TFB 2014/15

Temperley derrotó a Pedro Echagüe en un nuevo amistoso

19:49 21/09/2014 | El Celeste venció 76-71 al elenco capitalino en medio de la preparación de ambos rumbo al Torneo Federal 2014/15. La palabra de Alejandro Eiguren.

Eiguren dialogó de cómo viene desarrollándose la preparación de Temperley de cara al Federal.

Con vistas al debut de la cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB, Temperley venció como local a Pedro Echague por 76 a 71, en un encuentro informal y de carácter amistoso, que les sirve a los dirigidos por Leonardo Costa para continuar con la puesta a punto e ir sumando rodaje como equipo.

A pesar de haber sido un duelo de preparación para ambos equipos, el desarrollo del juego fue muy dinámico y vertiginoso, con buenas jugadas colectivas e individuales. La visita fue quien manejó las acciones del juego durante gran parte del mismo, administrando una diferencia a favor que oscilaba siempre entre los 8 y 10 puntos. Por su parte, Temperley a pesar de verse abajo en el marcador, nunca mermó su intensidad tanto en defensa como en ataque y pudo dar vuelta el juego a falta de 1’12” con un triple de Martín Trímboli, que puso al Celeste arriba por 72 a 69, para luego poder cerrar el cotejo a su favor.

Alejandro Eiguren, uno de los referentes del plantel y quien lleva más años vistiendo los colores del club, destacó con respecto al partido: “Fue un partido duro, ellos son un gran equipo que se conocen desde hace tiempo, tienen un entrenador (Juan Pablo Boadaz) con mucha experiencia. Además saben bien cuales son sus reglas de equipo y sus limitaciones. Tuvimos la suerte, que a pesar de haber jugado mal y venir desde atrás, poder levantarlo. Eso también es muy meritorio”.

En relación a la trascendencia que se le da a este tipo de choques en plena pretemporada, el escolta admitió: “No le damos tanta importancia a estos partidos, estamos más metidos en lo que es la parte física, en conocernos, que los jugadores nuevos conozcan al entrenador y con eso nos basta. Los amistosos son pruebas, tampoco hay que volverse loco si las cosas no salen, lo importante es estar a pleno para la primera fecha”.

Si bien su puesto natural en la cancha es el de armador, desde la llegada de Leonardo Costa a Temperley, Eiguren cumple la función de escolta/tirador, siempre atento a dar una mano en el traslado del balón. Consultado sobre este cambio de rol dentro del equipo, el ex Pedro Echague manifestó: “Toda mi vida jugué de uno,  pero con Leo (Costa) empecé a ocupar el puesto de dos y es una posición que me gusta. Además tengo al lado un base como Pichi (Nicolás Rolandi) que me hace jugar y entiende mucho el juego”.

Eiguren es uno de los jugadores del plantel que viene peregrinando con el Celeste desde hace cuatro años, transformándose de acuerdo a su experiencia en la institución, en un referente dentro de la plantilla. Sin embargo, corriéndose un poco de ese lugar y poniendo por delante al grupo, el ex Racing afirmó: “Por suerte hay cuatro o cinco integrantes del plantel que venimos desde hace tiempo en el club  y eso hace que los chicos nuevos tengan una adaptación más fácil al equipo. Los refuerzos se están acoplando muy bien a la idea del entrenador y de lo que nos trajo hasta acá. Por lo tanto, no necesitamos tanto una voz de mando dentro de la cancha, sino tener las ideas bien claras y el convencimiento de saber cual es el camino que tenemos que seguir”.

 

Fuente: 
Mauro Osores / Prensa Temperley

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.