Súper 20 - 2019

Tercer éxito en fila para Quimsa en el Súper 20: 89-72 contra Instituto

23:29 12/10/2019 | El equipo de Santiago tuvo un inicio de juego superlativo y metió un parcial 32-15 en el primer cuarto; Robinson, goleador con 22 puntos.

Foto: Prensa Quimsa

Quimsa profundizó su gran presente con una victoria en condición de local frente a Instituto: 89-72. De esta manera, los santiagueños encadenaron el tercer éxito consecutivo dentro del Súper 20 y se reposicionaron dentro del Grupo B. En esta noche de sábado dominaron de principio a fin y lograron abrir una brecha interesante en un primer cuarto con varias incidencias: el parcial inicial fue 8-0 y con 45 segundos de juego fue descalificado Dwayne Davis por doble falta técnica. Tras 10 minutos, los locales ya ganaban 32-15.

El equipo de Sebastián González estuvo todo el partido por encima en el marcador y, gracias a ese arranque furioso, pudieron administrar la diferencia y sobreponerse a todos los intentos de remontada que intentó el peligroso equipo de Instituto. Con intensidad defensiva, Quimsa incomodó a los corobeses y los obligó a cometer varios errores: 7 de las 12 pérdidas de Instituto se produjeron por un recupero de los santiagueños y se tradujeron en 21 puntos fáciles para ellos.

Quimsa tuvo varios puntos altos y tuvo la capacidad para aprovechar el mejor momento de cada uno; los más destacados fueron Brandon Robinson como goleador (22 puntos y 5/9 en triples), Tavario Miller (14 puntos y 7 rebotes) y Mauro Cosolito (16 puntos). Por el lado de Instituto, los mejores fueron Martín Cuello (13 puntos y 5 rebotes) y Sam Clancy (9 puntos y 10 rebotes).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.