TFB 2015-2016

Rivadavia y Temperley dieron el primer paso en la Sur

12:30 23/05/2016 | En tres tiempos extras, Rivadavia pudo vencer a Belgrano en Mendoza, mientras que Temperley le ganó a Pérfora en las Finales de la Conferencia Sur.

FINAL-SUR
 
-Juego 1
 
-Rivadavia (Mendoza) 110 - Belgrano (San Nicolás) 103 (1-0)
Rivadavia se llevó el primero en triple suplementario
 
Ante más de dos mil personas y con un duelo de hinchadas digno de un partido de Liga, el Naranja fue más que el Rojo y pudo derrotarlo después de tres suplementarios en un encuentro no apto para cardíacos.
 
Belgrano comenzó pegando desde entrada con un triple de Gabini. Sin embargo, otra vez un formidable Grenni asistía a Trejo para acortar distancias. Un parcial de 0-7 en favor de los bonaerenses ponía las cosas 14-21. Se lo llevaba por seis Belgrano, pero a falta de 39’’ aparecía Ronco para acortar distancias desde la línea de tres. 23-26 concluía el primer periodo.
 
En el segundo, el que tomó protagonismo fue Rivadavia. A través de la excelente conducción una vez más de Federico Grenni que asistió a sus compañeros en nueve ocaciones, el local lograba un parcial de 8-0 para sacar diferencias y ponerse a once. Dos bombas desde los 6,75 de un deslumbrante Diego Maranesi y otros dos del base cordobés, fueron vitales para que Rivadavia pasara al frente. 50 a 42 se iban arriba los mendocinos al descanso largo.
 
La visita ajustó las marcas en el complemento y pudo reducir la diferencia sacada en el primer tiempo por el local. Era palo y palo. Belgrano fue un poco más y pudo irse al último cuarto perdiendo por dos. 62-60.
 
El último cuarto fue para el infarto. Cuatro puntos consecutivos de Leonardo Peralta ponían a los de Cachari en ganador. Al local se le hizo cuesta arriba y estuvo cuatro tantos abajo a falta de 2:32’’. No obstante, dos triples de un fantástico Facundo Alberici, y la tarea de Abel Trejo debajo del tablero, lograron que Rivadavia empatara el partido luego de un triplazo del nacido en Villa María. 80-80 y a suplementario.
 
No lograban sacarse diferencia y cuando parecía que lo tenían los dirigidos por Minelli, un foul no cobrado sobre Alberici dejaba las cosas 86-86.
 
La sangre fría de Abel Trejo faltando 23’’ en la línea de libres, permitió al equipo cuyano lograr pardas para irse al último suplementario.
 
En el final, el histórico e inoxidable Fernando Ronco lograba encestar de tres cuando faltaban 28’’ y sentenciar prácticamente el cotejo. Más tarde llegarían los libres de Barreiro y el gigante Grenni para que Rivadavia pusiera cifras definitivas y dejara el primer juego en casa con un público exultante que alentó en todo momento.
 
El martes a las 22, el segundo partido otra vez en el Leopoldo Juan Brozovix.
 
Rivadavia (110): Federico Grenni (18), Andrés Llaver (2), Diego Maranesi (16), Facundo Alberici (26), Abel Trejo (23) (fi); Stefano Arancibia (0), Agustín Gómez (0), Mirco Barreiro (1), Fernando Ronco (19), Maximiliano Torino (5). DT: Fernando Minelli.
 
Belgrano (103): Juan Gandoy (28), Leonardo Peralta (15), Leonardo Lete (18), Roberto Gabini (20), Elías Eterovivh (10) (fi); Nicolás Maffei (0), Federico Pascual (10), Franco Cionco (0), David Cabezas (2). DT: Ángel Cachari.
 
Parciales: 23-26, 27-16, 12-18, 18-20, 6-6, 8-8, 16-9.
Árbitros: Daniel Saravalli, Antonio Briceño y Martín Agüero.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix, Mendoza.
 
