La Liga

Tato Rodríguez y su nuevo rol: "A Peñarol lo conozco de punta a punta"

14:20 07/06/2019 | El flamante mánager de Peñarol, en charla con Básquet Plus, empieza a armar las bases para su proyecto dentro de la institución, tanto en lo deportivo como en la formación.

Foto: La Capital de Mar del Plata

Peñarol de Mar del Plata es uno de los equipos que debe reestructurarse para la próxima temporada. Sin entrenador confirmado, el flamante mánager deportivo de la institución, Tato Rodríguez, plantea cuáles van a ser los lineamientos a seguir para este proyecto que comienza. El exjugador multicampeón con Peñarol será el nexo entre dirigentes y jugadores, mientras que también se adentrará en las decisión que respectan a las inferiores del club.

-Bueno, volvés al ambiente…
. Volvemos al ruedo, nunca me fui, siempre ligado, pero ahora desde adentro otra vez. Contento.

-¿Cómo se dio?
. Tuvimos varias charlas con Domingo (Robles), el presidente, teniendo las mismas ideas, armando un proyecto de club y de tantas charlas salió la idea de que yo sea el mánager. Lo hablaron con toda la dirigencia y eso también me motivó. Me parecía bueno para el club y que le podía dar aire a la parte profesional también. Una decisión que tomamos entre todos.

- Hace unos años se dijo que tenías intenciones de ir por la presidencia, ¿venís alimentando un proyecto o esto es otra cosa?
. Jamás fue mi idea ser presidente ni entrenador. Si venía alimentando las ganas de estar en el club para poder volcar mi experiencia en las inferiores y en el básquet profesional también. Llegó el momento, se dio y este era el momento. La gente se puso muy contenta también y hay una energía muy positiva. Eso me pone muy feliz.

- Por un lado, una situación económica complicada y, por el otro lado, la situación deportiva. Además, un poco qué pensás que se está empezando a utilizar esta modalidad de mánager para ser un nexo.
. El tema económica está complicado para todos, está complicado el país y también se le complica a Peñarol, que ya pasó por esta etapa. La dirigencia está hace mucho en esto y no son improvisados. Eso me dio tranquilidad. Con esta dirigencia hemos pasado por todos los títulos y necesitamos de todos en esta situación delicada. Entre todos con el proyecto que tenemos vamos a llevar a Peñarol de nuevo a donde estuvo mucho tiempo. En lo deportivo, tenés que armar un plantel competitivo y completo aprovechando la juventud, que ha demostrado estar a la altura en la Liga Nacional. Y el tema del mánager, creo que es algo que ya tendría que estar hace rato, en Europa ya está y en la Liga tardó un poquito más. Es el nexo entre el dirigente y jugador, también es la persona idónea para armar el equipo con el entrenador y va a ayudar muchísimo. Yo voy a ser un mánager integral, también voy a estar en la parte de inferiores del club, que lo conozco de punta a punta.

-¿A Peñarol cómo lo afecta la Liga Nacional? Se habla mucho de la ausencia de gente en las canchas y Peñarol es uno de los que más llevaba. ¿Tenés tu teoría de cómo cambiarlo o es solo por resultados?
. El tema de la gente, no está yendo a las canchas por el hecho de jugar día de semana también. Acá en Mar del Plata, la gente un lunes de invierno no sale. A mi personalmente, me gustaba más cuando eran días fijos y era más organizado. Ahora quizás estás mucho tiempo afuera. Desde mi punto de vista y de la ciudad. Creo que en las demás canchas también ha bajado mucho. La gente no se adaptó y no compró esa idea. Está complicado el país también y eso cuenta para que la gente vaya con la familia a pagar tres entradas semanales. Los fines de semana sube la cantidad de gente, es para analizar.

- ¿Idea de equipo y entrenador? Tenés los jóvenes, que imagino que serán la estructura central. ¿Cómo lo pensás ensamblar?
. Aprovechar todo el presente que tenemos de juventud, se juegan muchos partidos y se corre mucho más la cancha y hay que aprovechar a los chicos. Las fichas que tengamos queremos que sean más de calidad que cantidad. El tema de extranjero se va a ver qué se puede fichar y el entrenador cuando llegue también, ahí tomaremos la decisión para armar el equipo más competitivo posible.

-¿Y el entrenador?
. Hay cuatro o cinco nombres. Algunos desde antes de que yo esté y después se sumaron unos que yo tenía en carpeta. Vamos a charlar con todos y el que más se amolde al proyecto será el que estará en Peñarol.

-¿Hay chances de que siga Leo (Gutiérrez)?
. No hay ningún nombre descartado. Se va a hablar con todos.

-¿El tema de Juan Pablo Vaulet y el contrato cómo es?
. Ayer se habló con el mánager, el papá y con él, se solucionó el tema económico, ya está arreglado. Así que quedó todo igual con el contrato. El hermano (Santiago) puede llegar a jugar también en Peñarol y es otra de las ideas. Ojalá pueda pasar el certificado médico Santiago y si está todo bien podemos también formarlo acá en Peñarol.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.