Gipuzkoa 67 - UCAM Murcia 81
UCAM Murcia hunde a Delteco GBC con un triunfo convincente / EFE
El UCAM Murcia no tuvo problemas para doblegar a un débil Delteco GBC que aguantó sólo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y consolidarse en el puesto de colista al que se ha abonado (67-81).
Dos equipos en apuros se daban cita en San Sebastián, con la opción para los guipuzcoanos incluso de meter en problemas serios a su rival si se llevaba un choque que comenzó igualado pero que se torció según transcurría para los intereses del Delteco GBC.
El quinteto donostiarra trató de volcarse desde el salto inicial en pos de un triunfo que necesitaba como el respirar, intentó dominar con un acertado Beqa Burjanadze, desconocido desde el triple, aunque se encontró la réplica de un Ovie Soko inconmensurable.
Brad Oleson y Charlon Kloof tomarían el relevo anotador del inglés en el segundo cuarto, el cinco murciano se mostraba muy firme en defensa y aguantó las acometidas de los vascos para transitar en un choque igualado, que puso de los nervios a los donostiarras con una canasta de Damjan Rudez (28-28).
El mexicano Jorge Gutiérrez, exNBA, quiso tirar del carro para los locales antes del descanso y sus compañeros le secundaron para irse a vestuarios con una renta escasa a favor que, sin embargo, les daba alas para pelear en el segundo tiempo por una victoria de valor doble si se la quitaba a un rival directo.
UCAM Murcia salió a por todas tras el descanso, encontró la buena muñeca de Oleson y se marchó en el marcador hasta alcanzar en un abrir y cerrar de ojos un 39-48 que devolvió a la realidad a un Delteco GBC al que se les escapaba el partido de las manos.
El conjunto de Javi Juárez rompió el partido, se puso 22 puntos arriba y destrozó a los de San Sebastián que, contra pronóstico, levantaron la cabeza en el último momento gracias a Blagota Sekulic y dejaron el encuentro abierto aunque muy decantado para el UCAM Murcia porque Soko seguía a un nivel espectacular.
El conjunto universitario se vino arriba en los últimos minutos, elevó las diferencias y obligó al Delteco GBC a arrojar la toalla tras un mate de Kloof que reflejó el dominio y primacía de un conjunto murciano que diverge su trayectoria con la parte baja de la clasificación.
67 - Delteco GBC (20+15+16+16): Dani Pérez, Nevells (6), Salvó, Bobrov (7), Burjanadze (19)- cinco inicial- Gutiérrez (13), Salvó, Sekulic (10), Corbacho (3), Van Lacke (9), Beraza.
81 - UCAM Murcia (16+13+32+20): Oleson (15), Rojas, Booker (6), Soko (23),. Delia (10), - cinco inicial- Urtasun (2), Kloof (12), Durán, Rudez, (2) Cate (4), Tumba, Cate, Doyle (7).
- Federico Van Lacke: 9 puntos (3/4 en dobles y 1/1 en triples) y 2 rebotes, en 19:37 minutos en cancha.
- Marcos Delía: 10 puntos (4/7 en dobles y 2/5 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 16 de valoración, en 20:47 minutos de acción.