gerardo Miranda (2). DT: Francisco Ruíz.
 
San Martín (La Rioja) 76: Matías Vergara (20); Emiliano Carpinetti (4); Bruno Rodríguez (5); Luis Gervasio (15); Lucas Díaz (29) (F.I); Luis Ahumada (-); Juan Ignacio Guía (-); Rodrigo Luna (-); Mateo Rodríguez (2). DT: Enrique Rodríguez.
 
 
. El Tribuno (Salta) 93 - Hindú BBC (Catamarca) 68
Nuevo triunfo verdolaga / Prensa El Tribuno
 
El Tribuno venció 93-68 a Hindú de Catamarca.
Otro triunfo como local para el TBB en la zona sur de la ciudad, otro final para terminar jugando con los pibes de la cantera verdolaga. Costó pero se pudo conseguir un triunfazo ante el duro y combativo conjunto de Hindú BBC de Catamarca. 
 
Más complicado que lo esperado, la nueva noche estuvo al rojo vivo no solo por el intenso calor que soportaron los salteños, sino también por las acciones que arrojó el partido. Triunfazo a pesar de las dificultades para el verdolaga de la zona sur de esta ciudad. El próximo cotejo será ante Juan Bautista Alberdi en Tucumán el primero de marzo.
 
De menor a mayor así se fue construyendo el nuevo triunfo de los dirigidos por Ricardo De Cecco. El primer cuarto mostró a un verdolaga con poca reacción, sobre todo en la parte defensiva, situación que la visita aprovechó para anotar, pero sobre todo imponer su juego con efectividad.
 
Después de un tibio primer período, el verdolaga ajustó algunos detalles no menores y saltó de mejor manera para los segundos diez minutos del encuentro entre salteños y catamarqueños. Empezaban a brotar los nervios y la adrenalina en la calurosa noche salteña. El Complejo Nicolás Vitale volvió a ser la fortaleza que el TBB necesita en la tercera división del básquet nacional.
 
Decididos y envalentonados desde el segundo período, en el penúltimo capítulo el local empezó a marcar el triunfo verdolaga. Enorme tercer cuarto para el interno Alejandro Quigley, muy bien acompañado por Farah, Kiorcheff, goleador de la noche con 22 puntos, y Arias Binda. Tras la remontada, Hindú BBC acusó el impacto y no pudo meterse nuevamente en juego, el TBB supo estirar la diferencia y sostenerla hasta el final.
 
El último cuarto el único representante salteño en el TFB siguió con la misma dinámica para mantener la diferencia, circunstancia donde los juveniles del club saltaron al rectángulo para mantener la distancia en el electrónico y desatar los aplausos del público salteño. Enorme triunfo verdolaga, uno más en la casa del TBB, por 93-68 ante un aguerrido conjunto catamarqueño dispuesto a dar batalla. El próximo encuentro será el viernes primero de marzo en el Jardín de la República frente a Juan Bautista Alberdi.
 
Tribuno Básquetbol (93): Maximiliano Saravia (5), Emiliano Kiorcheff (22), Eric Freeman (14), Facundo Arias Binda (14) y Germán Farah (11) FI. Ignacio González (2), Oscar Collado (5), Alejandro Quigley (12), Ignacio Quiñonero (0), José Bione (-), Nicolás Díaz (0) y Agustín Heredia (8). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.
 
Hindú BBC (68): Diego Sequeira (0), Mateo Codigoni (5), Luciano Cáceres (17), Ignacio Solohaga (5) y Lahuel Silva (13) FI. Jonathan Struciat (10), Facundo Carrafiello (6), Agustín Mirolo (8), Santiago Romero (-), Gabriel Mirolo (4) y Nicolás Codigoni (-). DT: C. Cáceres. AT ---.
 
