NBA 2019/20

Tatum y una noche negra: segunda peor eficacia en los últimos 65 años de la NBA

17:23 12/11/2019 | Noche de lunes negra para el alero de los Celtics, que solamente pudo encestar 1 de los 18 lanzamientos que intentó ante los Hornets.

Foto: Clutch Points

Es cierto que Jayson Tatum tiene una onda retro a partir del particular formato de su barba, pero este lunes por la noche fue por más e ingresó en aquellos tiempos, al menos de forma estadística. Resulta que hay que retrotaerse 65 años para encontrar un rendimiento individual pero que el del jugador de los Celtics ante Charlotte, desde el punto de vista de porcentaje de efectividad tras realizar al menos 15 lanzamientos.

En síntesis, Tatum tuvo una noche negra con su lanzamiento, ya que solamente encestó 1 de los 18 lanzamientos de campo que intentó (1/15 en dobles y 0/3 en triples). Pese a este pobre rendimiento ofensivo, los Celtics lograron superar a Dallas Mavericks por un marcador 116-106 a partir del eje Walker-Brown. 

Tatum se lo tomó con humor en la conferencia de prensa posterior al partido: "A veces que te tenés que reír de vos mismo. Al menos ganamos, eso es lo realmente positivo. En un par de ocasiones la pelota rebotó hasta seis veces en el aro antes de salir... Pero tenés que seguir jugando porque al final lo que importa es si ganás. Y nosotros llevamos ocho victorias seguidas". El entrenador Brad Stevens confirmó que el jugador de 21 realizó una sesión de lanzamiento extra esa misma noche.

El 1/18 de campo de Tatum se transformó en la segunda peor performance ofensiva de un jugador de los Celtics en los últimos 65 años. A su vez, igualó el segundo peor porcentaje de efectividad en los últimos 65 años de historia de la NBA (5.6 %) entre jugadores con al menos 15 tiros.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.