 
-TEMPERLEY 75 - PÉRFORA (Plaza Huincul) 68 (1-0)
Temperley arrancó con el pie derecho / Prensa Temperley
 
Martín Trímboli fue el mejor de Temperley con 16 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Antoniuk con 14 y 5. En la visita, estuvo el goleador de la noche, Carlos Sepúlveda aportando 19 puntos, secundado por Carabajal y Fedele con 17 puntos cada uno.
 
El juego comenzó con pocos aciertos ofensivos en ambos equipos, los trabajos tácticos previos dieron sus frutos y ninguno de los dos conjuntos pudo encontrarle la vuelta a las férreas defensas. Leopoldo Ibáñez Paz (8) fue la llave de gol del local, abriéndose espacio con su potencia física en la pintura y también con el tiro de tres de puntos, para que su equipo arranque con un 5-0 a los 3’. Fedele fue quien respondió para los neuquinos, que de a poco fueron entrando en ritmo y con buenas aptitudes defensivas, incomodaban al ataque celeste. Ibáñez Paz, con su segunda bomba, puso 14-7 para el local a falta de 3’ y obligó a un tiempo muerto de la banca visitante. El ingreso de Carabajal (5) fue determinante para el cierre de Perfora, el Verde estampó un rápido 10-2 y sin imaginarlo terminó en ganancia el primer chico 17-16.
 
En el segundo cuarto, Temperley volvió a tomar las riendas del juego, arrancó con un 6-0 y otra vez se adjudicó el dominio en el tanteador (22-17). Antoniuk (8) se hizo importante en ese comienzo del celeste, con su versatilidad para correr la cancha como un perimetral y sacarle diferencias a la lentitud en el retroceso de Perfora. El Gasolero comandó las acciones del segundo período, pero no pudo contener a Carabajal (9) y entonces, gracias al experimentado base, Perfora se mantuvo cerca en el tanteador al cierre de la primera etapa (35-33).
 
Tras las charlas en los vestuarios, la tónica del encuentro no varió demasiado, el Gasolero se mantuvo adelante en el marcador, mostrando mejor juego defensivo que ofensivo. Trímboli (6) y Aguirre (5) arrimaron puntos para los dueños de casa, que de a poco comenzaba a ensanchar la diferencia y a desgastar cada vez más a su oponente. A pesar de esa situación, un par de triples de Sepúlveda (6) y Fedele (3), despertaron a Perfora y recortaron el tanteador a un expectante 55 a 48 al término del tercer parcial.
 
En el capítulo final, Temperley ajustó mucho más su defensa y Perfora ya sufría por demás el trajín del partido. Los dirigidos por Costa comenzaron derechos para el aro y rápidamente se adelantaron 65-54 a falta de 7’, con intervenciones de Eiguren (5) y Trímboli (6). Ese fue el quiebre final del encuentro, con la ventaja a su favor el Gasolero trabajó con paciencia su ofensiva y se dedicó a quemar las últimas energías del rival. Perfora no tuvo como reaccionar ante la intensidad del Celeste y finalizó maniatado, ante un Temperley que ejecutó a la perfección su plan estratégico y se llevó con cierta autoridad el primer duelo de la final de la Conferencia Sur.
 
Temperley (74): Nicolás Rolandi (2), Julián Aguirre (12), Leopoldo Ibáñez Paz (12), Martín Trímboli (16), Sebastián Chaine (8) (fi); Gabriel Menza (6), Alejandro Eiguren (5), Iván Antoniuk (14). DT: Leonardo Costa.
 
Pérfora (68): Leandro Lauro (2), Maximiliano Martín (0), Julián Fedele (17), Carlos Sepúlveda (19), Ignacio Ochoa (3) (fi); Rodrigo Pérez Bazán (0), Agustín Carabajal (17), Agustin Pérez (2), Agustín Catelotti (8). DT: Fernando Claris.
 
Parciales: 16-17, 19-16, 20-15, 20-20.
Árbitros: Mariano Atance, Federico Boelaert y Gonzalo Belzart.
Estadio: Microestadio Palo Metz.
 

Compartir