 
.  Barrio Jardín (Tucumán) 0 - Nicolás Avellaneda 20
 
 
DIVISIÓN NEA
 
. Sol de América (Formosa) 102 - Comercio 85
 
. AMAD (Goya) 76 - San Martín (Curuzú Cuatiá) 70
AMAD cerró febrero con una victoria sobre San Martín / Prensa San Martín
 
El conjunto de Goya le ganó, por primera vez en la temporada, 76-70 a los de Curuzú Cuatiá en el cuarto enfrentamiento entre ambos.
En un juego de ida y vuelta, Luciano Pozzer fue nuevamente figura con 18 puntos, y Jonathan Sacco el goleador del juego con 19.
 
El inicio del cotejo exhibió a los dos contendientes jugando al límite de las faltas siempre, con mucha fricción sobre todo en la pintura y muy charlado. En ese revuelto, era San Martín quién comandaba las primeras acciones del primer parcial con Olivetti lastimando en el poste bajo y Rebbechi junto a Diez en el perímetro. La respuesta de AMAD costaba llegar, no lograba convertir con facilidad pese a los esfuerzos dee Reinick y Aguirre, y así finalizaba el primer cuarto 16-10 abajo el local.
 
En el segundo chico, pese al esfuerzo de AMAD, que atacaba con Espindola y Mayer, se le dificultó construir ofensivas fluidas. Por su parte, a los rivales le resultaba todo más fácil. Una antideportiva cobrada a Espíndola levantó a la parcialidad local en protestas. Promediando el parcial, el local se logró poner en ventaja por primera vez (22-21), pero un triple largo de Insaurralde primero y otro doble mas falta de Olivetti generaron que el Santo se escapara, para finalmente quedarse con la primera mitad 36-28.
 
En el comienzo del segundo tiempo se empezó a dilucidar la mejoría de los conducidos por el López Ríos, que ajustaron la defensa, la bola corrió con mejor fluidez en la ofensiva y Pozzer y Reinick produjeron. Un nuevo foul antideportivo, en este caso a favor del equipo conducido por Miño permitieron mantener la ventaja, ya corta, de San Martín que no se sentía cómodo en el Gigante. Luego de una recuperación de Aguirre en defensa, la última pelota del tercer cuarto fue para Espindola que no pudo meterla, por eso el segmento culminó 48-47 para la visita.
 
Y vaya si fue de emociones varias el último cuarto del partido. Fallos muy dudosos para ambos bancos, jugadores muy nerviosos ( Peruchena y Diez afuera con 5 foules), y la mano caliente de todo AMAD que apareció en el momento justo. Un par de conversiones de Reinick, más un triple de Rossi en el tramo mas caliente del cotejo, le dieron una luz de ventaja al local, pero que rápidamente se encontraba con la respuesta del puntero. Una volcada primero de Sacco, y una de Reinick hacían deleitar al público presente. Cuando quedaban 30 segundos para el final, dos libres convertidos por Zandomeni pusieron tablas finales. Así la chicharra sonó con el marcador 76—70 a favor de AMAD, que logró vencer por primera vez en la temporada a su rival, y consumó su tercer victoria en fila, la quinta de los últimos siete partidos. Ahora sus próximos rivales serán Acción de Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina, el 8 y 10 de marzo respectivamente.
 
Antes, el 3X3 consiguió una nueva victoria, en este caso 13-9 con una buena actuación de Franco Zabala con 5 puntos al igual que Augusto González. En San Martín el destacado fue Francisco Morales con 6 puntos. El equipo juvenil local sumó así su quinta victoria consecutiva.
 
AMAD: Nicolás Mayer(5pts), Sergio Mora(10pts), Luciano Pozzer(18pts), Franco Aguirre(18pts) y Alejandro Reinick (9pts) (FI): Alan Pan(6pts), Gregorio Espindola(6pts), Sebastián Rossi(9pts), Franco Zabala y Augusto González. DT: Juan López Ríos
 
San Martín: Marco Diez(10pts)(x), Agustín Insaurralde(8pts), Damián Peruchena(8pts)(x), Fabricio Rebbechi(6pts) y Renzo Olivetti(16pts); Franco Zandomeni(3pts), Nicolás Zamudio, Jonathan Sacco(19pts), Tobías Zambon, Francisco Morales y Ezequiel Martínez. DT: Carlos Miño.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.