FINAL-SUR
Juego 5
-Temperley 91 - Pérfora (Plaza Huincul) 67 (3-2)
Temperley el último pasajero / Prensa Temperley
El Celeste una vez más sacó pecho en una situación límite y se metió de lleno en el Final Four, luego de vencer 91-67 a Pérfora, en el quinto y definitivo encuentro de la serie de Final de la Conferencia Sur. Con una personalidad absoluta, el Gasolero fue mejor que su rival de principio a fin y terminó redondeando un triunfo contundente.
La ofensiva balanceada con cinco jugadores por arriba de los dos dígitos en anotaciones (Trímboli 22, Antoniuk 16, Menza 14, Ibáñez Paz 11, Chiane 11) fue una de las claves principales para explicar la victoria. Además de lo realizado en ataque, también tuvo mucha injerencia el plan defensivo, ya que las mejores figuras de Pérfora no tuvieron nunca un instante de comodidad para hacer su juego y solo se mantuvieron en partido con ráfagas de los juveniles Rodrigo Pérez (11) y Agustín Pérez (9).
El duelo contradictoriamente comenzó a favor de la visita, sacando ventaja de 7-2, a los 2 minutos, luego de un bombazo de Sepúlveda, mientras ambos equipos se acomodaban en el juego y empezaba a verse lo ríspido que iba a ser ese primer chico. La diferencia del Verde se esfumó rápidamente, Temperley comenzó a rotar más el balón y de la mano de Trímboli (6) dio vuelta el tablero 10-7, con 5 minutos en el reloj. Con el transcurrir del pleito se intensificaba aún más la defensa del Gasolero, que no le permitía ningún tiro cómodo a su rival y adelante contó con la aparición de Gabriel Menza, quien anotó dos triples consecutivos y sacudió el partido, dándole ventaja al Gasolero 16-9, con 3 minutos por jugar. El cierre fue también para el local, que clausuró el primer segmento adelante 21-14.
En el segundo cuarto, el dominio continuaba siendo del Gasolero y con la cuota goleadora de Antoniuk (6) en la pintura fue ensanchando cada vez más la brecha. Rodrigo Pérez (10), con un par de lanzamientos de afuera, fue quien se convirtió en el inesperado anotador de la visita, que a partir de lo realizado por el juvenil lograba mantenerse en juego y estar a sólo 7 puntos (30-23) en la medianía del segmento. En el final, el Celeste fue sumando cada vez más confianza en la noche y pasó a tener el control casi absoluto de las acciones, reflejado en un 38-29, luego de los veinte iniciales.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Costa se escaparon rápidamente con el peso de Chaine en el juego interior y en 3 minutos la ventaja ya era de 45-33. El elenco neuquino intentaba reaccionar ante la superioridad local, pero no hallaba respuestas en ningún lado, la defensa gasolera era asfixiante y de a poco fue debilitando su estado anímico. Por el contrario, el Celeste, con Trímboli como estandarte, disfrutaba de una ventaja de 60-42 al cierre del tercer del cuarto.
El último capítulo no tuvo lugar para mucho más, la temática del encuentro continuó por los mismos carriles y Temperley se fue encaminando derecho a la victoria. El score final 91-67 reflejó en buena forma lo que pasó en el rectángulo de juego, ya que el anfitrión mostró mucha personalidad y no le dio lugar en ningún momento a Pérfora para que intentara esbozar lo bueno que hizo Neuquén y liquidó el pleito con suma autoridad, para pensar en Final Four y en ese único partido decisivo en busca del ascenso al TNA.
Temperley (91): Nicolás Rolandi (2), Julián Aguirre (6), Leopoldo Ibáñez Paz (11), Martín Trímboli (22), Sebastián Chaine (11) (fi); Gabriel Menza (14), Alejandro Eiguren (9), Iván Antoniuk (16), Matías De Fina (0), Joaquín Pre (0), Gastón Machado (0), Facundo Mosquera (0) D.T: Leonardo Costa.
Pérfora (67): Agustín Carabajal (11), Maximiliano Martín (8), Julián Fedele (11), Carlos Sepúlveda (8), Leonardo Catelotti (2) (fi) Rodrigo Pérez Bazán (11), Leandro Lauro (2), Agustín Pérez (9), Ignacio Ochoa (5), Agustín Giovanoli (0) D.T: Fernando Claris.
Parciales: 21-14, 17-15, 22-13, 31-25.
Árbitros: Aytor Aramayo, Abelardo Rubén y Ezequiel Macías.
Estadio: Micorestadio Palo Metz.